En ceremonia del XIII aniversario entregó reconocimiento “Acolhua” al Lic. Héctor Ortiz  por ser fundador del Campus Calpulalpan

Con motivo del Xlll aniversario  de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan y en el marco de la Semana de la Autorrealización, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio inicio a las actividades programadas, reconociendo que esta unidad académica ha propiciado el crecimiento de Calpulalpan y municipios cercanos y ha contribuido a que cientos de jóvenes tengan oportunidad de formarse en el claustro universitario, superarse en lo personal y en lo profesional, con el desarrollo de su talento y habilidades.  

Acompañaron al Rector integrantes de la estructura directiva de la UAT, el Lic. Héctor Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y distinguido universitario, estudiantes y docentes, quienes presenciaron la develación de una placa alusiva al Xlll aniversario y el desfile conmemorativo.

Al momento de inaugurar las actividades conmemorativas, el Dr. Víctor Job Paredes  entregó el reconocimiento “Acolhua”, que significa “hombre erguido, hombre esforzado, hombre fuerte”,  al Lic. Héctor Ortiz por ser el fundador del Campus Calpulalpan, por su visión para  impulsar esta unidad académica y por ser un amigo distinguido de esta área universitaria, contribuyendo a su posicionamiento.

Enfatizó: “Esta unidad académica se constituye como un factor de crecimiento institucional para nuestra Casa de Estudios y su apertura, hace 13 años, obedeció a la visión que tuvo el Lic. Héctor Ortiz Ortiz  para vislumbrar cuáles eran las áreas de oportunidad para el crecimiento de la Autónoma de  Tlaxcala en este espacio educativo que hoy es un referente en la educación superior”.

El Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que el fortalecimiento de la Universidad es producto del trabajo comprometido de los hombres que, en su momento, han conducido los destinos de la Institución, quienes han sabido dejar testimonio del gran compromiso que los universitarios tenemos con la sociedad tlaxcalteca y también hay un gran trabajo de equipo que ha apuntalado una actividad sin igual en la vida de la Autónoma de Tlaxcala, para llevarla a mejores escenarios en el concierto nacional y ubicarla en una cultura de la calidad que le ha valido dos reconocimientos consecutivos a nivel nacional.

Con este contexto de trabajo, prosiguió,  la UAT ha  sabido  remontar escenarios adversos y delinear la ruta a seguir para mantener su liderazgo como la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, apostando ahora a ampliar aún más su presencia en el territorio estatal, a incrementar su vinculación con todos los sectores sociales, a la  acreditación internacional de sus programas educativos, a incentivar la producción científica y a generar una mayor presencia  al interior y al exterior del país, enarbolando la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y  la autorrealización como sus ejes sustantivos.

Más adelante, el Rector puntualizó: “En la UAT tenemos talento, capacidad, compromiso, liderazgo y  conocimiento, y estas cualidades las potenciaremos hasta donde nuestras fuerzas lo permitan para alcanzar la meta, estamos preparados para enfrentar los desafíos”.

En su intervención, el Lic. Héctor Ortiz Ortiz  recalcó que derivado de las acciones que se realizan en diferentes situaciones de la vida es grato observar los resultados positivos, se advierte en Calpulalpan a una comunidad universitaria que ha empezado a impulsar con vigor y con energí

Comparte el boletín