Como parte de las actividades programadas con motivo del XXXVl aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el próximo domingo 18 de noviembre se llevará a cabo la Carrera Universitaria con diversas actividades a partir de las 7:00 h, teniendo como punto de reunión el campus de Rectoría de esta Casa de Estudios.
En esta ocasión, la justa deportiva se recorrerá en una distancia de 4 km y 12 km en las ramas varonil y femenil con un recorrido de tiempo máximo de dos horas con 30 minutos, teniendo como punto de salida, la puerta UAT.
Uno de los puntos establecidos en la convocatoria, es la recomendación a los competidores para someterse a un examen médico antes de la carrera, aspecto que es responsabilidad de cada corredor y no del comité organizador; sin embargo, los competidores contarán con asistencia médica, con personal especializado de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Cruz Roja estatal, tanto en la ruta como en las áreas de salida y meta.
Para inscribirse a este evento deportivo los interesados podrán realizar su registro en la página institucional de la UAT: www.uatx.mx y la documentación que deberán presentar será una credencial oficial de identificación con fotografía.
En el caso de ser estudiante de la UAT o foráneo deberá presentarse la credencial escolar, para el caso de los trabajadores pertenecientes a la Institución deberán proporcionar el número de trabajador correspondiente; los menores de edad presentarán copia del acta de nacimiento y el formato de inscripción deberá estar firmado por el padre, madre o tutor.
El Mtro. Carlos Urbano Sánchez Sánchez, Contralor Universitario de la UAT y uno de los coordinadores de este evento junto con personal de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, al referirse a los premios, mencionó que los ganadores de 4 km y 12 km, recibirán, en ambas ramas, $2,500.00 para el primer lugar; $2,000.00 para el segundo y $1,000.00 para el tercero.
Finalmente, agregó que esta carrera se enmarca en el aniversario de la máxima Casa de Estudios en el estado, y busca propiciar entre los participantes el compartir la emoción de ser universitario de la UAT y de formar parte de esta gran comunidad.