Para continuar con los trabajos de implantación del Modelo Humanista-Integrador basado en Competencias (MHIC) en las diferentes áreas académicas que integran a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, entregó constancias a los formadores que participaron en el Diplomado en “Diseño de ambientes de aprendizaje en el MHIC”.

En su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que son pocas las universidades que tienen un modelo educativo y la Autónoma de Tlaxcala ha diseñado uno propio, con base en las necesidades de sus estudiantes, para responder a las exigencias educativas imperantes en la actualidad.

Asimismo, subrayó que uno de los principales objetivos del Modelo Humanista- Integrador basado en Competencias es formar individuos comprometidos con su labor social y humanista.

Además, el Dr. Paredes Cuahquentzi destacó que el modelo permite estar a la par con otras instituciones nacionales e internacionales y que depende de los docentes difundirlo entre los estudiantes a través actividades educativas que les brinden experiencias significativas para el desarrollo de su vida profesional.

Finalmente, refirió que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se continuará con un trabajo intenso, que coadyuve a consolidar proyectos en busca de la mejora continua de la educación superior de Tlaxcala y del país.

En su intervención, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, indicó que cuatro de cada diez docentes de la Institución han trabajado en los diferentes diplomados para la implementación del Modelo Humanista-Integrador basado en Competencias.

Por ello, exhortó a los docentes de la Autónoma de Tlaxcala a sumarse a las actividades de integración del Modelo, con la intención de valorar experiencias educativas y detectar áreas de oportunidad que contribuyan a retroalimentar el proceso de su implementación.

El Secretario Académico anunció que el 29 y 30 de noviembre se realizará el foro “Implicaciones pedagógicas del Modelo Humanista-Integrador basado en Competencias”, que tiene como objetivo valorar las experiencias y detectar las áreas de oportunidad para retroalimentar el proceso de su implementación; considerará los siguientes ejes temáticos: Competencias y humanismo, Planeación didáctica, Evaluación de aprendizajes, Situaciones de aprendizaje, Actividades integradoras, y Uso educativo de TIC.

En este evento de entregas de constancias, acompañaron al Rector secretarios y coordinadores de División, y la Dra. Blanca Margarita Andrea Padilla Mendoza, el Mtro. Tomás Atonal Gutiérrez, la Mtra. Elsa de la Cruz Santiago y el Dr. José Raúl Antonio Osorio Madrid, quienes son formadores del Diplomado “Diseño de ambientes de aprendizaje en el MHIC”, y quienes recibieron el reconocimiento respectivo.


Comparte el boletín