• Mediante la 3ra. Jornada de “La Universidad Contigo”
  • La Secretaría de Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezada por el Dr. Ernesto Meza Sierra, llevó a cabo la 3ra. Jornada de “La Universidad Contigo” en la comunidad de Guardia, del municipio de Zacatelco, donde de manera gratuita se acercaron diversos servicios a los vecinos de esa población, esto como parte del compromiso y vínculo de la máxima Casa de Estudios con la sociedad de la entidad

    Al dar inicio a estas actividades, el Dr. Meza Sierra señaló que este es un programa con el que cuenta la Secretaría de Autorrealización, y que consiste en acercar a los universitarios  para realizar trabajos y atención comunitaria a diversas localidades, con la participación de estudiantes que a la vez, realizan su servicio social en zonas vulnerables del estado.

    Detalló que “La Universidad Contigo” brinda a la población en general los servicios de odontología, medicina, nutrición, psicología, asesoría jurídica, optometría y estilismo, con el objetivo de coadyuvar a la economía de los habitantes y aportar alternativas a los diversos problemas que enfrenta la comunidad, con base en los conocimientos y competencias adquiridas de la profesión en la cual se están formando los estudiantes de la UAT en las aulas universitarias.

    Más adelante, el Dr. Ernesto Meza mencionó que para la Universidad Autónoma de Tlaxcala es de suma importancia tener ese vínculo con la sociedad, con la gente que más lo necesita, atender sus demandas, y para ello se tiene este programa de autorrealización.

    De igual forma, reconoció el apoyo del Lic. José Miguel Acatzi Luna, presidente de la comunidad de Guardia, por la difusión y organización de esta jornada, la cual benefició a más de 200 personas con los diferentes servicios brindados.

    Finalmente, el Dr. Meza Sierra reiteró que el compromiso de la UAT con la sociedad es el de continuar fortaleciendo los programas y talleres que tiene la Secretaría de Autorrealización, para con ello, brindar un mejor servicio a la sociedad el cual ayude a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Tlaxcala.

    Por su parte el Lic. José Miguel Acatzi Luna, presidente de comunidad de Guardia, comentó que al tener este tipo de servicios gratuitos, los habitantes, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad, se ven beneficiados con la oportunidad de contar con una asesoría integral gratuita, la cual ayuda a la economía familiar, por lo que agradeció a  la Universidad Autónoma de Tlaxcala por tomarlos en consideración.

    Comparte el boletín