• Atendió a la comunidad estudiantil de dos primarias de la entidad
  • Con el fin de cumplir con el compromiso social que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) tiene con la ciudadanía, la Secretaría de Autorrealización junto con la Facultad de Odontología, llevaron a cabo el programa: “Escuela libre de caries”, a través del cual se atendieron a 249 alumnos de las primarias “Vicente Guerrero”, del municipio de San Luis Teolocholco y “Benito Juárez”, de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, a quienes se les aplicaron 1233 resinas, con lo que se llegó a la meta planteada para el presente año.

    En este sentido, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, señaló que la función de la Autónoma de Tlaxcala no sólo es la de formar profesionistas que se inserten en el mercado laboral y que  contribuyan en el desarrollo del estado y del país, sino también, uno de los ejes sustantivos es la vinculación con los diversos sectores de la población.

    Precisó que esta acción, que busca la eliminación de este padecimiento en los integrantes de educación básica, tiene la intensión de motivar a los niños para que cultiven el hábito de cuidar de sus dientes, como un elemento esencial para su crecimiento personal.

    Por su parte, la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, refirió que ésta es una de las áreas que más interactúa con la sociedad y es el ejemplo contundente de que sus egresados están bien capacitados para brindar servicios de calidad.

    Asimismo, la Mtra. Zenaida Vázquez Guerrero, Directora de la escuela “Vicente Guerrero”, enfatizó el esfuerzo que realizaron los estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista, con el apoyo de la unidad  móvil de la Facultad.

    En tanto, el Director de la primaria “Benito Juárez”, Isauro Diyarza Canales, agradeció a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por haber tomado en cuenta a esta institución para la ejecución de esta actividad, que posibilitó mejorar la salud bucal de los infantes y hacer conciencia sobre la importancia de la higiene dental y abatir las enfermedades relativas.

    Cabe mencionar que, al concluir las tareas correspondientes en cada uno de los centros escolares, las autoridades de la máxima Casa de Estudios en la entidad, resaltaron el respaldo por parte de los directivos y les otorgaron un reconocimiento por permitir trabajar con sus educandos, así como a los padres de familia por confiar el bienestar de sus hijos en los futuros profesionales de la Odontología.

    Comparte el boletín