Con el respaldo y la decisión unánime del Honorable Consejo Universitario, en sesión ordinaria, y de acuerdo a la normativa que marca la legislación universitaria, el día de hoy se eligieron los revelos de los directores de las Facultades de Trabajo Social, Sociología y Psicología y de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Después de un análisis y consenso en los Consejos Académicos de cada Facultad, las ternas se integraron tomando en cuenta la trayectoria académica, de investigación y de trabajo universitario de cada uno de los participantes.

En este ambiente de armonía, unidad y solidaridad universitaria, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez fue electa como nueva directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; sustituye al Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, quien cumplió su periodo de cuatros años al frente de esta área académica.

De igual forma, en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, fue designada la Mtra. Margarita Centeno García como nueva titular de esta facultad, al cumplirse el ciclo de la Mtra. Samantha Viñas Landa.

En el caso de las coordinaciones de Ciencias y Humanidades y Ciencias Biológicas, una vez analizadas las propuestas de los consejos divisionales, la Mtra. Samantha Viñas Landa fue electa para ocupar la Coordinación de Ciencias y Humanidades en sustitución del Mtro. Jaime Rocha Rodríguez; en la Coordinación de Ciencias Biológicas, el nuevo nombramiento fue para el Mtro. Rubén Reyes Córdoba en relevo del Dr. Alfredo Adán Pimentel, quien a partir de esta fecha fue nombrado como Director interino de la Facultad de Ciencias de la Salud, debido a la renuncia a este cargo, por motivos personales, de la Dra. Ruth López Loyo.

En esta sesión se demostró la unidad, cohesión y sentido de pertinencia de los universitarios para la toma de decisiones que definen el rumbo del alma mater de Tlaxcala.

Comparte el boletín