Descripción del plan de estudios
La Maestría en Ciencias en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, es un programa educativo de modalidad escolarizada, presencial, de tiempo completo y distribuido en cuatro periodos semestrales en los que se cursan 14 unidades de aprendizaje y un total de 90 créditos, calculados de acuerdo con el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).
Los estudiantes deberán cursar 8 unidades de aprendizaje obligatorias, 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas y dos optativas. Un 50% de las unidades de aprendizaje obligatorias y optativas, podrán cursarse en otros programas de maestría, previa revisión de equivalencia en contenido y créditos por la coordinación de la MCGICH.
El programa educativo también cuenta con otros créditos corresponden a participaciones en congresos, seminarios, foros, entre otros, donde el estudiante presente los avances de su trabajo de tesis, así como evaluaciones de su comité tutorial en cada uno de los 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas, en la Unidad de Aprendizaje de Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas I, el estudiante deberá presentar un documento del protocolo de investigación. En Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas II y Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas III presentará avances de su investigación y en Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas IV entregará el documento de tesis.
Las unidades de aprendizaje optativas, serán elegidas en consenso por los estudiantes y su director de tesis.
Unidades de Aprendizaje
14
Créditos
90
Descripción del plan de estudios
La Maestría en Ciencias en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, es un programa educativo de modalidad escolarizada, presencial, de tiempo completo y distribuido en cuatro periodos semestrales en los que se cursan 14 unidades de aprendizaje y un total de 90 créditos, calculados de acuerdo con el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).
Los estudiantes deberán cursar 8 unidades de aprendizaje obligatorias, 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas y dos optativas. Un 50% de las unidades de aprendizaje obligatorias y optativas, podrán cursarse en otros programas de maestría, previa revisión de equivalencia en contenido y créditos por la coordinación de la MCGICH.
El programa educativo también cuenta con otros créditos corresponden a participaciones en congresos, seminarios, foros, entre otros, donde el estudiante presente los avances de su trabajo de tesis, así como evaluaciones de su comité tutorial en cada uno de los 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas, en la Unidad de Aprendizaje de Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas I, el estudiante deberá presentar un documento del protocolo de investigación. En Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas II y Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas III presentará avances de su investigación y en Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas IV entregará el documento de tesis.
Las unidades de aprendizaje optativas, serán elegidas en consenso por los estudiantes y su director de tesis.
Unidades de Aprendizaje
14
Créditos
90