• La Institución
    • Nuestra Universidad
      • Presentación
      • Misión, Visión y Valores
      • Historia
      • Identidad
      • Ubicación
    • Normatividad
    • H. Consejo Universitario
    • Rectoria
    • Fundación UAT A.C.
    • Secretarías
      • Académica
      • Administrativa
      • Autorrealización
      • Extensión Universitaria y Difusión Cultural
      • Investigación Científica y Posgrado
      • Técnica
    • Coordinaciones Generales
      • Coordinador General de Educación Continua
      • Coordinación General de Planeación Institucional
      • Coordinación General de Servicio Social Comunitario
      • Clínica del Bienestar Univeristario
    • Coordinaciones de División
      • Ciencias Basicas, Ingenieria y Tecnologia
      • Ciencias Biológicas y de la Salud
      • Ciencias Sociales y Administrativas
      • Ciencias y Humanidades
    • Contraloria Universitaria.
    • Defensoría de los Derechos Universitarios
    • UIAVRG y/o UNIGER
  • Admisión
    • Licenciaturas
    • Posgrados
    • Revalidación o Equivalencia
  • Oferta Académica
    • Licenciaturas
    • Especialidades
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Movilidad e Intercambio Académico
  • Servicios
    • Becas
    • Comedor Universitario
    • Instalaciones
      • Centro Cultural Universitario
      • Teatro Universitario
      • Residencia Universitaria
      • Librería
      • Complejo Deportivo
      • Gimnasio
    • Biblioteca
    • Centro de lenguas
  • Comunidad UATx
    • #QuédateEnCasa
    • Cuerpos Académicos
    • Egresados

Licenciatura en Enseñanza de Lenguas

  • Inicio
  • Oferta Académica



  • Reseña
  • Perfiles
  • Campo de desarrollo
  • Requisitos
  • Plan de estudios
  • Personal Académico
  • Matriculados
  • Egresados
  • Tesis
  • Monto de cuotas
  • Se ofrece en:
PeriodoHombresMujeresTotal
Primavera 202541721
Otoño 20242598123
Primavera 202432023
Otoño 2023207898
Primavera 2023101525
Otoño 20223093123
Primavera 202262329
Otoño 20213182113
Primavera 202131114
Otoño 20204370113
Otoño 20193188119
Otoño 2018316798
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
MTRO. JUAN FERNANDO AGUILAR GALINDO
LIC. VERONICA AGUILAR TELLEZ
LIC. ANA IZAMARY AGUILAR XOCHITEMOLT
LIC. EDSON JORGE ALANIS GERMAN
LIC. JOSE DE JESUS ALVARADO ESTRADA
C. ERIKA ALVAREZ CASTELAN
LIC. MARCO ANTONIO ALVAREZ PADILLA
LIC. ISIS REYNA ANDRADE GOMEZ
MTRA. MELISA BENITEZ GARCIA
LIC. FERNANDO BERNAL PALAFOX
DR. ERNESTO CABRERA GARCIA PARDOJAS DE LA RAZÓN PRÁCTICA MODERNA
LIC. KARLA CABRERA PADILLA
MTRO. GIOVANNI CANNATA CANNATA
MTRA. ANGELA CEBOLLON MEZA
MTRA. MARIA DE LOS ANGELES CORONA CASTELLANOS
LIC. KARINA CORONEL NAJERA
LIC. MONICA CORTEZ ARROYO
LIC. BEATRIZ CUAHUTLE BAUTISTA
MTRA. ELIANA DELGADILLO LIRA
LIC. CAROLINA SARAI ESPEJEL SUAREZ
LIC. LETICIA ESPINOSA DAVILA
LIC. ANIBAL FLORES SANDOVAL
MTRA. IRMA BELEN GALLARDO BLANCASI
DR. MARIA PATRICIA GALLARDO ORTEGA
LIC. OMAR GARCIA TORRES
MTRA. JANNETH GONZALEZ PALAFOX
LIC. DENI GRANADOS MENDEZ
MTRA. GUADALUPE HERNANDEZ MENDEZ
LIC. ARIZBETH JOSELIN HERNANDEZ RAMIREZ
LIC. ELEUTERIO HERNANDEZ SANCHEZ
LIC. MONICA JIMENEZ HERNANDEZ
DRA. MARIA DE JESUS LAGOS PEREZ
MTRO. PEDRO ADRIAN LARA GARCIA
MTRA. VALERIA DOMINIC LARA GARCIA
LIC. LILIANA LEON DOMINGUEZ
MTRO. JUAN CARLOS LEON PEREZ
LIC. JESUS LOPEZ JAVIER
LIC. LUIS GERARDO LOPEZ ORTIZ
MTRA. MARIA GRISELDA MACIAS ALTAMIRANO
LIC. ERICK MACIAS JUNCOS
LIC. VIOLETA MACIAS JUNCOS
LIC. MARIANA ALONDRA MEJIA RODRIGUEZ
DRA. MARGARITA FLOR DE MARIA MENDEZ OCHAITA
MTRA. YANAHUI MENDEZ SANCHEZ
LIC. JOSE SAUL GUADALUPE MORALES SANCHEZ
LIC. EVELYN MUÑOZ CORDOVA
LIC. ALFREDO ALFONSO NAVA CUECUECHA
DR. REFUGIO NAVA NAVA ESTUDIOS EN LENGUAS EXTRANJERAS, LENGUA MATERNA Y LENGUA INDIGENA
MTRA. LUZ SELENE OLIVARES BONILLA
LIC. YENNY PERALTA ROBLES
MTRO. FREDDY PEREZ BAEZ
LIC. ISIDORO PEREZ GUTIERREZ
MTRA. EDITH PORTILLO ZAPOTITLA
MTRO. OCTAVIO POZOS ALVAREZ
LIC. KARINA QUIROZ SORIA
MTRA. LETICIA QUIXTIANO CISNEROS
LIC. LUIS DAVID RAMIREZ ALVARADO
MTRA. ARY ELZYRA RAMIREZ CASTILLO
LIC. JOSE LUIS RAMOS CORONA
MTRA. ARELI REYES DURAN
MTRA. ARIANNA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
LIC. MARIA DE JESUS ROJAS MONTES
LIC. YARIZET ROJAS XICOHTENCATL
MTRA. MONICA ROLDAN PEREZ
MTRO. DYLAN ALAN ROMANO GRACIA
LIC. ADRIANA ROSALES RODRIGUEZ
LIC. BETSAIDA SARMIENTO VILLEGAS
LIC. MARIA ELENA TAPIA MARTINEZ
MTRO. EISHU RODRIGO TORIZ MARTINEZ
DRA. AZUCENA VALDEZ MAGAÑA
MTRA. LAURA VALLEJO HERNANDEZ
LIC. JOSE LUIS VAZQUEZ BARRIOS
LIC. MIGUEL ARTURO VAZQUEZ ISLAS
MTRA. DIANA VAZQUEZ MORALES
LIC. MARIANA VAZQUEZ PADILLA
LIC. ADRIAN XOCHITEMOL XELHUANTZI
MTRA. ALMA LILIA XOCHITIOTZI ZARATE
LIC. MA. DEL ROSARIO XOCHITIOTZIN HERNANDEZ
LIC. GIOVANNA XOLOCOTZI PEÑA
MTRA. NANCY VIOLETA YLLESCAS BASTIDA
LIC. IZEL ZECUA HERNANDEZ
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Primavera 20167651
Otoño 2016188
Primavera 20176547
Otoño 201798
Primavera 20189985
Otoño 20181614
Primavera 20198773
Otoño 20192418
Primavera 20209671
Otoño 20203820
Primavera 20219662
Otoño 202130
Primavera 20228451
Otoño 202220
Primavera 202311575
Primavera 202411946
Otoño 2024151
  • Plan 2023
  • Plan 2018
Plan

2023

Unidades de Aprendizaje

59

Créditos

0

Epistemología y Metodología para las Ciencias y Humanidades
Epistemología y Metodología para las Ciencias y Humanidades
Descripción:
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Descripción:
Lengua Meta I
Lengua Meta I
Francés
Francés
Inglés
Inglés I
Lengua Meta I
Descripción:
Modelos Lingüísticos
Modelos Lingüísticos
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Descripción:
Teorías del Aprendizaje
Teorías del Aprendizaje
Descripción:
Uso Profesional de la Información Digital
Uso Profesional de la Información Digital
Descripción:
Usos Sociales del Lenguaje
Usos Sociales del Lenguaje
Descripción:
38
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Descripción:
Comunicación Académica
Comunicación Académica
Descripción:
Desarrollo Integral del Educando
Desarrollo Integral del Educando
Descripción:
Formación Cívica y Democrática
Formación Cívica y Democrática
Descripción:
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias y Humanidades
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias y Humanidades
Descripción:
Lengua Meta II
Lengua Meta II
Descripción:
Morfología
Morfología
Descripción:
Política Educativa
Política Educativa
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Descripción:
42
Aprendizaje de Lenguas por Grupos de Edad
Aprendizaje de Lenguas por Grupos de Edad
Descripción:
Dinámicas Culturales
Dinámicas Culturales
Descripción:
Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
Descripción:
Estrategias para el Desarrollo de la Lectura y el Vocabulario
Estrategias para el Desarrollo de la Lectura y el Vocabulario
Descripción:
Fonética y Fonología
Fonética y Fonología
Descripción:
Lengua Meta III
Lengua Meta III
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Descripción:
Sintaxis
Sintaxis
Descripción:
41
Gramática Funcional
Gramática Funcional
Descripción:
Interculturalidad
Interculturalidad
Descripción:
Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas
Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas
Descripción:
Lengua Meta IV
Lengua Meta IV
Descripción:
Planeación Didáctica
Planeación Didáctica
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Descripción:
Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral
Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral
Descripción:
Teorías Semánticas
Teorías Semánticas
Descripción:
41
Géneros de la Comunicación Académica
Géneros de la Comunicación Académica
Descripción:
Lengua Meta V
Lengua Meta V
Descripción:
Microenseñanza
Microenseñanza
Descripción:
Pragmática
Pragmática
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Descripción:
Sociolingüística
Sociolingüística
Descripción:
Taller de Diseño de Materiales
Taller de Diseño de Materiales
Descripción:
Tercera Lengua I
Tercera Lengua I
Descripción:
45
Análisis del Discurso
Análisis del Discurso
Descripción:
Evaluación Educativa, Escolar y de los Aprendizajes
Evaluación Educativa, Escolar y de los Aprendizajes
Descripción:
Gramática de la Lengua Meta
Gramática de la Lengua Meta
Descripción:
Lengua Meta VI
Lengua Meta VI
Descripción:
Optativa I
Optativa I
Optativa I
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Descripción:
Tercera Lengua II
Tercera Lengua II
Descripción:
41
Lectura de Textos Académicos en la Lengua Meta
Lectura de Textos Académicos en la Lengua Meta
Descripción:
Lengua Meta VII
Lengua Meta VII
Descripción:
Optativa II
Optativa II
Optativa II
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Descripción:
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
Tercera Lengua III
Tercera Lengua III
Descripción:
33
Lengua Meta VIII
Lengua Meta VIII
Descripción:
Literatura de la Lengua Meta
Literatura de la Lengua Meta
Descripción:
Optativa III
Optativa III
Optativa III
Descripción:
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
Redacción Académica en la Lengua Meta
Redacción Académica en la Lengua Meta
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Descripción:
26

Descripción del plan de estudios

La Licenciatura en Enseñanza de Lenguas cuenta con un total de 60 unidades de aprendizaje en modalidad escolarizada que pueden ser cursadas en un mínimo de 7 semestres y un máximo de 12; el total de créditos es de 302, calculados de acuerdo con el Sistema de Transferencia y Asignación de Créditos Académicos (SATCA). Este plan de estudios tiene un modelo educativo basado en competencias; cuenta con un currículum semiflexible, dos terminales: inglés y francés a elegir desde el inicio del programa y promueve el desarrollo de competencias básicas de una tercera lengua.

Este programa educativo está organizado en tres áreas:

  1. Básica. En esta área encontramos 19 unidades de aprendizaje que permitirán a los estudiantes contar con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para acceder a unidades de aprendizaje de mayor profundización de su disciplina.
  2. Profesional-Disciplinar. Está conformada por 33 unidades de aprendizaje y tiene como objetivo profundizar en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para su ejercicio laboral y desarrollo profesional.
  3. Se compone de 8 unidades de aprendizaje de lengua meta (inglés o francés). La lengua meta terminal se elegirá desde el primer semestre; esto permite elegir la lengua que se ajuste a los intereses, aptitudes o vocación del estudiante y fortalecer al mismo tiempo sus competencias profesionales.

El programa educativo cuenta con cinco campos formativos y se plantean en función de problemas eje que se describen a continuación:

  1. Tronco Común Divisional. La formación integral de la persona requiere del desarrollo de valores sociales, habilidades interpersonales, comunicativas y digitales mediante el análisis de la diversidad cultural con actitud reflexiva que le permita enfrentar las demandas actuales de su realidad social y profesional de acuerdo con los principios del MHIC.
  2. Lengua y Cultura. Se requiere profesionistas con competencias de comunicación efectiva en la lengua meta, desarrollando saberes y habilidades lingüísticos, sociolingüísticos, discursivos y culturales, atendiendo a los estándares del uso de lenguas en ámbitos de interculturalidad, a través de diferentes estrategias y recursos didácticos para responder a las necesidades e intereses potenciales en diversos contextos del aprendizaje de lenguas de acuerdo con las políticas educativas vigentes. Todas las unidades de aprendizaje de este campo formativo se darán en la lengua meta, a excepción de la unidad de aprendizaje “Culturas y civilizaciones de México y América Latina” que se dará en lengua materna; y las tres unidades de tercera lengua en la que podrán elegir un tercer idioma: francés, inglés, náhuatl, italiano, alemán o algún otro disponible en la oferta académica.
  3. Pedagogía. Se requiere profesionistas que desarrollen competencias pedagógicas efectivas que promuevan la construcción del aprendizaje de lenguas en distintos contextos educativos para responder eficientemente a las demandas vigentes.
  4. Lingüística. Se requiere profesionistas que manejen los conocimientos sobre las teorías discursivas, lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas sobre el lenguaje, como herramientas de apoyo para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas (L1 y L2).
  5. Literacidad Académica. Se requiere de profesionistas que reconozcan y produzcan de manera aceptable y autónoma los géneros discursivos más significativos en su área disciplinar y que, al mismo tiempo, posean un conocimiento metacomprensivo de las funciones y de los esquemas de organización de los textos que se manejan como instrumentos de comunicación dentro del ámbito escolar.

Unidades de aprendizaje optativas

Este Plan de Estudios contempla 23 Unidades de Aprendizaje Optativas: 6 del campo formativo en Lengua y Cultura; 9 de Pedagogía, 5 de Lingüística, 2 de Literacidad Académica y finalmente, con el nombre de Otra, se contempla un espacio para alguna UA de acuerdo a la oferta educativa de la división o universidad y del interés de los estudiantes.

Unidades de Aprendizaje con Horas Independientes (HI)

La unidad de aprendizaje denominada Seminario de Investigación integra 32 horas independientes con el propósito de que el estudiante genere un documento denominado Proyecto de Investigación. Este documento, independientemente de la modalidad de investigación (cuantitativa o cualitativa) seleccionada por el estudiante, deberá contener los siguientes elementos:a) Título del proyecto. b) Área de profundización en el que se inscribe la propuesta, c) Formulación del Problema: Planteamiento del Problema, Justificación de la Propuesta y Pregunta(s) de Investigación; d) Marco Teórico de aproximación al tema, e) Objetivos General y Específicos, f) Diseño Metodológico Preliminar y g) Referencias Bibliográficas que soporten la propuesta inicial.

La unidad de aprendizaje de Taller de Investigación cuenta con 48 horas independientes. Por lo tanto, es requerimiento la entrega de un producto resultante de la aplicación metodológica o intervención pedagógica derivada del diseño de investigación propuesto en la UA antecedente. Este documento, según su naturaleza, deberá cumplir con los criterios establecidos en los Lineamientos de Titulación vigentes en la institución. Así, el documento a entregar deberá contener los siguientes apartados: a) Introducción, b) Marco Contextual, c) Marco Teórico, d) Metodología (método, participantes, instrumentos), e) Primeros Resultados y f) Referencias.

La unidad de aprendizaje de Trabajo Recepcional, cuenta con 80 horas independientes y el producto a entregar es uno de los siguientes documentos contemplados en los Lineamientos de Titulación del Reglamento de Evaluación Académica: a) Tesis concluida, b) Memoria concluida, c) Dictamen de Aprobación de la parte escrita del Examen General de Conocimientos, o d) Ensayo Académico o Anteproyecto de Investigación para nivel de posgrado elaborado por aquellos estudiantes que aspiren a obtener el título por medio de la opción de Por Promedio o De Excelencia.

De igual manera, las unidades de aprendizaje de Prácticas Profesionales y Servicio Social cuentan con 100 y 480 horas independientes respectivamente y son normadas en los respectivos reglamentos universitarios.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

58

Créditos

300

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Culturas y Civilizaciones de México y América Latina
Culturas y Civilizaciones de México y América Latina
Descripción:
323204
Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario
Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario
Descripción:
323204
Lengua Meta I
Lengua Meta I
Francés
Francés I
Inglés
Inglés I
Lengua Meta I
Descripción:
8080010
Modelos Lingüísticos
Modelos Lingüísticos
Descripción:
481604
Taller de Competencias Digitales
Taller de Competencias Digitales
Descripción:
323204
Teorías del Aprendizaje
Teorías del Aprendizaje
Descripción:
481604
Usos Sociales del Lenguaje
Usos Sociales del Lenguaje
Descripción:
323204
38
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comunicación Académica
Comunicación Académica
Descripción:
323204
Desarrollo Integral del Educando
Desarrollo Integral del Educando
Descripción:
481604
Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
Enfoques de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
Descripción:
481604
Fonología del Lenguaje
Fonología del Lenguaje
Descripción:
323204
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Lengua Meta II
Lengua Meta II
Francés
Francés II
Inglés
Inglés II
Lengua Meta II
Descripción:
8080010
Morfología
Morfología
Descripción:
323204
Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral
Taller de Comprensión Auditiva y Producción Oral
Descripción:
323204
38
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Estrategias Para el Desarrollo de la Lectura
Estrategias Para el Desarrollo de la Lectura
Descripción:
323204
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Géneros de la Comunicación Académica
Géneros de la Comunicación Académica
Descripción:
323204
Lengua Meta III
Lengua Meta III
Francés
Francés III
Inglés
Inglés III
Lengua Meta III
Descripción:
8080010
Observación de Clase
Observación de Clase
Descripción:
323204
Planeación Didáctica
Planeación Didáctica
Descripción:
323204
Sintaxis
Sintaxis
Descripción:
323204
Tercera Lengua I
Tercera Lengua I
Alemán I
Francés I
Inglés I
Italiano I
Náhuatl I
Tercera Lengua I
Descripción:
326406
40
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Desarrollo de las Cuatro Habilidades
Desarrollo de las Cuatro Habilidades
Descripción:
323204
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Gramática de la Lengua Meta
Gramática de la Lengua Meta
Descripción:
323204
Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas
Las Tecnologías en la Enseñanza de Lenguas
Descripción:
164804
Lengua Meta IV
Lengua Meta IV
Francés
Francés IV
Inglés
Inglés IV
Lengua Meta IV
Descripción:
8080010
Sintaxis Avanzada
Sintaxis Avanzada
Descripción:
323204
Teorías Semánticas
Teorías Semánticas
Descripción:
481604
Tercera Lengua II
Tercera Lengua II
Alemán II
Francés II
Inglés II
Italiano II
Náhuatl II
Tercera Lengua II
Descripción:
326406
40
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Gramática Pedagógica
Gramática Pedagógica
Descripción:
323204
Lengua Meta V
Lengua Meta V
Francés
Francés V
Inglés
Inglés V
Lengua Meta V
Descripción:
8080010
Micro-Enseñanza
Micro-Enseñanza
Descripción:
164804
Optativa I
Optativa I
Análisis de Discursos Académicos
Aprendizaje de Lenguas por Grupos de Edad
Argumentación en los Textos Académicos
Certificación Docente para el Nivel Básico, Medio Superior y Superior
Competencias Académicas
Diseño Instruccional
Diseño y Gestión de Proyectos
Francés con Propósitos Específicos
Francés para Niños
Géneros Profesionales y de Investigación en las Humanidades
Inglés con Propósitos Específicos
Intervención Educativa
Lenguaje y Cognición
Lenguas en Contacto
Literacidad y Aprendizaje
Manifestaciones Culturales
Métodos de Enseñanza de la Lengua Materna
Preparación para Exámenes Estandarizados
Preparación para Teaching Knowledge Test
Taller de Producción Escrita
Taller de Pronunciación
Taller de Traducción
Optativa I
Descripción:
323204
Pragmática
Pragmática
Descripción:
481604
Sociolingüística
Sociolingüística
Descripción:
481604
Taller de Diseño de Materiales
Taller de Diseño de Materiales
Descripción:
164804
Tercera Lengua III
Tercera Lengua III
Alemán III
Francés III
Inglés III
Italiano III
Náhuatl III
Tercera Lengua III
Descripción:
326406
40
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Análisis del Discurso
Análisis del Discurso
Descripción:
323204
Culturas y Civilizaciones Transcontinentales
Culturas y Civilizaciones Transcontinentales
Descripción:
323204
Evaluación Educativa, Escolar y de los Aprendizajes
Evaluación Educativa, Escolar y de los Aprendizajes
Descripción:
481604
Lectura de Textos Académicos en la Lengua Meta
Lectura de Textos Académicos en la Lengua Meta
Descripción:
164804
Lengua Meta VI
Lengua Meta VI
Francés
Francés VI
Inglés
Inglés VI
Lengua Meta VI
Descripción:
8080010
Optativa II
Optativa II
Análisis de Discursos Académicos
Aprendizaje de Lenguas por Grupos de Edad
Argumentación en los Textos Académicos
Certificación Docente para el Nivel Básico, Medio Superior y Superior
Competencias Académicas
Diseño Instruccional
Diseño y Gestión de Proyectos
Francés con Propósitos Específicos
Francés para Niños
Géneros Profesionales y de Investigación en las Humanidades
Inglés con Propósitos Específicos
Intervención Educativa
Lenguaje y Cognición
Lenguas en Contacto
Literacidad y Aprendizaje
Manifestaciones Culturales
Métodos de Enseñanza de la Lengua Materna
Preparación para Exámenes Estandarizados
Preparación para Teaching Knowledge Test
Taller de Producción Escrita
Taller de Pronunciación
Taller de Traducción
Optativa II
Descripción:
323204
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
16021
Seminario de Investigación
Seminario de Investigación
Descripción:
323224
35
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Interculturalidad
Interculturalidad
Descripción:
323204
Lengua Meta VII
Lengua Meta VII
Francés
Francés VII
Inglés
Inglés VII
Lengua Meta VII
Descripción:
8080010
Optativa III
Optativa III
Diseño Instruccional
Preparación para Teaching Knowledge Test
Taller de Producción Escrita
Taller de Traducción
Optativa III
Descripción:
323204
Política Educativa
Política Educativa
Descripción:
481604
Redacción Académica en la Lengua Meta
Redacción Académica en la Lengua Meta
Descripción:
323204
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
160101
Taller de Investigación
Taller de Investigación
Descripción:
161622
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Lengua Meta VIII
Lengua Meta VIII
Francés
Francés VIII
Inglés
Inglés VIII
Lengua Meta VIII
Descripción:
646408
Literatura de la Lengua Meta
Literatura de la Lengua Meta
Descripción:
481604
Optativa IV
Optativa IV
Argumentación en los Textos Académicos
Francés con Propósitos Específicos
Inglés con Propósitos Específicos
Optativa IV
Descripción:
323204
Optativa V
Optativa V
Aprendizaje de Lenguas por Grupos de Edad
Francés con Propósitos Específicos
Francés para Niños
Géneros Profesionales y de Investigación en las Humanidades
Inglés con Propósitos Específicos
Preparación para Exámenes Estandarizados
Optativa V
Descripción:
323204
Trabajo Recepcional
Trabajo Recepcional
Descripción:
161642
22

Tlaxcala

  • Domicilio: Carretera Ocotlán esq. Morelos S/N, San Gabriel Cuauhtla, C.P. 90117, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Coordinación de Licenciatura en Enseñanza de Lenguas
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo:

Calpulalpan

  • Domicilio: Av. Ignacio Zaragoza No. 1, Centro, C.P. 90200, Calpulalpan, Tlaxcala.
  • Coordinación de Licenciatura en Enseñanza de Lenguas
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: