Periodo | Hombres | Mujeres | Total |
---|---|---|---|
Otoño 2024 | 28 | 114 | 142 |
Primavera 2024 | 3 | 20 | 23 |
Otoño 2023 | 21 | 86 | 107 |
Primavera 2023 | 10 | 17 | 27 |
Otoño 2022 | 30 | 93 | 123 |
Primavera 2022 | 6 | 23 | 29 |
Otoño 2021 | 33 | 84 | 117 |
Primavera 2021 | 3 | 11 | 14 |
Otoño 2020 | 43 | 69 | 112 |
Otoño 2019 | 32 | 89 | 121 |
Otoño 2018 | 29 | 67 | 96 |
Nombre | Perfil | Formación | Publicaciones | SNI | PRODEP | LGAC |
---|---|---|---|---|---|---|
MTRO. JUAN FERNANDO AGUILAR GALINDO | ||||||
LIC. VERONICA AGUILAR TELLEZ | ||||||
LIC. ANA IZAMARY AGUILAR XOCHITEMOLT | ||||||
LIC. EDSON JORGE ALANIS GERMAN | ||||||
LIC. JOSE DE JESUS ALVARADO ESTRADA | ||||||
C. ERIKA ALVAREZ CASTELAN | ||||||
LIC. MARCO ANTONIO ALVAREZ PADILLA | ||||||
LIC. ISIS REYNA ANDRADE GOMEZ | ||||||
LIC. FERNANDO BERNAL PALAFOX | ||||||
LIC. KARLA CABRERA PADILLA | ||||||
MTRO. GIOVANNI CANNATA | ||||||
MTRA. MARIA DE LOS ANGELES CORONA CASTELLANOS | ||||||
LIC. KARINA CORONEL NAJERA | ||||||
LIC. MONICA CORTEZ ARROYO | ||||||
LIC. BEATRIZ CUAHUTLE BAUTISTA | ||||||
MTRA. ELIANA DELGADILLO LIRA | ||||||
LIC. CAROLINA SARAI ESPEJEL SUAREZ | ||||||
LIC. LETICIA ESPINOSA DAVILA | ||||||
LIC. ANIBAL FLORES SANDOVAL | ||||||
DRA. YOSSADARA FRANCO LUNA | ||||||
DR. MARIA PATRICIA GALLARDO ORTEGA | ||||||
LIC. OMAR GARCIA TORRES | ||||||
MTRA. JANNETH GONZALEZ PALAFOX | ||||||
LIC. DENI GRANADOS MENDEZ | ||||||
LIC. PATRICIA GUERRA RUIZ | ||||||
MTRA. GUADALUPE HERNANDEZ MENDEZ | ||||||
LIC. ELEUTERIO HERNANDEZ SANCHEZ | ||||||
LIC. MONICA JIMENEZ HERNANDEZ | ||||||
DRA. MARIA DE JESUS LAGOS PEREZ | ||||||
MTRO. PEDRO ADRIAN LARA GARCIA | ||||||
MTRA. VALERIA DOMINIC LARA GARCIA | ||||||
MTRO. JUAN CARLOS LEON PEREZ | ||||||
LIC. MARIELA LIMA CARRILLO | ||||||
LIC. LUIS GERARDO LOPEZ ORTIZ | ||||||
LIC. FABIOLA LOPEZ REYES | ||||||
MTRA. MARIA GRISELDA MACIAS ALTAMIRANO | ||||||
LIC. ERICK MACIAS JUNCOS | ||||||
LIC. VIOLETA MACIAS JUNCOS | ||||||
LIC. MARIANA ALONDRA MEJIA RODRIGUEZ | ||||||
MTRA. YANAHUI MENDEZ SANCHEZ | ||||||
LIC. JOSE SAUL GUADALUPE MORALES SANCHEZ | ||||||
LIC. EVELYN MUÑOZ CORDOVA | ||||||
LIC. ALFREDO ALFONSO NAVA CUECUECHA | ||||||
DR. REFUGIO NAVA NAVA | ESTUDIOS EN LENGUAS EXTRANJERAS, LENGUA MATERNA Y LENGUA INDIGENA | |||||
MTRA. LUZ SELENE OLIVARES BONILLA | ||||||
LIC. YENNY PERALTA ROBLES | ||||||
MTRO. FREDDY PEREZ BAEZ | ||||||
LIC. ISIDORO PEREZ GUTIERREZ | ||||||
LIC. EDGAR DIEGO PLAZA EVANGELISTA | ||||||
MTRA. EDITH PORTILLO ZAPOTITLA | ||||||
MTRO. OCTAVIO POZOS ALVAREZ | ||||||
LIC. KARINA QUIROZ SORIA | ||||||
LIC. LUIS DAVID RAMIREZ ALVARADO | ||||||
MTRA. ARY ELZYRA RAMIREZ CASTILLO | ||||||
LIC. JOSE LUIS RAMOS CORONA | ||||||
MTRA. ARELI REYES DURAN | ||||||
MTRA. ARIANNA RODRIGUEZ RODRIGUEZ | ||||||
MTRA. MONICA ROLDAN PEREZ | ||||||
LIC. ADRIANA ROSALES RODRIGUEZ | ||||||
LIC. BETSAIDA SARMIENTO VILLEGAS | ||||||
LIC. MARIA ELENA TAPIA MARTINEZ | ||||||
MTRO. EISHU RODRIGO TORIZ MARTINEZ | ||||||
LIC. AMMIEL ALBERTO TREJO FLORES | ||||||
DRA. AZUCENA VALDEZ MAGAÑA | ||||||
MTRA. LAURA VALLEJO HERNANDEZ | ||||||
LIC. JOSE LUIS VAZQUEZ BARRIOS | ||||||
LIC. MIGUEL ARTURO VAZQUEZ ISLAS | ||||||
LIC. DIANA VAZQUEZ MORALES | ||||||
LIC. MARIANA VAZQUEZ PADILLA | ||||||
LIC. ADRIAN XOCHITEMOL XELHUANTZI | ||||||
MTRA. ALMA LILIA XOCHITIOTZI ZARATE | ||||||
LIC. MA. DEL ROSARIO XOCHITIOTZIN HERNANDEZ | ||||||
LIC. GIOVANNA XOLOCOTZI PEÑA | ||||||
MTRA. NANCY VIOLETA YLLESCAS BASTIDA | ||||||
LIC. IZEL ZECUA HERNANDEZ |
Concepto | Monto |
---|---|
Colegiaturas | $300 |
Credencial | $100 |
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III | $650 |
Inscripcion | $600 |
Reinscripcion | $300 |
Generación | Estudiante | Tema de tesis | Director de tesis |
---|
Periodo | Egresados | Titulados |
---|---|---|
Primavera 2016 | 76 | 51 |
Otoño 2016 | 18 | 8 |
Primavera 2017 | 65 | 47 |
Otoño 2017 | 9 | 8 |
Primavera 2018 | 99 | 83 |
Otoño 2018 | 16 | 14 |
Primavera 2019 | 87 | 72 |
Otoño 2019 | 24 | 18 |
Primavera 2020 | 96 | 71 |
Otoño 2020 | 38 | 20 |
Primavera 2021 | 96 | 59 |
Otoño 2021 | 3 | 0 |
Primavera 2022 | 83 | 50 |
Otoño 2022 | 2 | 0 |
Primavera 2023 | 115 | 72 |
Primavera 2024 | 119 | 28 |
Epistemología y Metodología para las Ciencias y Humanidades |
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad |
Lengua Meta I |
Géneros de la Comunicación Académica | |||
Lengua Meta V | |||
Microenseñanza | |||
Pragmática | |||
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5 | |||
Sociolingüística | |||
Taller de Diseño de Materiales | |||
Tercera Lengua I | |||
45 |
Análisis del Discurso |
Evaluación Educativa, Escolar y de los Aprendizajes |
Gramática de la Lengua Meta |
Lengua Meta VI |
Optativa I |
Lectura de Textos Académicos en la Lengua Meta |
Lengua Meta VII |
Optativa II |
Lengua Meta VIII |
Literatura de la Lengua Meta |
Optativa III |
La Licenciatura en Enseñanza de Lenguas cuenta con un total de 60 unidades de aprendizaje en modalidad escolarizada que pueden ser cursadas en un mínimo de 7 semestres y un máximo de 12; el total de créditos es de 302, calculados de acuerdo con el Sistema de Transferencia y Asignación de Créditos Académicos (SATCA). Este plan de estudios tiene un modelo educativo basado en competencias; cuenta con un currículum semiflexible, dos terminales: inglés y francés a elegir desde el inicio del programa y promueve el desarrollo de competencias básicas de una tercera lengua.
Este programa educativo está organizado en tres áreas:
El programa educativo cuenta con cinco campos formativos y se plantean en función de problemas eje que se describen a continuación:
Unidades de aprendizaje optativas
Este Plan de Estudios contempla 23 Unidades de Aprendizaje Optativas: 6 del campo formativo en Lengua y Cultura; 9 de Pedagogía, 5 de Lingüística, 2 de Literacidad Académica y finalmente, con el nombre de Otra, se contempla un espacio para alguna UA de acuerdo a la oferta educativa de la división o universidad y del interés de los estudiantes.
Unidades de Aprendizaje con Horas Independientes (HI)
La unidad de aprendizaje denominada Seminario de Investigación integra 32 horas independientes con el propósito de que el estudiante genere un documento denominado Proyecto de Investigación. Este documento, independientemente de la modalidad de investigación (cuantitativa o cualitativa) seleccionada por el estudiante, deberá contener los siguientes elementos:a) Título del proyecto. b) Área de profundización en el que se inscribe la propuesta, c) Formulación del Problema: Planteamiento del Problema, Justificación de la Propuesta y Pregunta(s) de Investigación; d) Marco Teórico de aproximación al tema, e) Objetivos General y Específicos, f) Diseño Metodológico Preliminar y g) Referencias Bibliográficas que soporten la propuesta inicial.
La unidad de aprendizaje de Taller de Investigación cuenta con 48 horas independientes. Por lo tanto, es requerimiento la entrega de un producto resultante de la aplicación metodológica o intervención pedagógica derivada del diseño de investigación propuesto en la UA antecedente. Este documento, según su naturaleza, deberá cumplir con los criterios establecidos en los Lineamientos de Titulación vigentes en la institución. Así, el documento a entregar deberá contener los siguientes apartados: a) Introducción, b) Marco Contextual, c) Marco Teórico, d) Metodología (método, participantes, instrumentos), e) Primeros Resultados y f) Referencias.
La unidad de aprendizaje de Trabajo Recepcional, cuenta con 80 horas independientes y el producto a entregar es uno de los siguientes documentos contemplados en los Lineamientos de Titulación del Reglamento de Evaluación Académica: a) Tesis concluida, b) Memoria concluida, c) Dictamen de Aprobación de la parte escrita del Examen General de Conocimientos, o d) Ensayo Académico o Anteproyecto de Investigación para nivel de posgrado elaborado por aquellos estudiantes que aspiren a obtener el título por medio de la opción de Por Promedio o De Excelencia.
De igual manera, las unidades de aprendizaje de Prácticas Profesionales y Servicio Social cuentan con 100 y 480 horas independientes respectivamente y son normadas en los respectivos reglamentos universitarios.
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Autorrealización | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Culturas y Civilizaciones de México y América Latina | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Lengua Meta I
Lengua Meta I
| 80 | 80 | 0 | 10 | ||
Modelos Lingüísticos | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Taller de Competencias Digitales | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Teorías del Aprendizaje | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Usos Sociales del Lenguaje | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
38 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Comunicación Académica | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Desarrollo Integral del Educando | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Fonología del Lenguaje | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Humanismo y Desarrollo Sostenible | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Lengua Meta II
Lengua Meta II
| 80 | 80 | 0 | 10 | ||
Morfología | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
38 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Estrategias Para el Desarrollo de la Lectura | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Formación Cívica | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Géneros de la Comunicación Académica | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Lengua Meta III
Lengua Meta III
| 80 | 80 | 0 | 10 | ||
Observación de Clase | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Planeación Didáctica | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Sintaxis | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Tercera Lengua I
Tercera Lengua I
| 32 | 64 | 0 | 6 | ||
40 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Desarrollo de las Cuatro Habilidades | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Formación Democrática | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Gramática de la Lengua Meta | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas | 16 | 48 | 0 | 4 | ||
Lengua Meta IV
Lengua Meta IV
| 80 | 80 | 0 | 10 | ||
Sintaxis Avanzada | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Teorías Semánticas | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Tercera Lengua II
Tercera Lengua II
| 32 | 64 | 0 | 6 | ||
40 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Gramática Pedagógica | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Lengua Meta V
Lengua Meta V
| 80 | 80 | 0 | 10 | ||
Micro-Enseñanza | 16 | 48 | 0 | 4 | ||
Optativa I
Optativa I
| 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Pragmática | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Sociolingüística | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Taller de Diseño de Materiales | 16 | 48 | 0 | 4 | ||
Tercera Lengua III
Tercera Lengua III
| 32 | 64 | 0 | 6 | ||
40 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Análisis del Discurso | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Culturas y Civilizaciones Transcontinentales | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Evaluación Educativa, Escolar y de los Aprendizajes | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Lectura de Textos Académicos en la Lengua Meta | 16 | 48 | 0 | 4 | ||
Lengua Meta VI
Lengua Meta VI
| 80 | 80 | 0 | 10 | ||
Optativa II
Optativa II
| 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Prácticas Profesionales | 16 | 0 | 2 | 1 | ||
Seminario de Investigación | 32 | 32 | 2 | 4 | ||
35 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Interculturalidad | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Lengua Meta VII
Lengua Meta VII
| 80 | 80 | 0 | 10 | ||
Optativa III
Optativa III
| 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Política Educativa | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Redacción Académica en la Lengua Meta | 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Servicio Social | 16 | 0 | 10 | 1 | ||
Taller de Investigación | 16 | 16 | 2 | 2 | ||
29 |
Unidad de Aprendizaje | HT | HP | OC | C | ||
Lengua Meta VIII
Lengua Meta VIII
| 64 | 64 | 0 | 8 | ||
Literatura de la Lengua Meta | 48 | 16 | 0 | 4 | ||
Optativa IV
Optativa IV
| 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Optativa V
Optativa V
| 32 | 32 | 0 | 4 | ||
Trabajo Recepcional | 16 | 16 | 4 | 2 | ||
22 |