Obtuvieron la beca Santander Iberoamérica de Grado 2013

Como resultado de la participación continua de la comunidad estudiantil en convocatorias de movilidad académica y en el marco del proceso de internacionalización  de la  Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, se reunió con los alumnos que resultaron beneficiados en la convocatoria Becas Santander Iberoamérica de Grado 2013, durante el periodo febrero-junio de este año para realizar una estancia de movilidad estudiantil en la Universidad Estatal de Ponta Grossa, localizada en el estado de Paraná, Brasil.

Los estudiantes que efectuaron los trámites y cumplieron con los requisitos  correspondientes para la obtención de esta beca son Rodrigo Antonio Sánchez Pulido de la  Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación con promedio de 9.5; Marisol Morales Meneses con 9.4 y Ricardo Rodolfo Trejo Ortiz con 9.3, ambos de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; y Héctor Arturo Ortega Munive de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agrobiología con  promedio de 8.6.

En esta reunión, el Dr. Víctor Job Paredes subrayó que la máxima Casa de Estudios  tiene como meta principal establecer proyectos para continuar en el camino de la internacionalización de sus programas educativos y enfocar sus esfuerzos para acrecentar la infraestructura, intensificar la gestión y sostener una administración oportuna y puntual de los recursos universitarios.

Aseguró que la Institución seguirá siendo el referente y la plataforma educativa más importante de la entidad, y con la participación de estudiantes de la UAT en el extranjero se inicia una etapa de coincidencias profesionales con otras instituciones de educación superior.

Más adelante, el Rector expuso que representar a su Institución en otros espacios implica una gran responsabilidad en virtud que continuarán con la formación profesional que han recibido en la Autónoma de Tlaxcala y participan en un programa de intercambio académico que es confiable.

El Dr. Paredes Cuahquentzi exhortó a los estudiantes  a conducirse de manera responsable demostrando los valores y el sentido de pertenencia que han adquirido en la UAT, lo que conlleva al fortalecimiento del espíritu universitario en cualquier contexto que se encuentren.

A su vez, la Mtra. Georgina Gabriela Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, apuntó que estas becas tienen el objetivo de apoyar a los jóvenes para realizar una estancia académica como parte de sus estudios de licenciatura en universidades de Iberoamérica durante un semestre.

Expresó que con estas acciones de respaldo y apoyo a los estudiantes que desean realizar intercambio académico, la UAT cumple con el compromiso de impulsar el proceso de internacionalización como un objetivo esencial de la presente administración universitaria que preside el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

Cada beca, mencionó,  consiste en un apoyo económico para el estudiante seleccionado por un monto mensual de diez mil pesos, con un máximo de 50 mil pesos por toda la estancia del alumno, como complemento para cubrir parte de sus gastos de movilidad.


Comparte el boletín