Periodo | Hombres | Mujeres | Total |
---|---|---|---|
Primavera 2024 | 2 | 2 | 4 |
Primavera 2023 | 3 | 7 | 10 |
Primavera 2022 | 1 | 3 | 4 |
Primavera 2021 | 4 | 3 | 7 |
Nombre | Perfil | Formación | Publicaciones | SNI | PRODEP | LGAC |
---|---|---|---|---|---|---|
MTRA. GUILLERMINA BARRIENTOS RIVERA |
|
| ||||
DR. GABRIEL CORDERO MARTINEZ | ||||||
DRA. SANDRA GARCIA DE JESUS | ESTUDIO DE SISTEMAS NATURALES Y ARTIFICIALES | |||||
LIC. DANTE MORALES CRUZ | ||||||
DR. GUILLERMO ALEJANDRO PEREZ FLORES |
| EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES Ecotoxicología e Interacciones Ecológicas. | ||||
MTRO. EMIR LENIN SERAFIN HIGUERA | ||||||
DR. JUAN SUAREZ SANCHEZ |
|
| ESTUDIO DE SISTEMAS NATURALES Y ARTIFICIALES | |||
DR. JOHANNES CORNELIS VAN DER WAL | I |
Alumna(o) | Director de tesis | Generación |
Elía Ávila Zarate | J. Guadalupe Michel-Parra | Primera |
María Inés Badillo Campos | Dr. Johannes Cornelis van der Wal | Primera |
Alejandro Reyes Angulo | Dra. Maricela Hernández Vázquez | Primera |
José Antonio Pérez Roldán | Dr. Rafael Valencia Quintana | Primera |
José Elías Vázquez Chamorro | Dr. Juan Suárez Sánchez | Primera |
Karla Lorena Ramirez Perez | Dr. Guillermo A. Pérez Flores | Primera |
Daniela Alonso Pérez | Dra. Sandra García de Jesús | Segunda |
Adriana González Montoya | Dr. Guillermo Alejandro Pérez Flores | Segunda |
Samantha Hernández Reyes | M. en C. Rafael Germán Urbán Lamadrid | Segunda |
Ana María Hidalgo Tolentino | Dr. Armando Bautista Ortega | Segunda |
Mario López Vieyra | Dr. Armando Bautista Ortega | Segunda |
Marco Antonio Suárez Segundo | Dr. Juan Suárez Segundo | Segunda |
Concepto | Monto |
---|---|
Credencial Maestria | $150 |
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III | $650 |
Examen de Admisión | $2800 |
Examen profesional (Maestría) | $6000 |
Inscripción (Maestrías) | $1404 |
Inscripción por materia (Posgrados) | $2166 |
Reinscripción por materia (Posgrados) | $2062 |
Reinscripcion (Posgrado) | $1200 |
Generación | Estudiante | Tema de tesis | Director de tesis |
---|
Periodo | Egresados | Titulados |
---|---|---|
Otoño 2022 | 6 | 3 |
Otoño 2023 | 4 | 0 |
La Maestría en Ciencias en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, es un programa educativo de modalidad escolarizada, presencial, de tiempo completo y distribuido en cuatro periodos semestrales en los que se cursan 14 unidades de aprendizaje y un total de 90 créditos, calculados de acuerdo con el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).
Los estudiantes deberán cursar 8 unidades de aprendizaje obligatorias, 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas y dos optativas. Un 50% de las unidades de aprendizaje obligatorias y optativas, podrán cursarse en otros programas de maestría, previa revisión de equivalencia en contenido y créditos por la coordinación de la MCGICH.
El programa educativo también cuenta con otros créditos corresponden a participaciones en congresos, seminarios, foros, entre otros, donde el estudiante presente los avances de su trabajo de tesis, así como evaluaciones de su comité tutorial en cada uno de los 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas, en la Unidad de Aprendizaje de Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas I, el estudiante deberá presentar un documento del protocolo de investigación. En Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas II y Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas III presentará avances de su investigación y en Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas IV entregará el documento de tesis.
Las unidades de aprendizaje optativas, serán elegidas en consenso por los estudiantes y su director de tesis.
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Ecología Cuantitativa | 40 | 40 | 0 | 5 |
Estadística Multivariada | 40 | 40 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas I | 0 | 80 | 5 | 5 |
Teoría de Sistemas | 40 | 40 | 0 | 5 |
20 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Administración y Legislación de Cuencas | 80 | 0 | 0 | 5 |
Organización y Participación Comunitaria | 80 | 0 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas II | 0 | 80 | 5 | 5 |
Sistemas de Información Geográfica | 40 | 40 | 0 | 5 |
20 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Optativa I
Optativa I
| 40 | 40 | 0 | 5 |
Ordenamiento Territorial de Cuencas | 40 | 40 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas III | 0 | 80 | 5 | 5 |
15 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Optativa II
Optativa II
| 40 | 40 | 0 | 5 |
Planes de Manejo de Cuencas Hidrográficas | 80 | 0 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas IV | 0 | 80 | 5 | 5 |
15 |
La Maestría en Ciencias en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, es un programa educativo de modalidad escolarizada, presencial, de tiempo completo y distribuido en cuatro periodos semestrales en los que se cursan 14 unidades de aprendizaje y un total de 90 créditos, calculados de acuerdo con el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).
Los estudiantes deberán cursar 8 unidades de aprendizaje obligatorias, 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas y dos optativas. Un 50% de las unidades de aprendizaje obligatorias y optativas, podrán cursarse en otros programas de maestría, previa revisión de equivalencia en contenido y créditos por la coordinación de la MCGICH.
El programa educativo también cuenta con otros créditos corresponden a participaciones en congresos, seminarios, foros, entre otros, donde el estudiante presente los avances de su trabajo de tesis, así como evaluaciones de su comité tutorial en cada uno de los 4 seminarios de investigación en cuencas hidrográficas, en la Unidad de Aprendizaje de Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas I, el estudiante deberá presentar un documento del protocolo de investigación. En Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas II y Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas III presentará avances de su investigación y en Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas IV entregará el documento de tesis.
Las unidades de aprendizaje optativas, serán elegidas en consenso por los estudiantes y su director de tesis.
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Ecología Cuantitativa | 40 | 40 | 0 | 5 |
Estadística Multivariada | 40 | 40 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas I | 0 | 80 | 5 | 5 |
Teoría de Sistemas | 40 | 40 | 0 | 5 |
20 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Administración y Legislación de Cuencas | 80 | 0 | 0 | 5 |
Organización y Participación Comunitaria | 80 | 0 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas II | 0 | 80 | 5 | 5 |
Sistemas de Información Geográfica | 40 | 40 | 0 | 5 |
20 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Optativa I
Optativa I
| 40 | 40 | 0 | 5 |
Ordenamiento Territorial de Cuencas | 40 | 40 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas III | 0 | 80 | 5 | 5 |
15 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C |
Optativa II
Optativa II
| 40 | 40 | 0 | 5 |
Planes de Manejo de Cuencas Hidrográficas | 80 | 0 | 0 | 5 |
Seminario de Investigación en Cuencas Hidrográficas IV | 0 | 80 | 5 | 5 |
15 |