Concluyeron su formación egresados de la Maestría en Administración con terminales en Administración Tributaria y en Administración de las Organizaciones

“Las grandes obras se han hecho a partir de esfuerzo, disciplina, constancia, conocimiento, solidaridad y trabajo de equipo, para avanzar en este gran objetivo que buscamos los universitarios, es necesario que trascienda nuestra actividad, que las tareas que tenemos encomendadas como estudiantes o como docentes las llevemos al límite de la excelencia, que busquemos ser virtuosos, ser los mejores y superarnos a nosotros mismos”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de  los egresados de la Maestría en Administración con terminales en Administración Tributaria y en Administración de  las Organizaciones que se imparte en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

En el acto que tuvo lugar en el Teatro Universitario, acompañado por el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad, el Rector compartió algunas reflexiones con los maestrandos y con sus familias. Puntualizó que el conocimiento posee un valor intangible que no se puede medir, pero es palpable a través de los beneficios que aporta un ciudadano mejor preparado y habilitado para la vida social y productiva.

El conocimiento, prosiguió, es el motor de la innovación y de la transformación de los pueblos y es una de las herramientas más valiosas para la formación de criterios sólidos y la apertura del intelecto.

Subrayó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se han sentado las bases de una educación de calidad que se sustenta en la actividad cotidiana de un gran equipo de trabajo y en el compromiso y convicción de los estudiantes, quienes han depositado su confianza en la UAT para su iniciar o fortalecer su formación profesional.

De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi  sugirió que, de vez en cuando, con la experticia que va dando la especialización y con los conocimientos  y habilidades que se adquirieren a lo largo de la vida, es necesario revisar nuestro equipamiento mental, es decir, el conjunto de reglas cognitivas, las estrategias y sistemas de creencias que forman parte de nuestro ethos, para  desaprender y volver a aprender, en un ejercicio permanente de actualización interna que permita potenciar nuestras capacidades como seres humanos y como profesionistas.

En otro momento de su intervención, el Rector asentó que el compromiso de la Universidad es propiciar una formación integral que atienda todos los rasgos del estudiante y que permita potenciar su talento y su creatividad, pero también su sentido de identidad y pertenencia, y su solidaridad con la sociedad.

Retomando el pensamiento de Adela Cortina, quien  afirma que “no se construye una sociedad justa con ciudadanos mediocres, ni es la opción por la mediocridad el mejor consejo  que puede darse para llevar adelante una vida digna de ser vivida”, el Dr. Víctor Job Paredes consideró que en el claustro universitario se  busca la excelencia académica, excelencia que se traduce en un mejor desempeño de los egresados, en una mayor presencia de la Autónoma de Tlaxcala a través de sus diversos servicios disponibles a la comunidad y también por medio de la extensión de la cultura.

Para concluir, hizo extensivo su reconocimiento a todos los egresados de la Maestría por su permanencia,  su constancia, el ahínco para llegar a la meta y por su  elevado interés de superación. “Ustedes  son privilegiados  por acceder al saber especializado que los habilita p