El Dr. Víctor Job Paredes  Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el CP Ayax Meneses Córdoba, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), firmaron  ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el acuerdo correspondiente al incremento salarial del presente año, pactando un aumento directo al salario de 4% y de 2 %  en prestaciones ligadas al salario.

Una vez realizadas las pláticas negociadoras correspondientes y como resultado del diálogo y entendimiento institucional entre ambas partes, el pasado 30 de enero, se signó este acuerdo que deja en claro el interés por continuar trabajando en un clima de armonía y de estabilidad en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Durante la firma de la revisión salarial, el Dr. Víctor Job Paredes reconoció la disposición para impulsar, con voluntad, los proyectos institucionales con una actitud positiva y congruente por parte de los afiliados a este sindicato para llegar a consensos que beneficien a ambas partes.

El Rector aseguró que con una perspectiva de altura de miras se podrá caminar conjuntamente y transitar a mejores estadios para continuar con las gestiones en diferentes instancias que permiten sostener el crecimiento de la  UAT.

A su vez, el C.P. Ayax Meneses Córdoba dijo que el STEIESET siempre ha pugnado por mejores condiciones laborales para sus trabajadores; sin embargo, admitió, la congruencia de las acciones debe ser un factor determinante para el entendimiento y el logro de las metas.

Sostuvo que el incremento salarial acordado, representa un aliciente para que la base trabajadora continúe con una labor cotidiana comprometida en beneficio de su Alma Mater en virtud de las condiciones económicas adversas que prevalecen en el país.

Comparte el boletín