“Una de las principales tareas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala es mantener una estrecha vinculación con la sociedad y aportarle beneficios a través del conocimiento y de servicios que puede brindar a través de sus estudiantes y docentes”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al poner en marcha las jornadas de atención bucal que organizaron, de manera conjunta, la Fundación de la UAT y la Facultad de Odontología, con el propósito de  incidir en la disminución de enfermedades bucales.

En una actividad dirigida al público infantil, el Rector precisó que  la Universidad es un espacio abierto al conocimiento, extensión de la cultura, autorrealización y a la vinculación. “Nos hemos preocupado por ofrecer al público actividades artísticas, de promoción de la salud, recreativas y deportivas, de orientación y asesoría y también de  conservación de la naturaleza”.

Invitó a los padres de familia, presentes en la “Jornada de salud bucal”,  a recorrer las instalaciones para  conocer los espacios  y áreas de trabajo y también para que observen el trabajo que desarrollan estudiantes y docentes de manera cotidiana en las aulas.

Además, afirmó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala hay una actividad incesante para que siga su ruta de mejora continua y tenga todos los elementos para proveer de una educación de calidad y una educación humanista que desarrolle  habilidades y el talento de sus estudiantes.

Entre los logros de la Universidad, el Dr. Paredes Cuahquentzi  señaló el reconocimiento que recibió, por segundo año consecutivo, por la calidad  de sus programas educativos, distinción que es entregada por la Secretaría de Educación Pública federal. Además, en la actualidad, la Institución atiende a más de doce mil estudiantes, por lo cual el trabajo que  se despliega para atender a esta población es intenso, constante y bien organizado para cumplir con las expectativas de los jóvenes.

El Rector subrayó que en la Universidad también se realiza un gran trabajo para la generación y producción de conocimiento, para promover una vida saludable y alejar a los jóvenes de prácticas nocivas que los lleven a perder el rumbo trazado.

Puntualizó que en la UAT prevalece la estabilidad y una gran cohesión en torno a un objetivo principal  que es la educación de los jóvenes y propiciar a través de la cultura la justicia social y el beneficio de la sociedad. Por último,  Destacó la aportación de la empresa Colgate por su participación activa con la Universidad, lo que ha propiciado que los niños reciban una atención adecuada para mejorar su salud y conservar en buen estado uno de los tesoros más preciados para el ser humano.

A su vez, la Mtra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT, indicó que el programa de salud bucal preventivo está conformado con diversas dinámicas para hacer divertida la actividad y lograr la integración de los niños. Por ello, se incluyeron juegos, la presentación de obras de teatro como “La princesa”, “ Los 7 dientitos en el mudo mágico”, “El juicio de Lalito” y “Los dientes blancos”.

Agradeció la presencia de la directora de la Facultad de Odontología, Mtra. Elvia Ortiz Ortiz

Comparte el boletín