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Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana

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Misión

Formar profesionales competentes en las áreas de Literatura, Lingüística y Comunicación por medio del conocimiento, el análisis y la crítica de los hechos lingüístico-literarios hispanoamericanos, preservando así los principios de una formación humanista-integradora que coadyuven al desarrollo dentro y fuera del país.

Visión

Consolidarse, para el 2025, como el principal proveedor de profesionales de su área a nivel regional y competir nacional e internacionalmente a partir de la calidad de su formación, con lo que contribuirá al desarrollo social y cultural del ámbito en el que se desempeñen.

 

  • Formar profesionales de la literatura capaces de analizar críticamente diversos tipos de discurso, con el fin de difundir las características históricas, estructurales y estéticas de la literatura hispanoamericana.
  • Formar profesionales de la lengua y sus estructuras para hacer un uso correcto en los diversos niveles y registros del discurso que le permita ejercer la enseñanza e investigación de la lengua en todos los niveles educativos.
  • Formar profesionales capacitados para insertarse en los medios de comunicación, en la producción editorial, en actividades de organización gestión y en la formación de políticas culturales en instituciones públicas y privadas.

Perfil de Ingreso

  • Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  • Interés por el conocimiento profundo de la lengua y sensibilidad para apreciar e interpretar textos literarios.
  • Facilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Sustenta una postura personal sobre los temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.


Perfil de Egreso

El Perfil de Egreso de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana corresponde a las capacidades, habilidades y actitudes que el egresado desarrolla en el espacio laboral y aplica en su actividad profesional considerando la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias de la UATx.

A continuación, se enlistan las competencias del profesional en el campo de la Lengua y la Literatura:

Competencias Genéricas

  • Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  • Asumir el compromiso que se tiene como universitario para actuar de manera ética, como profesional y ciudadano, en relación con la sociedad, el medio ambiente y consigo mismo.
  • Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información, y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.

Competencias Específicas

  • Analizar desde diversas perspectivas teórico-metodológicas la producción literaria en lengua española, para su valoración estética y comprensión de los contextos históricos sociales y culturales, como base de la enseñanza de la literatura y promoción de la creatividad de textos literarios.
  • Analizar textos literarios de diferentes culturas y lenguas que constituyen el paradigma de la literatura en lengua española para comprender el desarrollo del arte literario universal y apreciar la literatura de otros pueblos y países.
  • Aplicar conceptos teóricos lingüístico-literarios de distintos enfoques como instrumentos para el análisis, redacción e interpretación de textos, preferentemente literarios, en el ejercicio de la docencia, la gestión cultural y la investigación.
  • Dominar las estructuras gramaticales del español, así como las vertientes disciplinares de la lingüística moderna para desarrollar competencias comunicativas óptimas.
  • Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan establecer una interrelación entre las diferentes teorías de la comunicación con la producción de guiones audiovisuales, el ejercicio periodístico y el proceso editorial, tanto en medios impresos como electrónicos que le permitan integrarse de manera exitosa en el ejercicio laboral contemporáneo.
  • Comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje desde diferentes enfoques pedagógicos para el desarrollo de la práctica ética y crítica de la docencia en el área de la lengua y literatura con una actitud proactiva ante el reto que representa el trabajo en al aula con diferentes enfoques metodológicos, propuestas didácticas y curriculares en ambientes óptimos de aprendizaje con instrumentos, técnicas y herramientas pertinentes.

Campo de desarrollo

Como profesional independiente podrá desempeñarse como:

  • Corrector de estilo y ortotipográfico.
  • Diseñador editorial.
  • Promotor cultural.
  • Asesor cultural externo (elaboración de proyectos).
  • Responsable de comunicación social.

Como miembro de organizaciones e instituciones públicas y privadas podrá desempeñarse como:

  • Docente en todos los niveles educativos.
  • Capacitador de personal para mejorar la expresión escrita y oral.
  • Guionista (creación y adaptación) en medios de comunicación (radio, cine y televisión).
  • Redactor en oficinas de prensa, de comunicación social y en agencias informativas.
  • Promotor cultural en instituciones públicas y privadas.

Página en construcción

PeriodoHombresMujeresTotal
Otoño 202241014
Otoño 20213811
Otoño 202041014
Otoño 201921618
Otoño 201841317
Primavera 201811
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
LIC. JOSE LUIS ALFARO FLORES
C. ERIKA ALVAREZ CASTELAN
LIC. ISIS REYNA ANDRADE GOMEZ
DRA. OLGA LIDIA AYOMETZI SASTRE Estudios discursivos y culturales en la literatura mexicana contemporánea.
LIC. JESUS ARTURO BAEZ CRUZ
LIC. FERNANDO BERNAL PALAFOX
MTRA. MARIA DE LOS ANGELES CORONA CASTELLANOS
DR. MARIO DIAZ DOMINGUEZ PARDOJAS DE LA RAZÓN PRÁCTICA MODERNA
MTRA. JULIA ISABEL EISSA OSORIO
LIC. LETICIA ESPINOSA DAVILA
LIC. OMAR GARCIA TORRES
LIC. DENI GRANADOS MENDEZ
LIC. LORENA HERNANDEZ GONZALEZ
MTRA. LAURA AURORA HERNANDEZ RAMIREZ ESTUDIOS EN LENGUAS EXTRANJERAS, LENGUA MATERNA Y LENGUA INDIGENA
LIC. ELEUTERIO HERNANDEZ SANCHEZ
LIC. MONICA JIMENEZ HERNANDEZ
LIC. HUGO JIMENEZ JIMENEZ
MTRO. JUAN CARLOS LEON PEREZ
LIC. MARIELA LIMA CARRILLO
DRA. MARIA DEL ROCIO LUCERO MUÑOZ PARDOJAS DE LA RAZÓN PRÁCTICA MODERNA
LIC. ALEJANDRA MEJIA HERNANDEZ
LIC. MICHEL MONTIEL MELENDEZ
MTRO. VIDZU MORALES HUITZIL
LIC. JOSE SAUL GUADALUPE MORALES SANCHEZ
LIC. MARICARMEN MORENO CIRIO
LIC. EVELYN MUÑOZ CORDOVA
DR. REFUGIO NAVA NAVA ESTUDIOS EN LENGUAS EXTRANJERAS, LENGUA MATERNA Y LENGUA INDIGENA
LIC. BEATRIZ OCAÑA RAMOS
MTRO. RICARDO OLIVARES TALAVERA
LIC. FRANCISCO JAVIER OLMEDO IBARRA
LIC. MARIA FERNANDA PEÑA BANUET
LIC. YENNY PERALTA ROBLES
MTRO. FREDDY PEREZ BAEZ
LIC. ISIDORO PEREZ GUTIERREZ
LIC. ESMERALDA CAROLINA PLUMA CONTRERAS
MTRA. TEODOLINDA RAMIREZ CANO
MTRA. ARY ELZYRA RAMIREZ CASTILLO
MTRA. ARELI REYES DURAN
LIC. ROBERTO RINCON MORALES
MTRA. MARIA JULIANA ANGELICA RODRIGUEZ MALDONADO
MTRO. ARIANNA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
MTRA. MONICA ROLDAN PEREZ
LIC. ADRIANA ROSALES RODRIGUEZ
MTRA. ALICIA SANCHEZ LUCERO
LIC. CLAUDIA TECOCOATZI AGUILAR
MTRO. RENE VAZQUEZ GARCIA PARDOJAS DE LA RAZÓN PRÁCTICA MODERNA
LIC. DIANA VAZQUEZ MORALES
MTRA. LIZETH GLORIA XOCHICALE MARTINEZ

MTRA. LIZETH GLORIA XOCHICALE MARTINEZ

Licenciada en Sociología y Maestra en Ciencias Sociales por la UATx., actualmente estudiante del Doctorado en Estudios Territoriales

Ha sido docente en el nivel básico y medio superior. En la actualidad es docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En materia de investigación, en 2015 ingresó al Padrón de Jóvenes Investigadores del Seminario de Investigación en Juventud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las líneas de investigación: educación y transiciones educativo-laborales.

Ha colaborado como Coordinadora de los Proyectos:

Los egresados de la UAT. Un estudio integral institucional (2017)

Monitoreo al Convenio AFASPE del Programa Salud Sexual y Reproductiva en Tlaxcala Reflexiones sobre las necesidades y prácticas sexuales de los adolescentes (2015) y Diversas Encuestas sobre cultura política e intención de voto desde 2015.

.
Maestra en Ciencias Sociales UATx

MTRA. LIZETH GLORIA XOCHICALE MARTINEZ

En sus publicaciones podemos mencionar

Xochicale L.G., et. al. (2019). "Reconocimientos etnográficos en la región de la Matlalcueyetl. San Bernardino Contla”, en Tras los pasos de Nutini. Revisitando los pueblos nahuas de la Matlalcueyetl. Castro F., y Montiel O. (coords.). México: UAT. ISBN: 978-607-545-024-7, 2019 2018 2016 

Xochicale L.G. (2018). "Nuevos profesionistas y precariedad laboral en Tlaxcala" en Pérez Enrique (coord.) Entre la oportunidad y la precariedad. Jóvenes y mercados de trabajo en México. México: UNAM. ISBN: 978-607-30-0816-7.

Elizalde R,. y Xochicale L.G. (2016). “Capital cultural y vulnerabilidad en estudiantes universitarios” en Elizalde René y Mecalco Moisés (coords) Jóvenes en escenarios de incertidumbre, México: Ediciones EON-UAT ISBN: 978-607-9426-44-6

Xochicale L.G., et. Al. (2014) “La práctica docente del profesor en Administración en el proceso de Reforma Universitaria”, en La Construcción del Futuro: los retos de las Ciencias Sociales en México. Memorias del 4 Congreso Nacional de Ciencias Sociales. CESMECA-UNIICACH/COMECSO: Tuxtla Gutiérrez/Tijuana. Pásgs: 869-883. ISBN: 978-607-8240-45-6

.
LIC. ADRIAN XOCHITEMOL XELHUANTZI
LIC. MA. DEL ROSARIO XOCHITIOTZIN HERNANDEZ
MTRA. LAURA BETY ZAGOYA RAMOS
LIC. BRENDA ZEMPOALTECA FLORES
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Primavera 201622
Otoño 201610
Primavera 201753
Primavera 201886
Primavera 20191110
Primavera 20201410
Otoño 202010
Primavera 2021102
Otoño 202132
Primavera 2022144
Otoño 202210

Descripción del plan de estudios

La Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana es semiflexible y de modalidad escolarizada. El total de créditos es de 257 calculados de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA), cursables en un promedio de 8 semestres, considerando un mínimo de 7 y un máximo de 16 semestres. Las Unidades de Aprendizaje que conforman al Plan de Estudios son 58.

Los créditos que debe cubrir el estudiante con las unidades de aprendizaje son 250, más 7 de Formación Integral. Estos últimos corresponden a un total de 140 horas divididas en 100 horas de organización del Festival “La muerte tiene permiso” mientras cursan el 5to. Semestre de la Licenciatura, además de la asistencia a 4 Congresos de Lengua y Literatura, 4 festivales “La muerte tiene permiso” y 4 cursos o talleres organizados por la licenciatura u otras instituciones, pero afines al PE; a ellos se suman, con asesoramiento o tutoría de acompañamiento y supervisión, 20 horas para la redacción de una reseña o presentación de libro como parte de los eventos de la licenciatura o cualquier otro tipo de foro académico y 20 horas por su participación con una ponencia dentro de congresos de índole disciplinar. Cada una de estas actividades se debe comprobar con constancias de organización y participación.

La Licenciatura comprende tres áreas: la Básica, la Profesional-Disciplinar y la Terminal, mismas que se encuentran distribuidas en 7 Campos Formativos que son: Literatura en Lengua Española, Literatura en otras Lenguas, Teoría e Investigación Lingüístico-Literaria, Lingüística, Comunicación, Docencia y Tronco Común Divisional.

Los problemas eje de los distintos Campos Formativos son:

  1. Tronco Común Divisional: La formación integral de la persona requiere del desarrollo de valores sociales, habilidades interpersonales, comunicativas y digitales mediante el análisis de la diversidad cultural con actitud reflexiva que le permita enfrentar las demandas actuales de su realidad social y profesional de acuerdo con los principios del MHIC.
  2. Literatura en Lengua Española: La literatura es una herramienta fundamental para el conocimiento de la lengua y la cultura de los pueblos. En este sentido, la lectura especializada de textos literarios constituye una prioridad en la sociedad del conocimiento del mundo contemporáneo, al cumplir tareas de investigación, docencia y comunicación. Por ello, se ofrecen unidades de aprendizaje que provean al estudiante de bases teóricas y metodológicas en la literatura en lengua española, para ejercer la enseñanza y la de promoción de la literatura de manera eficiente e innovadora y así contribuir a la generación de una cultura lectora.
  3. Literatura en Otras Lenguas: La lengua y la literatura española no se entenderían adecuadamente sin el panorama literario universal y sus referentes: las culturas antiguas, grecolatinas, prehispánicas, modernas y contemporáneas, razón por la cual, la formación de los profesionales de Lengua y Literatura Hispanoamericana cuenta con unidades de aprendizaje que le proporcionarán el acercamiento a los textos de estas culturas madre para iniciar su conocimiento, comprensión y análisis de las letras de tradición española.
  4. Teoría e Investigación Lingüístico Literaria: La lectura especializada y la escritura de textos académicos y de divulgación son una prioridad en la sociedad del conocimiento del mundo contemporáneo para cumplir tareas de investigación, docencia y comunicación. Por ello, se ofrecen unidades de aprendizaje que proveen al estudiante de los conceptos teóricos lingüístico-literarios de distintos enfoques como instrumentos para el análisis, redacción e interpretación de textos, preferentemente literarios, en el ejercicio de la docencia, la gestión cultural y la investigación.
  5. Lingüística: Las nuevas exigencias comunicativas y académicas, en todos los niveles educativos, demandan el fortalecimiento de los aspectos estructurales y funcionales de la lengua para desarrollar competencias oro-lecto-escritoras efectivas, razón por la cual se forma a los futuros profesionales de Lengua y Literatura Hispanoamericana con unidades de aprendizaje propios del área de Lingüística.
  6. Comunicación: El privilegio de lo impreso en la sociedad del conocimiento y el actual desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) demanda profesionales competentes en áreas como el diseño, la corrección, la edición y la elaboración de guiones para los medios audiovisuales, razón que justifica que el especialista en lengua y literatura posea, como parte de sus competencias, no sólo las relacionadas con los aspectos técnicos, sino también con una cultura humanística general que le permita enfrentar las necesidades que la sociedad contemporánea presenta.
  7. Docencia: La enseñanza de la lengua española y su literatura es una labor que requiere distintos conocimientos, habilidades y estrategias didáctico-pedagógicas que contribuyan al fomento y mejora tanto de la lectura como de la escritura. Por ello, los profesionales de Lengua y Literatura Hispanoamericana se forman con herramientas y estrategias innovadoras, propias de su campo disciplinar, así como de los contenidos transversales necesarios para una formación integral

La unidad de aprendizaje Comprensión de Textos en Inglés del Tronco Común Divisional tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para comprender textos en inglés de la disciplina a un nivel elemental- pre-intermedio. Para ello, es necesario que los estudiantes cuenten y demuestren con documentación oficial su conocimiento de inglés básico (un nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) antes de cursar esta unidad de aprendizaje.

Los estudiantes podrán acreditar su conocimiento de inglés a un nivel A2 a través de un examen o constancia de nivel expedida por el Centro de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras o presentando una certificación oficial de este nivel (KET de Cambridge ESOL o 380 pts. TOEFL).

En las Unidades de Aprendizaje que tienen Horas Independientes, el estudiante deberá entregar los siguientes productos:

  • Introducción a la Investigación: Proyecto/protocolo de investigación.
  • Taller de Diseño y Evaluación: Planeación didáctica.
  • Seminario de Didáctica del Español: Informe de práctica docente.
  • Seminario de Investigación Literaria: 40% del avance de un proyecto/protocolo de investigación en el área de la Literatura.
  • Seminario de Investigación Lingüística: 40% del avance de un proyecto/protocolo de investigación en el área de Lingüística.
  • Seminario de Didáctica de la Literatura: Informe de práctica docente.
  • Taller de Trabajo Recepcional: Documento concluido con cualidades necesarias como opción para la titulación.

El Servicio Social está considerado en el séptimo semestre, sin embargo, el estudiante lo deberá iniciar desde el sexto semestre, para que en el séptimo lo concluya de manera oficial y así apruebe la unidad de aprendizaje. En cuanto a las Prácticas Profesionales, éstas se realizan en el 8vo. semestre. Ambas se consideran UA dentro de la malla curricular, en área terminal, con seguimiento presencial y no se incluyen en ningún campo formativo porque el estudiante puede elegir la realización de sus actividades entre cualquiera de los campos del PE.

Otras Características generales del Plan de Estudios:

La Actividad Integradora es una situación de aprendizaje diseñada por los docentes de las diferentes unidades de aprendizaje de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. La actividad integradora implica tanto la conformación de equipos de trabajo de estudiantes, como de grupos de colegiados de docentes por semestre que tienen como propósito primordial la integración de los conocimientos de las diferentes unidades de aprendizaje en un trabajo interdisciplinario.

Los elementos esenciales que se debe contemplar para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas

La semiflexibilidad: Asumiendo que el MHIC fomenta una formación con base en la aplicación de una metodología moderna y adecuada, centrada en el estudiante, entonces tendremos claro la importancia de la semiflexibilidad como un aspecto que nos debe permitir transitar de modelos de enseñanza rígidos o tradicionales a modelos flexibles y vanguardistas. Lo que implica crear estrategias educativas de apoyo al estudiante, en las que se privilegie su aprendizaje y permitirle ejercer la libertad de aprovechar al máximo las bondades del currículum semiflexible. Esto permite un sistema de créditos para la movilidad estudiantil, movilidad inter e intrafacultades, reduciendo al máximo la presencia del estudiante en el salón de clase, para que él pueda dedicar más tiempo a la biblioteca, los laboratorios o los grupos de trabajo que conlleven experiencias de investigación. Los elementos que contribuyen a la semiflexibilidad curricular son: Tronco Común de Facultad, Optativas y Electivas, Movilidad estudiantil, Actividad Integradora interdisciplinaria.

Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco Común Divisional, UA Autorrealización, Manejo de otro Idioma, TIC, Adecuada Comunicación Oral y Escrita, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Competencias Genéricas por Campo Formativo, Actividad Integradora, Enfoque Pedagógico, Socio Constructivismo, Enseñanza Situada, Estrategias de Aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES: “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales”. (ANUIES, 2017).

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales. La internacionalización tiene que ver con la movilidad estudiantil, pero de ninguna manera se reduce a ella. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización de nuestros planes de estudio. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en co–dirección.

En cuanto a los planes de estudio debemos considerar: contenidos curriculares con abordaje desde la problemática mundial–local y la situación del ejercicio profesional en ese contexto, estudios de las problemáticas mundiales incluidas en los contenidos regulares de los programas (objetivos del milenio, cambio climático, género, entre otras), publicaciones extranjeras en la bibliografía obligatoria de los cursos, inclusión de una o dos lenguas no maternas, ya sea dentro del currículum o como pre–requisito.

Con relación a los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

56

Créditos

254

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Comunicación Académica
Comunicación Académica
Descripción:
323204
Etimologías Grecolatinas
Etimologías Grecolatinas
Descripción:
481604
Historia y Mito Grecolatinos
Historia y Mito Grecolatinos
Descripción:
481604
Introducción a la Lingüística
Introducción a la Lingüística
Descripción:
481604
Taller de Competencias Digitales
Taller de Competencias Digitales
Descripción:
204404
Taller de Lectura
Taller de Lectura
Descripción:
164804
Teoría y Análisis de la Narrativa
Teoría y Análisis de la Narrativa
Descripción:
481604
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Filosofía y Literatura
Filosofía y Literatura
Descripción:
481604
Fonética y Fonología
Fonética y Fonología
Descripción:
164804
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Literatura Grecolatina
Literatura Grecolatina
Descripción:
481604
Literatura Universal: Antigüedad y Renacimiento
Literatura Universal: Antigüedad y Renacimiento
Descripción:
481604
Semántica
Semántica
Descripción:
481604
Taller de Ortografía, Acentuación y Puntuación
Taller de Ortografía, Acentuación y Puntuación
Descripción:
164804
Teoría y Análisis de la Poesía
Teoría y Análisis de la Poesía
Descripción:
481604
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Estética y Literatura
Estética y Literatura
Descripción:
481604
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Literatura Española Medieval
Literatura Española Medieval
Descripción:
481604
Literatura Prehispánica
Literatura Prehispánica
Descripción:
481604
Literatura Universal: Moderna y Contemporánea
Literatura Universal: Moderna y Contemporánea
Descripción:
481604
Morfología
Morfología
Descripción:
164804
Producción de Textos
Producción de Textos
Descripción:
164804
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Crítica Literaria Moderna
Crítica Literaria Moderna
Descripción:
481604
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Literatura Colonial
Literatura Colonial
Descripción:
481604
Literatura Española Renacentista y Barroca
Literatura Española Renacentista y Barroca
Descripción:
481604
Producción de Textos Académicos
Producción de Textos Académicos
Descripción:
164804
Sintaxis
Sintaxis
Descripción:
164804
Teoría y Análisis del Drama
Teoría y Análisis del Drama
Descripción:
481604
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comprensión de Textos en Inglés
Comprensión de Textos en Inglés
Descripción:
481604
Crítica Literaria Contemporánea
Crítica Literaria Contemporánea
Descripción:
481604
Literatura Española Neoclásica, Romántica y Realista
Literatura Española Neoclásica, Romántica y Realista
Descripción:
481604
Literatura Hispanoamericana Decimonónica
Literatura Hispanoamericana Decimonónica
Descripción:
481604
Literatura Mexicana Decimonónica
Literatura Mexicana Decimonónica
Descripción:
481604
Seminario de Teorías del Aprendizaje
Seminario de Teorías del Aprendizaje
Descripción:
481604
Teorías de la Comunicación
Teorías de la Comunicación
Descripción:
481604
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Introducción a la Investigación
Introducción a la Investigación
Descripción:
481624
Literatura Española Contemporánea
Literatura Española Contemporánea
Descripción:
481604
Literatura Hispanoamerica Moderna
Literatura Hispanoamerica Moderna
Descripción:
481604
Literatura Mexicana Moderna
Literatura Mexicana Moderna
Descripción:
481604
Pragmática
Pragmática
Descripción:
481604
Taller de Diseño y Evaluación
Taller de Diseño y Evaluación
Descripción:
481614
Taller de Guionismo
Taller de Guionismo
Descripción:
164804
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Historia de la Lengua Española
Historia de la Lengua Española
Descripción:
481604
Literatura Hispanoamericana Contemporánea
Literatura Hispanoamericana Contemporánea
Descripción:
481604
Literatura Mexicana Contemporánea
Literatura Mexicana Contemporánea
Descripción:
481604
Seminario de Didáctica del Español
Seminario de Didáctica del Español
Descripción:
164814
Seminario de Investigación Literaria
Seminario de Investigación Literaria
Descripción:
481624
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
160101
Taller de Técnicas Editoriales
Taller de Técnicas Editoriales
Descripción:
204404
25
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Optativa Lingüística
Optativa Lingüística
Corrientes de la Lingüística
Filosofía del Lenguaje
Sociolingüística
Temas Selectos de Lingüística
Temas Selectos de Literatura Española
Temas Selectos de Literatura Hispanoamericana
Temas Selectos de Literatura Mexicana
Temas Selectos de Literatura Universal
Optativa Lingüística
Descripción:
481604
Optativa Literaria
Optativa Literaria
Corrientes de la Lingüística
Filosofía del Lenguaje
Poscolonialismo y Migración
Sociolingüística
Temas Selectos de Lingüística
Temas Selectos de Literatura Española
Temas Selectos de Literatura Hispanoamericana
Temas Selectos de Literatura Mexicana
Temas Selectos de Literatura Universal
Optativa Literaria
Descripción:
481604
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
16021
Seminario de Didáctica de la Literatura
Seminario de Didáctica de la Literatura
Descripción:
164814
Seminario de Investigación Lingüística
Seminario de Investigación Lingüística
Descripción:
481624
Seminario de Trabajo Recepcional
Seminario de Trabajo Recepcional
Descripción:
481634
Taller de Periodismo
Taller de Periodismo
Descripción:
164804
25

Tlaxcala

  • Domicilio: Carretera Ocotlán S/N, Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Coordinación de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: