Incremento directo al salario de 4% y en prestaciones de 2%

Con la ratificación de compromisos y acuerdos institucionales que coadyuvan al impulso del quehacer universitario, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), representado por el Lic. Luis Peña Corona,  y el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  firmaron el contrato de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con un incremento  de 4% directo al salario y de 2% en prestaciones adicionales que considera un aumento a determinadas cláusulas.

Durante la firma de  este acuerdo, el Dr. Víctor Job Paredes reconoció la actitud mostrada por la parte sindical durante las negociaciones que llevaron a cabo para llegar a este acuerdo que demuestra la madurez y la convicción de sus integrantes para respaldar los proyectos de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Expresó que durante las reuniones de revisión  se mostró el conocimiento que se tiene del estado que guarda la UAT en cuanto a sus recursos, de ahí que la firma de este contrato colectivo reafirma el carácter universitario y la vocación para avanzar en la ruta que se ha trazado para que la Autónoma de Tlaxcala se encuentre entre las mejores 20 instituciones de educación superior del país.

El Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que el año 2013 será de arduo trabajo y con metas claras a cumplirse, abarcando aspectos de las cuatro funciones sustantivas de la Universidad y convocó a sostener el trabajo de equipo que permite obtener logros perdurables.

A su vez, el Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General del STUAT,  subrayó que este gremio siempre ha mostrado una disposición al diálogo abierto con las autoridades universitarias para buscar mejoras que beneficien a los afiliados a este sindicato.

Refirió que la comunidad universitaria de la UAT siempre ha participado de manera conjunta para lograr los objetivos institucionales trazados en todas las administraciones universitarias y, en estos momentos, en los que la Universidad no ha tenido un aumento considerable en su presupuesto, los miembros del STUAT continuarán con una dinámica de trabajo contundente que demuestre su espíritu de pertenencia con su Casa de Estudios.

Comparte el boletín