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Licenciatura en Ingeniería Química

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PeriodoHombresMujeresTotal
Otoño 20248917
Primavera 2024325
Otoño 2023151328
Primavera 2023224
Otoño 202211920
Otoño 202111920
Otoño 2020111122
Otoño 201991625
Otoño 201881422
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
MTRO. JOSE MANUEL AGUILAR TORRENTERA
DR. JORGE ARELLANO HERNANDEZ
MTRA. EDUARDO BELLO SILVA
LIC. RAFAEL CAMACHO CAHUANTZI
LIC. MARIA DE JESUS CARBAJAL SANCHEZ
DRA. SHIRLEY CARRO SANCHEZ FLUIDOS COMPLEJOS
DR. JORGE CASTILLO TEJAS FLUIDOS COMPLEJOS
DR. ANGEL CASTRO AGÜERO Diseño,Síntesis y Optimización de Procesos Sustentables.
MTRA. ANA LILIA DE FELIPE VARGAS
DR. ARTURO ELIAS DOMINGUEZ RECURSOS NATURALES Y QUIMICA AMBIENTAL
PROCESOS, SIMULACION Y CONTROL
LIC. MAIKO FARFAN MONTIEL
DRA. ELSA HYNMAR FERNANDEZ MARTINEZ Diseño,Síntesis y Optimización de Procesos Sustentables.
DR. PEDRO RAYMUNDO GARCIA MORAN FLUIDOS COMPLEJOS
MTRA. MAYRA LIZETT GUTIERREZ SUAREZ
MTRA. MARIA VERONICA HERNANDEZ RUIZ RECURSOS NATURALES Y QUIMICA AMBIENTAL
PROCESOS, SIMULACION Y CONTROL
LIC. EVODIO BERNARDINO LIMA JIMENEZ
LIC. RAFAELA GUADALUPE LIMA JIMENEZ
DR. EDUARDO LOPEZ LOPEZ Diseño,Síntesis y Optimización de Procesos Sustentables.
DRA. ELVIRA LOPEZ SANCHEZ
DRA. FRINÉ LÓPEZ MEDINA FLUIDOS COMPLEJOS
DRA. DULCE YOLOTZIN MEDINA VELAZQUEZ
DR. EFRAIN MENESES JUAREZ RECURSOS NATURALES Y QUIMICA AMBIENTAL
PROCESOS, SIMULACION Y CONTROL
LIC. TIBURCIO ELIAS NAVA SUAREZ
DR. ARTURO ORTIZ ARROYO Diseño,Síntesis y Optimización de Procesos Sustentables.
DRA. FILIBERTA VIRGINIA PEREZ CASTILLO
MTRO. FORTINO PEREZ MONTIEL
DR. FERNANDO PEREZ VILLASEÑOR RECURSOS NATURALES Y QUIMICA AMBIENTAL
PROCESOS, SIMULACION Y CONTROL
DR. BULMARO QUIROZ HERNANDEZ
DRA. ENEIDA REYES PEREZ RECURSOS NATURALES Y QUIMICA AMBIENTAL
PROCESOS, SIMULACION Y CONTROL
LIC. EVARISTO ROMERO LIMA
DR. SOFIO RAYMUNDO RUIZ INFANTE
MTRO. HUGO SUAREZ RAMIREZ
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Primavera 20052019
Primavera 20062414
Primavera 20073223
Otoño 20072219
Agosto-Diciembre 20082120
Enero-Junio 200921
Otoño 200999
Primavera 201085
Agosto-Diciembre 20101412
Enero - Junio 20111311
Agosto-Diciembre 20111310
Enero - Junio 201296
Otoño 20121613
Enero - Junio 201311
Otoño 20132015
Primavera 2014117
Otoño 201474
Primavera 201552
Otoño 20151914
Primavera 201641
Otoño 201685
Primavera 201786
Otoño 20171210
Primavera 201833
Otoño 201855
Primavera 201998
Otoño 20191815
Primavera 202011
Otoño 202041
Primavera 2021119
Otoño 20211310
Primavera 202242
Otoño 20221614
Primavera 202351
Otoño 2023117
Primavera 202411
Otoño 2024104
  • Plan 2023
  • Plan 2018
Plan

2023

Unidades de Aprendizaje

56

Créditos

0

Álgebra Superior
Álgebra Superior
Descripción:
Cálculo Diferencial
Cálculo Diferencial
Descripción:
Epistemología y Metodología para las Ciencias Básicas
Epistemología y Metodología para las Ciencias Básicas
Descripción:
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Descripción:
Química Inorgánica
Química Inorgánica
Descripción:
Química Orgánica
Química Orgánica
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Descripción:
Uso Profesional de la Información Digital
Uso Profesional de la Información Digital
Descripción:
34
Álgebra Lineal
Álgebra Lineal
Descripción:
Cálculo Integral
Cálculo Integral
Descripción:
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Descripción:
Física
Física
Descripción:
Formación Cívica y Democrática
Formación Cívica y Democrática
Descripción:
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias Básicas
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias Básicas
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Descripción:
Termodinámica
Termodinámica
Descripción:
35
Balances de Materia y Energía
Balances de Materia y Energía
Descripción:
Biosistemas
Biosistemas
Descripción:
Ecuaciones Diferenciales
Ecuaciones Diferenciales
Descripción:
Electricidad y Magnetismo
Electricidad y Magnetismo
Descripción:
Fisicoquímica
Fisicoquímica
Descripción:
Química Analítica
Química Analítica
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Descripción:
36
Equilibrio Termodinámico
Equilibrio Termodinámico
Descripción:
Fenómenos de Transporte
Fenómenos de Transporte
Descripción:
Optativa I
Optativa I
Optativa I
Descripción:
Probabilidad y Estadística
Probabilidad y Estadística
Descripción:
Programación y Métodos Numéricos
Programación y Métodos Numéricos
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Descripción:
Sistemas de Manufactura
Sistemas de Manufactura
Descripción:
37
Cinética y Catálisis
Cinética y Catálisis
Descripción:
Flujo de Fluidos
Flujo de Fluidos
Descripción:
Ingeniería de la Calidad
Ingeniería de la Calidad
Descripción:
Ingeniería para la Transferencia de Calor
Ingeniería para la Transferencia de Calor
Descripción:
Operaciones Unitarias Básicas
Operaciones Unitarias Básicas
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Descripción:
30
Electiva I
Electiva I
Electiva I
Descripción:
Gestión Estratégica
Gestión Estratégica
Descripción:
Ingeniería de Reactores
Ingeniería de Reactores
Descripción:
Optativa II
Optativa II
Optativa II
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Descripción:
Separaciones Basadas en el Equilibrio
Separaciones Basadas en el Equilibrio
Descripción:
28
Dinámica y Control de Procesos
Dinámica y Control de Procesos
Descripción:
Electiva II
Electiva II
Electiva II
Descripción:
Ingeniería Económica
Ingeniería Económica
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Descripción:
Separaciones Basadas en Transferencia de Masa
Separaciones Basadas en Transferencia de Masa
Descripción:
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
23
Electiva III
Electiva III
Electiva III
Descripción:
Operaciones de Plantas
Operaciones de Plantas
Descripción:
Optativa III
Optativa III
Optativa III
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Descripción:
Síntesis de Procesos
Síntesis de Procesos
Descripción:
24
Ingeniería de Proyectos
Ingeniería de Proyectos
Descripción:
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 9
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 9
Descripción:
7

Descripción del plan de estudios

La Licenciatura en Ingeniería Química está diseñada bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias y su organización es semiflexible, se compone de nueve periodos semestrales, a cursarse en modalidad escolarizada. La carga crediticia es de 258 créditos, calculados de acuerdo con el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA). El plan se compone de 61 unidades de aprendizaje obligatorias organizadas por Áreas y Campos Formativos.

El Plan de Estudios se divide en 3 Áreas que corresponden a los aprendizajes generados en los diferentes momentos de la formación y se dividen en: Básica, Profesional-Disciplinar y Terminal.

El 86.88% de las unidades de aprendizaje se organizan en 7 campos formativos:

  1. Tronco Común Divisional, con 10 unidades de aprendizaje, su problema eje se menciona enseguida: Es necesario que el estudiante desarrolle habilidades, actitudes y valores para pueda realizarse como un ser humano ético, consigo mismo y con la sociedad; que sabe regular su aprendizaje, comunicarse efectivamente y trabajar en equipo.
  2. Ciencia Básica, con 16 unidades de aprendizaje, su problema eje: Es indispensable que el estudiante conozca y comprenda los conceptos fundamentales de matemáticas, físicos y químicos, para plantear y resolver modelos que resultan de los fenómenos observados en la Ingeniería Química.
  3. Fundamentos de la Ingeniería Química, con 8 unidades de aprendizaje y su problema eje: Es necesario que el estudiante adquiera los conocimientos y habilidades para la identificación, planteamiento y solución de problemas asociados al equilibrio de fases y químico, estimación de velocidades de reacción, caracterización de procesos de trasferencia, estimación de propiedades termodinámicas y requerimientos energéticos de procesos; mediante un tratamiento adecuado de los fundamentos de la Ingeniería Química que permitan establecer la conexión entre las Ciencias Básicas y la Ingeniería Aplicada.
  4. Ingeniería Aplicada, con 9 unidades de aprendizaje, su problema eje: Es necesario que la evaluación y dimensionamiento de equipo de proceso se realice a partir del modelamiento de las operaciones de reacción, separación, intercambio de energía y transporte de fluidos; mediante la simplificación de los principios de conservación, la aplicación de ecuaciones de diseño y constitutivas, la experimentación y el uso de software especializado.
  5. Diseño de Procesos, con 4 unidades de aprendizaje, su problema eje: Es necesario que, en el diseño de nuevos procesos, éstos sean factibles técnica y económicamente, con sistemas de controles adecuados y óptimos respecto a algún aspecto relevante; mediante la integración de operaciones unitarias en el planteamiento y evaluación de alternativas de producción.
  6. Económico-Administrativo, con 4 unidades de aprendizaje, su problema eje: Es necesario que el estudiante se ubique en el contexto económico-administrativo durante el desarrollo de proyectos ingenieriles, para lograr la productividad y rentabilidad de las organizaciones considerando aspectos técnicos, económicos, sociales, culturales y éticos.
  7. Complementario, con 2 unidades de aprendizaje, su problema eje: Es necesario fortalecer la formación del estudiante con el conocimiento, desarrollo de habilidades y herramientas complementarias al área disciplinar, que se enfoquen en aspectos sociales y ambientales, elevando su competencia laboral y social.

El porcentaje restante de las unidades de aprendizaje (13.1%), no pertenecen a un campo formativo definido, ya que éstas pueden vincularse a más de un campo.

Las Terminales son tres: Polímeros, Ambiental y Estrategia Gerencial. Cada terminal está integrada por las unidades de aprendizaje Electiva I, II y III. El estudiante elige una Terminal de acuerdo con sus intereses en el sexto semestre.

Las unidades de aprendizaje Optativa I, II y III tienen la función de complementar la formación del estudiante introduciendo al contenido temas de los recientes avances científicos y tecnológicos de la disciplina. El estudiante tiene la libertad de elegir cuál Optativa cursar de una gama de 9 alternativas, de acuerdo con sus preferencias y necesidades profesionales. La Unidad de Aprendizaje de Tópicos Selectos de Ingeniería Química, plantea al estudiante la oportunidad de cursarla en otro Plan de Estudios afín a la LIQ, esto con la equivalencia en créditos correspondiente.

El Servicio Social y Prácticas Profesionales se mantienen como Unidades de Aprendizaje, pero no pertenecen a ningún Campo Formativo, estas deben apegarse a lo que se establece en el Reglamento de Servicio Social Universitario y el Reglamento de Evaluación Académica.

En la Unidad de Aprendizaje Seminario de Titulación al finalizar, el estudiante deberá entregar uno de los siguientes productos terminales según sea el caso: Tesis, Trabajos de Titulación, Modelo Tecnológico o reporte final de Proyecto de Investigación.

La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES (Movilidad estudiantil) “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales.”

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales.

La internacionalización tiene que ver con la movilidad estudiantil, pero de ninguna manera se reduce a ella. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización de nuestros planes de estudio. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en co–dirección.

En cuanto a los planes de estudio debemos considerar: contenidos curriculares con abordaje desde la problemática mundial–local y la situación del ejercicio profesional en ese contexto, estudio de las problemáticas mundiales incluidas en los contenidos regulares de los programas (objetivos del milenio, cambio climático, género, entre otras), publicaciones extranjeras en la bibliografía obligatoria de los cursos, inclusión de una o dos lenguas no maternas, ya sea dentro del currículum o como pre–requisito.

En relación con los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco común divisional, UA Autorrealización, Manejo de otro idioma, TIC, Adecuada comunicación oral y escrita, Prácticas profesionales, Servicio social, Competencias genéricas por campo formativo, Actividad integradora, Enfoque pedagógico, Socio constructivismo, Enseñanza situada, Estrategias de aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

La Actividad Integradora es una situación de aprendizaje diseñada por los docentes de las diferentes unidades de aprendizaje de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. La actividad integradora implica tanto la conformación de equipos de trabajo de estudiantes, como de grupos de colegiados de docentes por semestre que tienen como propósito primordial la integración de los conocimientos de las diferentes unidades de aprendizaje en un trabajo interdisciplinario.

Los elementos esenciales que deben considerarse para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

61

Créditos

255

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Cálculo Diferencial
Cálculo Diferencial
Descripción:
64004
Física
Física
Descripción:
64004
Matemáticas Universitarias
Matemáticas Universitarias
Descripción:
80005
Programación
Programación
Descripción:
323204
Química Inorgánica
Química Inorgánica
Descripción:
64004
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Descripción:
323204
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Cálculo Integral
Cálculo Integral
Descripción:
64004
Electricidad y Magnetismo
Electricidad y Magnetismo
Descripción:
64004
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Laboratorio de Fenómenos Físicos
Laboratorio de Fenómenos Físicos
Descripción:
03202
Probabilidad y Estadística
Probabilidad y Estadística
Descripción:
80005
Química Experimental
Química Experimental
Descripción:
03202
Química Orgánica
Química Orgánica
Descripción:
64004
Termodinámica
Termodinámica
Descripción:
80005
30
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Balances de Materia y Energía
Balances de Materia y Energía
Descripción:
80005
Biología
Biología
Descripción:
64004
Fisicoquímica
Fisicoquímica
Descripción:
80005
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Laboratorio de Análisis Cuantitativo
Laboratorio de Análisis Cuantitativo
Descripción:
03202
Matemáticas para Ingeniería Química
Matemáticas para Ingeniería Química
Descripción:
80005
Métodos Numéricos
Métodos Numéricos
Descripción:
323204
Química Analítica
Química Analítica
Descripción:
80005
34
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración Industrial
Administración Industrial
Descripción:
64004
Diseño de Experimentos
Diseño de Experimentos
Descripción:
481604
Equilibrio de Fases y Químico
Equilibrio de Fases y Químico
Descripción:
80005
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Laboratorio de Termodinámica Química
Laboratorio de Termodinámica Química
Descripción:
03202
Optativa I
Optativa I
Bioprocesos
Instrumentación
Investigación de Operaciones
Manufactura Esbelta
Modelamiento de Procesos Batch y Semibatch
Nuevas Tecnologías
Resistencia de Materiales
Seguridad e Higiene
Simulación Dinámica de Procesos
Tópicos Selectos de Ingeniería
Optativa I
Descripción:
64004
Tópicos Selectos de Ambiental
Tópicos Selectos de Ambiental
Descripción:
481604
Transporte de Momento
Transporte de Momento
Descripción:
64004
31
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Cinética y Catálisis
Cinética y Catálisis
Descripción:
64004
Flujo de Fluidos
Flujo de Fluidos
Descripción:
80005
Ingeniería de la Calidad
Ingeniería de la Calidad
Descripción:
80005
Ingeniería para la Transferencia de Calor
Ingeniería para la Transferencia de Calor
Descripción:
80005
Laboratorio de Introducción a las Operaciones Unitarias
Laboratorio de Introducción a las Operaciones Unitarias
Descripción:
03202
Operaciones Unitarias Básicas
Operaciones Unitarias Básicas
Descripción:
64004
Transporte de Masa y Energía
Transporte de Masa y Energía
Descripción:
64004
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comprensión Auditiva en Inglés
Comprensión Auditiva en Inglés
Descripción:
323204
Electiva I
Electiva I
Ambiental
Análisis y Tratamientos de Agua
Estrategia Gerencial
Estrategias Gerenciales
Polímeros
Química y Síntesis de Polímeros
Electiva I
Descripción:
483205
Ingeniería de Reactores
Ingeniería de Reactores
Descripción:
80005
Ingeniería Económica
Ingeniería Económica
Descripción:
64004
Laboratorio de Operaciones Unitarias
Laboratorio de Operaciones Unitarias
Descripción:
03202
Optativa II
Optativa II
Bioprocesos
Instrumentación
Investigación de Operaciones
Manufactura Esbelta
Modelamiento de Procesos Batch y Semibatch
Nuevas Tecnologías
Resistencia de Materiales
Seguridad e Higiene
Simulación Dinámica de Procesos
Tópicos Selectos de Ingeniería
Optativa II
Descripción:
64004
Separaciones Basadas en el Equilibrio
Separaciones Basadas en el Equilibrio
Descripción:
64004
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Oral y Escrita
Descripción:
64004
Desarrollo de Emprendedores
Desarrollo de Emprendedores
Descripción:
64004
Electiva II
Electiva II
Ambiental
Análisis y Tratamientos de Suelos
Estrategia Gerencial
Administración de Operaciones
Polímeros
Propiedades, Modificación y Caracterización de Polímeros
Electiva II
Descripción:
483205
Inglés Conversacional
Inglés Conversacional
Descripción:
323204
Separaciones Basadas en Transferencia de Masa
Separaciones Basadas en Transferencia de Masa
Descripción:
64004
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
00100
Síntesis de Procesos
Síntesis de Procesos
Descripción:
643206
27
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comprensión Técnica en Inglés
Comprensión Técnica en Inglés
Descripción:
323204
Dinámica y Control de Procesos
Dinámica y Control de Procesos
Descripción:
64004
Electiva III
Electiva III
Ambiental
Análisis y Tratamiento Atmosférico
Estrategia Gerencial
Administración Gerencial
Polímeros
Procesado de Polímeros
Electiva III
Descripción:
483205
Ingeniería de Proyectos
Ingeniería de Proyectos
Descripción:
80005
Lectura y Redacción en Inglés
Lectura y Redacción en Inglés
Descripción:
323204
Operación de Plantas
Operación de Plantas
Descripción:
64004
Optativa III
Optativa III
Bioprocesos
Instrumentación
Investigación de Operaciones
Manufactura Esbelta
Modelamiento de Procesos Batch y Semibatch
Nuevas Tecnologías
Resistencia de Materiales
Seguridad e Higiene
Simulación Dinámica de Procesos
Tópicos Selectos de Ingeniería
Optativa III
Descripción:
64004
Seminario de Titulación
Seminario de Titulación
Descripción:
0020
30
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
0080
0

Apizaco

  • Domicilio: Carretera Apizaquito S/N, San Luis Apizaquito, C.P. 90401, Apizaco, Tlaxcala.
  • Coordinacion de Ingenieria Quimica
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: iq.fcbiyt@uatx.mx