• La Institución
    • Nuestra Universidad
      • Presentación
      • Misión, Visión y Valores
      • Historia
      • Identidad
      • Ubicación
    • Normatividad
    • H. Consejo Universitario
    • Rectoria
    • Fundación UAT A.C.
    • Secretarías
      • Académica
      • Administrativa
      • Autorrealización
      • Extensión Universitaria y Difusión Cultural
      • Investigación Científica y Posgrado
      • Técnica
    • Coordinaciones Generales
      • Coordinador General de Educación Continua
      • Coordinación General de Planeación Institucional
      • Coordinación General de Servicio Social Comunitario
      • Clínica del Bienestar Univeristario
    • Coordinaciones de División
      • Ciencias Basicas, Ingenieria y Tecnologia
      • Ciencias Biológicas y de la Salud
      • Ciencias Sociales y Administrativas
      • Ciencias y Humanidades
    • Contraloria Universitaria.
    • Defensoría de los Derechos Universitarios
    • UIAVRG y/o UNIGER
  • Admisión
    • Licenciaturas
    • Posgrados
    • Revalidación o Equivalencia
  • Oferta Académica
    • Licenciaturas
    • Especialidades
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Movilidad e Intercambio Académico
  • Servicios
    • Becas
    • Comedor Universitario
    • Instalaciones
      • Centro Cultural Universitario
      • Teatro Universitario
      • Residencia Universitaria
      • Librería
      • Complejo Deportivo
      • Gimnasio
    • Biblioteca
    • Centro de lenguas
  • Comunidad UATx
    • #QuédateEnCasa
    • Cuerpos Académicos
    • Egresados

Licenciatura en Educación Especial

  • Inicio
  • Oferta Académica



Acreditada por CEPPE
  • Reseña
  • Perfiles
  • Campo de desarrollo
  • Requisitos
  • Plan de estudios
  • Personal Académico
  • Matriculados
  • Egresados
  • Tesis
  • Monto de cuotas
  • Se ofrece en:
PeriodoHombresMujeresTotal
Otoño 202432326
Otoño 202332326
Otoño 202233538
Otoño 202142832
Primavera 202111
Otoño 202062228
Otoño 201933538
Otoño 201823335
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
DR. FRANCISCO JAVIER AGUILAR GUEVARA DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
MTRA. LETICIA ALCANTARA CORONA
DR. JOSE OSCAR ALDANA TORRES
DR. LORENA ALONSO RODRIGUEZ
MTRA. DIANA SELENE AVILA CASCO
LIC. IRAIS BALEON CERVANTES
DR. JOSUÉ ANTONIO CAMACHO CANDIA DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
MTRA. VALERIA DE JESUS CARRO ABDALA
MTRA. JESSICA CERVANTES CARRO
M.C. RUTH CERVANTES GUZMAN
MTRA. ESMERALDA CORONA PEREZ
DR. CESAR JAVIK DORANTES BARRIOS
MTRA. MARGARITA GALICIA GALVEZ
DR. EDUARDO ABEDEL GALINDO MENESES
MTRA. MA. DEL CARMEN GARCIA VARILLAS
LIC. DIEGO ALONSO GONZALEZ CONTRERAS
M.C. JOSUE GUZMAN ZAMORA DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
DR. ENRIQUE HERNANDEZ ARTEAGA
LIC. EDITH JIMENEZ GARCIA
MTRA. BRISA LOPEZ VASQUEZ
MTRO. MARIO ANGEL MANIZ LIMON
LIC. GABRIELA MENA MUÑOZ
MTRA. NANCY MENDOZA RODRIGUEZ
MTRA. JAQUELIN MENESES PADILLA
MTRA. TANIA ORDOÑEZ SANCHEZ
DR. JOSE LUIS PALACIOS GALICIA
DRA. MARIA MONICA ANASTACIA QUITL MELENDEZ
LIC. HELVIA RAMOS ALATRISTE
MTRO. JOSE APOLONIO JAIME ROCHA RODRIGUEZ
DRA. ANGELICA RODRIGUEZ ABAD SOCIODEMOGRAFÍA DEL ENVEJECIMIENTO
Desarrollo Humano y Capacidades en Personas Mayores.
Investigación e Intervención Educativa con Personas Mayores.
Ciencias del Envejecimiento y Género.
LIC. JACOBO RODRIGUEZ FLANDES
LIC. YANETH ADILENE RODRIGUEZ MENDIETA
LIC. SAYURI ROMERO MORALES
DRA. ANDREA SALDIVAR REYES DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
LIC. JEANETTE TLILAYATZI ACOLTZI
LIC. MYRIAM NAYELI VILLAFUERTE VEGA
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Primavera 20055215
Otoño 20051411
Primavera 20063929
Otoño 2006326
Primavera 20075024
Otoño 20074637
Primavera 20083933
Agosto-Diciembre 20083632
Enero-Junio 20093831
Otoño 20093231
Primavera 20103225
Agosto-Diciembre 20102215
Enero - Junio 20114236
Agosto-Diciembre 201141
Enero - Junio 20123434
Otoño 20122720
Enero - Junio 20134641
Otoño 20132826
Primavera 20144239
Otoño 20143022
Primavera 20153531
Otoño 201522
Primavera 20164734
Primavera 20173614
Otoño 201711
Primavera 20183836
Otoño 201820
Primavera 20194438
Primavera 20204543
Otoño 202011
Primavera 20214242
Primavera 20223433
Primavera 20233731
Primavera 20242827
Otoño 202410
  • Plan 2023
  • Plan 2018
Plan

2023

Unidades de Aprendizaje

51

Créditos

0

Antecedentes Históricos de la Población Objeto de la Educación Especial
Antecedentes Históricos de la Población Objeto de la Educación Especial
Descripción:
Desarrollo de Funciones Motoras, Sensoriales y Cognitivas en la Infancia I
Desarrollo de Funciones Motoras, Sensoriales y Cognitivas en la Infancia I
Descripción:
Epistemología y Metodología para las Ciencias y Humanidades
Epistemología y Metodología para las Ciencias y Humanidades
Descripción:
Fundamentos de Pedagogía y Didáctica
Fundamentos de Pedagogía y Didáctica
Descripción:
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Descripción:
Uso Profesional de la Información Digital
Uso Profesional de la Información Digital
Descripción:
29
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Descripción:
Desarrollo de Funciones Motoras, Sensoriales y Cognitivas en la Infancia II
Desarrollo de Funciones Motoras, Sensoriales y Cognitivas en la Infancia II
Descripción:
Diseño Curricular
Diseño Curricular
Descripción:
Formación Cívica y Democrática
Formación Cívica y Democrática
Descripción:
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias y Humanidades
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias y Humanidades
Descripción:
Políticas para el Desarrollo Humano desde el Enfoque de Capacidades y Educación Especial
Políticas para el Desarrollo Humano desde el Enfoque de Capacidades y Educación Especial
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Descripción:
29
Comunidad, Cuidados y Educación Especial
Comunidad, Cuidados y Educación Especial
Descripción:
Desarrollo de Funciones Motoras, Sensoriales y Cognitivas en la Infancia III
Desarrollo de Funciones Motoras, Sensoriales y Cognitivas en la Infancia III
Descripción:
Introducción al Conocimiento de las Aptitudes Sobresalientes
Introducción al Conocimiento de las Aptitudes Sobresalientes
Descripción:
Métodos para la Enseñanza-Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
Métodos para la Enseñanza-Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
Descripción:
Planes y Programas de Educación Básica
Planes y Programas de Educación Básica
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Descripción:
Teorías Contemporáneas sobre el Desarrollo del Lenguaje
Teorías Contemporáneas sobre el Desarrollo del Lenguaje
Descripción:
35
Evaluación de las Aptitudes Sobresalientes
Evaluación de las Aptitudes Sobresalientes
Descripción:
Introducción a las Discapacidades Sensoriales
Introducción a las Discapacidades Sensoriales
Descripción:
Métodos para la Enseñanza-Aprendizaje de Matemáticas
Métodos para la Enseñanza-Aprendizaje de Matemáticas
Descripción:
Modelos de Gestión Educativa
Modelos de Gestión Educativa
Descripción:
Procesos Inclusivos en Educación Media Superior y Superior
Procesos Inclusivos en Educación Media Superior y Superior
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Descripción:
Teorías del Aprendizaje
Teorías del Aprendizaje
Descripción:
35
Enseñanza para la Autonomía y la Calidad de Vida
Enseñanza para la Autonomía y la Calidad de Vida
Descripción:
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Auditiva
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Auditiva
Descripción:
Intervención en las Aptitudes Sobresalientes
Intervención en las Aptitudes Sobresalientes
Descripción:
Introducción a la Discapacidad Intelectual
Introducción a la Discapacidad Intelectual
Descripción:
Introducción a las Alteraciones en el Neurodesarrollo
Introducción a las Alteraciones en el Neurodesarrollo
Descripción:
Modelos de Evaluación Educativa
Modelos de Evaluación Educativa
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Descripción:
35
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Intelectual
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Intelectual
Descripción:
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Motriz
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Motriz
Descripción:
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Visual
Identificación y Evaluación de la Discapacidad Visual
Descripción:
Identificación y Evaluación de las Alteraciones en el Neurodesarrollo
Identificación y Evaluación de las Alteraciones en el Neurodesarrollo
Descripción:
Intervención Educativa para las Personas con Discapacidad Auditiva
Intervención Educativa para las Personas con Discapacidad Auditiva
Descripción:
Intervención Educativa para las Personas con Discapacidad Visual
Intervención Educativa para las Personas con Discapacidad Visual
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Descripción:
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
35
Discapacidad Motriz y Métodos de Intervención
Discapacidad Motriz y Métodos de Intervención
Descripción:
Intervención Educativa para las Personas con Alteraciones en el Neurodesarrollo
Intervención Educativa para las Personas con Alteraciones en el Neurodesarrollo
Descripción:
Intervención Educativa para las Personas con Discapacidad Intelectual
Intervención Educativa para las Personas con Discapacidad Intelectual
Descripción:
Prácticas Profesionales I
Prácticas Profesionales I
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Descripción:
20
Lectura, Escritura y Matemáticas en el Sistema Braille
Lectura, Escritura y Matemáticas en el Sistema Braille
Descripción:
Lengua de Señas Mexicana
Lengua de Señas Mexicana
Descripción:
Prácticas Profesionales II
Prácticas Profesionales II
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Descripción:
Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación
Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación
Descripción:
Tecnología para la Inclusión, Discapacidad y Educación
Tecnología para la Inclusión, Discapacidad y Educación
Descripción:
25

Descripción del plan de estudios

La Licenciatura en Educación Especial se cursa en modalidad escolarizada, en periodicidad semestral y modalidad escolarizada, cubriendo un total de 49 Unidades de Aprendizaje que deben ser cursadas en un mínimo de ocho periodos y que suman 220 créditos, calculados de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA, 2007).

Las unidades de aprendizaje se distribuyen en ocho ciclos con una secuencia por área básica, un área profesional disciplinar y un área terminal. Se incluyen dos unidades de aprendizaje optativas, así como Servicio Social y Prácticas Profesionales. Las unidades de aprendizaje optativas pueden ser cursadas en los otros programas educativos de licenciatura que conforman la oferta de la facultad. A excepción de las unidades que corresponden a los campos formativos: Tronco Común Divisional e Investigación para la Intervención.

Los problemas eje por campo formativo son:

1) Tronco común divisional, el cual integra unidades de aprendizaje que responden a las demandas de la agenda 2030 de la ONU. 2) Gestión y Política Educativa, este campo formativo obedece a que el educador especial se desarrolla en un contexto educativo el cual se encuentra normado por el Estado, siendo pertinente su reflexión crítica sobre las políticas públicas en los contextos estatal, nacional e internacional, que le brinde elementos para desarrollar una gestión pertinente de los centros educativos. 3) Desarrollo Humano y Aprendizaje, la intervención educativa de la población con discapacidad, alteraciones en el desarrollo, aptitudes sobresalientes, y trastornos de lenguaje; implica para el profesional conocer el desarrollo humano en sus diferentes esferas, las alteraciones que se pudieran presentar, mismas que inciden en el proceso de aprendizaje. 4) Discapacidad, Alteraciones del Desarrollo y Aptitudes Sobresalientes, El profesional en Educación Especial, requiere desarrollar un programa de intervención para lograr la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad, partiendo del reconocimiento de la etiología de la discapacidad, sus características y clasificación; para aplicar las técnicas e instrumentos de evaluación en las diferentes dimensiones; así como los métodos específicos en cada discapacidad, caracterizando al individuo en su contexto para mejorar su calidad de vida. 5) Investigación, el ejercicio profesional del licenciado/licenciada en Educación Especial requiere que la intervención con personas con discapacidad esté fundamentada en la investigación científica, específicamente en la metodología cualitativa y el enfoque interpretativo. Por tanto, resulta nodal que el/la estudiante adquiera y desarrolle una formación con sentido ético y humanista, que comprenda las bases epistemológicas y metodológicas de la investigación para problematizar y fundamentar científicamente proyectos de intervención. 6) Intervención Educativa, promover la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad, alteraciones en el desarrollo, aptitudes sobresalientes, y trastornos de lenguaje, se requiere de una intervención educativa innovadora, que impacte en el ámbito individual, y en los contextos escolar, institucional, familiar y social.

Créditos a obtener con otras actividades de aprendizaje individual e independiente.

Para las unidades de aprendizaje individual e independiente, se establecen productos finales, que el estudiante deberá elaborar y entregar; a continuación, se presentan:

a).- Observación de Instituciones Gubernamentales, Observación de Instituciones no Gubernamentales y Observación de Servicios Educativos, al finalizar cada periodo deberán entregar como producto final un informe a partir de la elaboración de una guía de observación de las instituciones y servicios educativos.

d).- Seminario de Intervención se obtendrá como producto el avance de un trabajo por escrito bajo el formato de Memoria o Tesis, presentando al finalizar un cartel en el que incorpore la información los dos primeros capítulos.

e).- Seminario de Trabajo Recepcional se obtendrá como producto el trabajo por escrito terminado, bajo el formato de Memoria o Tesis. Presentando al finalizar de esta unidad de aprendizaje un documento por escrito y su exposición ante un jurado en un coloquio de trabajo recepcional.

Características generales del Plan de Estudios

Movilidad estudiantil. La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo al cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución, los estudiantes de licenciatura tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional.

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales.

Transversalidad. Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco común divisional, UA Autorrealización, Manejo de otro idioma, TIC, Adecuada comunicación oral y escrita, Prácticas profesionales, Servicio social, Competencias genéricas por campo formativo, Actividad integradora, Enfoque pedagógico, Socio constructivismo, Enseñanza situada, Estrategias de aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

Actividad integradora. Una actividad fundamental para fomentar la integración pedagógica y de conocimientos en los planes de estudio pensados bajo los lineamientos del MHIC es la Actividad Integradora (AI). Los elementos esenciales que se debe contemplar para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

47

Créditos

222

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
64004
Bases Biológicas y Psicológicas del Aprendizaje
Bases Biológicas y Psicológicas del Aprendizaje
Descripción:
64004
Competencias Digitales
Competencias Digitales
Descripción:
64004
Comunicación Académica
Comunicación Académica
Descripción:
64004
Epistemología y Ética en la Investigación
Epistemología y Ética en la Investigación
Descripción:
64004
Historia de la Educación Especial
Historia de la Educación Especial
Descripción:
64004
24
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Aprendizaje y Cerebro
Aprendizaje y Cerebro
Descripción:
64004
Desarrollo Infantil, Adolescente y Adulto
Desarrollo Infantil, Adolescente y Adulto
Descripción:
64004
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
64004
Inclusión Educativa en México
Inclusión Educativa en México
Descripción:
64004
Metodología de la Investigación Cualitativa
Metodología de la Investigación Cualitativa
Descripción:
64004
Observación en Instituciones Gubernamentales
Observación en Instituciones Gubernamentales
Descripción:
32042
Plan de Estudios de Educación Básica
Plan de Estudios de Educación Básica
Descripción:
64004
26
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Didáctica y Principios de la Enseñanza
Didáctica y Principios de la Enseñanza
Descripción:
64004
Diseño de Investigación Cualitativa
Diseño de Investigación Cualitativa
Descripción:
64004
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
64004
Gestión Educativa
Gestión Educativa
Descripción:
64004
Neurodesarrollo Típico y Atípico
Neurodesarrollo Típico y Atípico
Descripción:
64004
Personas con Discapacidad
Personas con Discapacidad
Descripción:
64004
Teorías Contemporáneas del Desarrollo Humano
Teorías Contemporáneas del Desarrollo Humano
Descripción:
64004
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Diseño Universal para el Aprendizaje
Diseño Universal para el Aprendizaje
Descripción:
64004
Evaluación Educativa
Evaluación Educativa
Descripción:
64004
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
64004
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Aptitudes Sobresalientes
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Aptitudes Sobresalientes
Descripción:
64004
Materiales Didácticos
Materiales Didácticos
Descripción:
64004
Observación en Instituciones No Gubernamentales
Observación en Instituciones No Gubernamentales
Descripción:
32042
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
Descripción:
64004
26
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Análisis y Redacción de Resultados de Investigación para la Intervención
Análisis y Redacción de Resultados de Investigación para la Intervención
Descripción:
64004
Diseño Curricular Centrado en la Persona
Diseño Curricular Centrado en la Persona
Descripción:
64004
Evaluación de Personas con Discapacidad Visual
Evaluación de Personas con Discapacidad Visual
Descripción:
64004
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Alteraciones en el Desarrollo
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Alteraciones en el Desarrollo
Descripción:
64004
Inglés
Inglés
Descripción:
64004
Observación en Servicios Educativos
Observación en Servicios Educativos
Descripción:
32042
22
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Evaluación de Personas con Discapacidad Intelectual
Evaluación de Personas con Discapacidad Intelectual
Descripción:
64004
Evaluación de Personas con Discapacidad Motriz
Evaluación de Personas con Discapacidad Motriz
Descripción:
64004
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Trastorno del Lenguaje
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Trastorno del Lenguaje
Descripción:
64004
Innovación Tecnológica para la Discapacidad
Innovación Tecnológica para la Discapacidad
Descripción:
64004
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Visual
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Visual
Descripción:
64004
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
320102
22
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Evaluación de Personas con Discapacidad Auditiva
Evaluación de Personas con Discapacidad Auditiva
Descripción:
64004
Prácticas Profesionales I
Prácticas Profesionales I
Descripción:
0060
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Intelectual
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Intelectual
Descripción:
64004
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Motriz
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Motriz
Descripción:
64004
Seminario de Integración de la Intervención
Seminario de Integración de la Intervención
Descripción:
32052
14
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Optativa I
Optativa I
Ambientes de Aprendizaje
Conflictos Familiares
Educación Familiar
Espacios Domésticos, Trabajo y Vida Cotidiana
Evaluación Geriátrica Integral
Familia y Desarrollo Humano
Familia y Teoría Social Moderna
Gestión y Vinculación
Mantenimiento de Funciones Psicológicas en Adultos Mayores
Materiales Didácticos para la Enseñanza-Aprendizaje en Adultos Mayores
Medios para la Resolución de Conflictos Familiares
Políticas Públicas sobre Envejecimiento en México
Procesos de Aprendizaje
Psicopatología Individual y Familiar
Sociodemografía del Envejecimiento
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
Técnicas y Dinámicas para la Intervención Familiar
Optativa I
Descripción:
64004
Optativa II
Optativa II
Ambientes de Aprendizaje
Conflictos Familiares
Derecho Familiar
Educación Familiar
Educación Familiar
Espacios Domésticos, Trabajo y Vida Cotidiana
Evaluación Geriátrica Integral
Familia y Desarrollo Humano
Familia y Teoría Social Moderna
Gestión y Vinculación
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Aptitudes Sobresalientes
Innovación Tecnológica para la Discapacidad
Mantenimiento de Funciones Psicológicas en Adultos Mayores
Materiales Didácticos para la Enseñanza-Aprendizaje en Adultos Mayores
Medios para la Resolución de Conflictos Familiares
Políticas Públicas sobre Envejecimiento en México
Procesos de Aprendizaje
Psicopatología Individual y Familiar
Sociodemografía del Envejecimiento
Técnicas de Aprendizaje para el Establecimiento, Mantenimiento o Reducción de Conductas Sociales en Adultos Mayores
Técnicas y Dinámicas para la Intervención Familiar
Optativa II
Descripción:
64004
Prácticas Profesionales II
Prácticas Profesionales II
Descripción:
0060
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Auditiva
Respuesta Educativa para las Personas con Discapacidad Auditiva
Descripción:
64004
Seminario de Trabajo Recepcional
Seminario de Trabajo Recepcional
Descripción:
32052
14

Tlaxcala

  • Domicilio: Km 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla S/N, La Loma Xicotencatl, C.P. 90070, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Coordinacion de Educacion Especial
  • Página de internet:
  • Teléfono: 2464621533
  • Correo: coord_ee@uatx.mx