El Rector reconoce la labor de su comunidad como factor determinante para el avance y fortalecimiento de esta área universitaria

“La influencia y el liderazgo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en la vida social del estado es incuestionable, en todas las regiones de la entidad hay profesionistas que se formaron en nuestras aulas, y ese legado imperecedero de la UAT ha originado nuevos escenarios de desarrollo, cimentados en la educación”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la entrega de reconocimientos a personal de imagen, administrativo y docente y a estudiantes con mejor promedio, de la Facultad de Agrobiología, en el marco del su XXX aniversario.

En este evento, realizado en el Teatro Universitario, con la presencia de la comunidad de los tres programas educativos que se imparten en la Facultad: Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Ciencias Ambientales, y de autoridades universitarias, el Dr. Víctor Job Paredes sostuvo que la historia que se ha escrito de Tlaxcala a partir de su Universidad, habla de un amplio trabajo de hombres y mujeres que se han sumado a la academia, a la investigación y a la extensión y difusión de la cultura, para fortalecer las funciones sustantivas de la Institución.

Agregó que el prestigio que se ha forjado la UAT es producto del quehacer cotidiano, del compromiso, la perseverancia y el crecimiento que se sustenta en una cultura de la calidad, misma que ha generado un reconocimiento nacional e internacional.

Hoy, dijo, celebramos 30 años de actividad de la Facultad de Agrobiología, área universitaria que ha tenido gran impacto en el quehacer de los productores de Tlaxcala y de la región del Altiplano del país, pues el conocimiento y la experticia de sus docentes se han extendido a estas zonas para beneficiar la actividad pecuaria y tiene un potencial enorme por desarrollar, porque la dinámica social impone nuevo desafíos con el surgimiento de nuevas problemáticas que impone el progreso.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi aseveró que con una perspectiva de largo alcance, construyendo futuro y abonando al progreso de Tlaxcala, en la Institución se han establecido objetivos claros, alcanzables, medibles y evaluables, por ello, tanto programas educativos como procesos administrativos han sido sometidos al escrutinio de organismos externos que han evaluado y certificado su calidad.

Comentó que existe un largo camino por recorrer y que también se deben solventar algunas carencias, por ello, pidió tener la certeza que seguirá recurriendo a todas las instancias, tocando las puertas que sea necesario para que lleguen más recursos a la Universidad.

Para concluir, el Rector subrayó que toda inversión para la educación siempre aportará beneficios tangibles e intangibles a la sociedad y la UAT seguirá su curso de crecimiento, a un ritmo que ya conocemos y con paso frenético que impulsa a nuevos derroteros y a nuevos escenarios que indudablemente favorecerán a los estudiantes.

El Mtro. Saúl Mendieta Mendieta, Director de la Facultad de Agrobiología, enfatizó que esta área académica tiene como misión formar profesionistas con competencias en biología experimental, agroecología y en recursos naturales, que contribuyan al desarrollo armónico entre el ambiente y sociedad desde el enfoque del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias.

Precisó que trabajan para obtener la acreditación de las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Medicina Veterinaria y Zootecnia, mientras que la licenciatura en Biología se encuentra en proceso de reacreditació


Comparte el boletín