• La Institución
    • Nuestra Universidad
      • Presentación
      • Misión, Visión y Valores
      • Historia
      • Identidad
      • Ubicación
    • Normatividad
    • H. Consejo Universitario
    • Rectoria
    • Fundación UAT A.C.
    • Secretarías
      • Académica
      • Administrativa
      • Autorrealización
      • Extensión Universitaria y Difusión Cultural
      • Investigación Científica y Posgrado
      • Técnica
    • Coordinaciones Generales
      • Coordinador General de Educación Continua
      • Coordinación General de Planeación Institucional
      • Coordinación General de Servicio Social Comunitario
      • Clínica del Bienestar Univeristario
    • Coordinaciones de División
      • Ciencias Basicas, Ingenieria y Tecnologia
      • Ciencias Biológicas y de la Salud
      • Ciencias Sociales y Administrativas
      • Ciencias y Humanidades
    • Contraloria Universitaria.
    • Defensoría de los Derechos Universitarios
    • UIAVRG y/o UNIGER
  • Admisión
    • Licenciaturas
    • Posgrados
    • Revalidación o Equivalencia
  • Oferta Académica
    • Licenciaturas
    • Especialidades
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Movilidad e Intercambio Académico
  • Servicios
    • Becas
    • Comedor Universitario
    • Instalaciones
      • Centro Cultural Universitario
      • Teatro Universitario
      • Residencia Universitaria
      • Librería
      • Complejo Deportivo
      • Gimnasio
    • Biblioteca
    • Centro de lenguas
  • Comunidad UATx
    • #QuédateEnCasa
    • Cuerpos Académicos
    • Egresados

Maestría en Estudios del Discurso y Literacidades Académicas

  • Inicio
  • Oferta Académica



  • Reseña
  • Perfiles
  • Campo de desarrollo
  • Requisitos
  • Plan de estudios
  • Personal Académico
  • Matriculados
  • Egresados
  • Tesis
  • Monto de cuotas
  • Se ofrece en:
PeriodoHombresMujeresTotal
Otoño 2023145
Otoño 20212810
Otoño 20196511
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
DRA. LAURA AURORA HERNANDEZ RAMIREZ ESTUDIOS EN LENGUAS EXTRANJERAS, LENGUA MATERNA Y LENGUA INDIGENA
DRA. MARGARITA FLOR DE MARIA MENDEZ OCHAITA
DR. HUGO RODRIGUEZ PEREZ
ConceptoMonto
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Examen de Admisión $2800
Examen profesional (Maestría) $6000
Inscripción por materia (Posgrados) $2166
Reinscripción por materia (Posgrados) $2062
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Primavera 201977
Primavera 2021118
Primavera 2023107
  • Plan 2016
  • Plan
Plan

2016

Unidades de Aprendizaje

15

Créditos

92

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Análisis del Discurso
Análisis del Discurso
Descripción:
602005
Lectura y Escritura como Prácticas Escolares
Lectura y Escritura como Prácticas Escolares
Descripción:
602005
Optativa I
Optativa I
Aproximaciones Teóricas en Torno a la Literacidad
Interacción y Discurso Áulico en Lengua Indígena
Introducción a una Gramática Funcional para la Enseñanza
Literacidad Crítica
Multiliteracidades e Interculturalidad
Procesos y Estrategias para la Alfabetización en Inglés
Optativa I
Descripción:
602005
Teorías y Métodos de Investigación Lingüística
Teorías y Métodos de Investigación Lingüística
Descripción:
602045
20
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Géneros Discursivos
Géneros Discursivos
Descripción:
602005
Literacidad y Contextos Educativos
Literacidad y Contextos Educativos
Descripción:
602005
Optativa II
Optativa II
Convenciones de Redacción Académica en Inglés
Desarrollo de la Literacidad en la Educación Intercultural Bilingüe
Discurso Literario y Contexto Escolar
Géneros Discursivos en la Cultura Oral Náhuatl
Gramática Funcional Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Materna
Modelos Educativos
Multimodalidad y Multiliteracidades
Procesos de Lectoescritura en Inglés
Optativa II
Descripción:
602005
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación I
Descripción:
404045
20
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Medios Digitales y Enseñanza de Lengua
Medios Digitales y Enseñanza de Lengua
Descripción:
404005
Optativa III
Optativa III
Análisis Crítico del Discurso y Prácticas Educativas
Argumentación en Textos Académicos en Inglés
Construcción de Comunidades de Aprendizaje
Etnografía de los Géneros Orales
Géneros Profesionales de la Vida Académica
Modelos Educativos
Planeación y Enseñanza de Literacidad Académica en Educación Básica y Superior a través del Género Discursivo
Revitalización Lingüística a través de los Géneros Discursivos
Optativa III
Descripción:
602005
Prácticas Discursivas Disciplinares
Prácticas Discursivas Disciplinares
Descripción:
602005
Seminario de Investigación II
Seminario de Investigación II
Descripción:
404045
20
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Estancia Profesional
Estancia Profesional
Descripción:
402024
Optativa IV
Optativa IV
Análisis Crítico del Discurso y Prácticas Educativas
Enseñanza de Inglés a Grupos Disciplinares Específicos
Gramática Funcional del Náhuatl
Interacción Discursiva en el Aula
Metodología para la Enseñanza de Lenguas Originarias
Temas Actuales en la Enseñanza del Inglés
Teoría y Didáctica de la Argumentación
Optativa IV
Descripción:
602005
Seminario de Investigación III
Seminario de Investigación III
Descripción:
404045
14
Plan

2016

Unidades de Aprendizaje

15

Créditos

92

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Análisis del Discurso
Análisis del Discurso
Descripción:
602005
Lectura y Escritura como Prácticas Escolares
Lectura y Escritura como Prácticas Escolares
Descripción:
602005
Optativa I
Optativa I
Aproximaciones Teóricas en Torno a la Literacidad
Interacción y Discurso Áulico en Lengua Indígena
Introducción a una Gramática Funcional para la Enseñanza
Literacidad Crítica
Multiliteracidades e Interculturalidad
Procesos y Estrategias para la Alfabetización en Inglés
Optativa I
Descripción:
602005
Teorías y Métodos de Investigación Lingüística
Teorías y Métodos de Investigación Lingüística
Descripción:
602045
20
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Géneros Discursivos
Géneros Discursivos
Descripción:
602005
Literacidad y Contextos Educativos
Literacidad y Contextos Educativos
Descripción:
602005
Optativa II
Optativa II
Convenciones de Redacción Académica en Inglés
Desarrollo de la Literacidad en la Educación Intercultural Bilingüe
Discurso Literario y Contexto Escolar
Géneros Discursivos en la Cultura Oral Náhuatl
Gramática Funcional Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Materna
Modelos Educativos
Multimodalidad y Multiliteracidades
Procesos de Lectoescritura en Inglés
Optativa II
Descripción:
602005
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación I
Descripción:
404045
20
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Medios Digitales y Enseñanza de Lengua
Medios Digitales y Enseñanza de Lengua
Descripción:
404005
Optativa III
Optativa III
Análisis Crítico del Discurso y Prácticas Educativas
Argumentación en Textos Académicos en Inglés
Construcción de Comunidades de Aprendizaje
Etnografía de los Géneros Orales
Géneros Profesionales de la Vida Académica
Modelos Educativos
Planeación y Enseñanza de Literacidad Académica en Educación Básica y Superior a través del Género Discursivo
Revitalización Lingüística a través de los Géneros Discursivos
Optativa III
Descripción:
602005
Prácticas Discursivas Disciplinares
Prácticas Discursivas Disciplinares
Descripción:
602005
Seminario de Investigación II
Seminario de Investigación II
Descripción:
404045
20
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Estancia Profesional
Estancia Profesional
Descripción:
402024
Optativa IV
Optativa IV
Análisis Crítico del Discurso y Prácticas Educativas
Enseñanza de Inglés a Grupos Disciplinares Específicos
Gramática Funcional del Náhuatl
Interacción Discursiva en el Aula
Metodología para la Enseñanza de Lenguas Originarias
Temas Actuales en la Enseñanza del Inglés
Teoría y Didáctica de la Argumentación
Optativa IV
Descripción:
602005
Seminario de Investigación III
Seminario de Investigación III
Descripción:
404045
14

Tlaxcala

  • Domicilio: Carretera Ocotlán esq. Morelos S/N, San Gabriel Cuauhtla, C.P. 90117, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Coordinación de Maestría en Estudios del Discurso y Literalidades Académicas
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: