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Licenciatura en Diseño Textil

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PeriodoHombresMujeresTotal
Primavera 202511
Otoño 202422830
Primavera 202444
Otoño 202342832
Primavera 202311
Otoño 2022113041
Primavera 202211
Otoño 20213434
Primavera 202111
Otoño 20203912
Otoño 20193912
Otoño 201811516
Primavera 201811
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
LIC. BRENDA IVONNE ATONAL HERNANDEZ
LIC. ANA PATRICIA CASTILLO CASTILLO
LIC. AIDE CERVANTES PORTILLO
LIC. MILCA ZURISADAI CRUZ TINOCO
LIC. CLAUDIA DE GANTE LEAL
LIC. SARAI DELGADO MENESES
MTRA. GLORIA FLORES NAVA
LIC. CAROLINA FLORES RAMIREZ
LIC. JOSE ALFREDO GOMEZ ARRIAGA
MTRO. ANGEL GRANDE MORALES
LIC. TRIANA LEGARIA RUGERIO
MTRA. LORENA LIMON GARCIA
MTRA. LILIANA LOBATON LOZANO
LIC. ANA KAREN LOPEZ MACIAS
MTRA. YAZMIN MACUIL PERIAÑEZ
LIC. ELIZABETH MEJIA CARRILLO
MTRA. LILIA NANDEZ GOMEZ
MTRA. APOLONIA NETZAHUALCOYOTL BAUTISTA
LIC. PAOLA OROPEZA TAMAYO
LIC. ANA LUZ PEREZ TAPIA
MTRA. LIZBETH PINTOR SANCHEZ
MTRO. RENE RIOS PAREDES
LIC. LUIS ROMAN ROMERO FLORES
LIC. ERIKA ROSAS CAYETANO
DRA. NORMA PATRICIA SANCHEZ HERNANDEZ
MTRA. MARICARMEN SANCHEZ PEREZ
LIC. DASSAEV SEVILLA PEREZ
LIC. ANAHERMINIA TOSCANO ALCANTAR
MTRA. LAURA ELENA TREVIÑO MONTEALEGRE
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Agosto-Diciembre 2011167
Otoño 20123519
Enero - Junio 201341
Otoño 20132013
Otoño 20142412
Primavera 201530
Otoño 2015145
Otoño 2016145
Primavera 201710
Otoño 2017137
Otoño 20182115
Otoño 2019133
Otoño 20202613
Primavera 202132
Otoño 20212011
Otoño 2022156
Otoño 2023164
Otoño 2024120
  • Plan 2023
  • Plan 2018
Plan

2023

Unidades de Aprendizaje

64

Créditos

0

Desarrollo Creativo
Desarrollo Creativo
Descripción:
Dibujo
Dibujo
Descripción:
Epistemología y Metodología para las Ciencias
Epistemología y Metodología para las Ciencias
Descripción:
Fibrología e Hilatura
Fibrología e Hilatura
Descripción:
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Descripción:
Patronaje y Confección Básico
Patronaje y Confección Básico
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Descripción:
Teoría del Color y Tendencias
Teoría del Color y Tendencias
Descripción:
Uso Profesional de la Información Digital
Uso Profesional de la Información Digital
Descripción:
37
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Descripción:
Ergonomía
Ergonomía
Descripción:
Formación Cívica y Democrática
Formación Cívica y Democrática
Descripción:
Innovación para el Futuro Profesional
Innovación para el Futuro Profesional
Descripción:
Patronaje Intermedio
Patronaje Intermedio
Descripción:
Química y Laboratorio Textil
Química y Laboratorio Textil
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Descripción:
Técnicas Mixtas de Representación
Técnicas Mixtas de Representación
Descripción:
Textilografía
Textilografía
Descripción:
40
Acabados Textiles
Acabados Textiles
Descripción:
Dibujo de Figurín y Traza Plano
Dibujo de Figurín y Traza Plano
Descripción:
Diseño de Tejido Plano
Diseño de Tejido Plano
Descripción:
Diseño e Innovación Textil
Diseño e Innovación Textil
Descripción:
Procesos de Confección
Procesos de Confección
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Descripción:
Técnicas e Instrumentos de Investigación
Técnicas e Instrumentos de Investigación
Descripción:
38
Composición Fotográfica
Composición Fotográfica
Descripción:
Diseño de Tejido de Punto
Diseño de Tejido de Punto
Descripción:
Diseño y Patronaje de Bolsos
Diseño y Patronaje de Bolsos
Descripción:
Estadística Descriptiva e Inferencial
Estadística Descriptiva e Inferencial
Descripción:
Procesos de Confección Avanzado
Procesos de Confección Avanzado
Descripción:
Procesos de Manufactura
Procesos de Manufactura
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Descripción:
Técnicas Mixtas de Estampado y Teñido Sustentable
Técnicas Mixtas de Estampado y Teñido Sustentable
Descripción:
43
Costos y Presupuestos
Costos y Presupuestos
Descripción:
Diseño de Jacquard
Diseño de Jacquard
Descripción:
Diseño y Desarrollo de las Telas no Tejidas
Diseño y Desarrollo de las Telas no Tejidas
Descripción:
Fotografía Estratégica Publicitaria
Fotografía Estratégica Publicitaria
Descripción:
Patronaje Computarizado
Patronaje Computarizado
Descripción:
Producción de Bolsos
Producción de Bolsos
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Descripción:
38
Administración de Empresas Textiles
Administración de Empresas Textiles
Descripción:
Diseño de Joyería y Bisutería
Diseño de Joyería y Bisutería
Descripción:
Diseño y Patronaje de Calzado
Diseño y Patronaje de Calzado
Descripción:
Ingeniería de Métodos
Ingeniería de Métodos
Descripción:
Marca, Empaque y Embalaje
Marca, Empaque y Embalaje
Descripción:
Patronaje Computarizado Avanzado
Patronaje Computarizado Avanzado
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Descripción:
38
Administración de la Producción
Administración de la Producción
Descripción:
Control de Calidad y Normatividad
Control de Calidad y Normatividad
Descripción:
Decoración de Interiores
Decoración de Interiores
Descripción:
Escaparatismo
Escaparatismo
Descripción:
Mercadotecnia
Mercadotecnia
Descripción:
Producción de Calzado
Producción de Calzado
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Descripción:
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
35
Alta Costura
Alta Costura
Descripción:
Diseño de Colección
Diseño de Colección
Descripción:
Diseño de Portafolio
Diseño de Portafolio
Descripción:
Experimentación y Arte Textil
Experimentación y Arte Textil
Descripción:
Gestión de Emprendedores
Gestión de Emprendedores
Descripción:
Relaciones Públicas e Imagen
Relaciones Públicas e Imagen
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Descripción:
41
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 9
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 9
Descripción:
5

Descripción del plan de estudios

El programa Educativo de Licenciatura en Diseño Textil es de modalidad escolarizada, con una duración de nueve semestres y está integrado por 67 Unidades de Aprendizaje, que equivalen a un total de 293 créditos calculados de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de créditos académicos (SATCA), agosto 2007.

El programa educativo se sustenta en un esquema de formación que comprende un conjunto de procesos de preparación basados en el dominio y manejo de un cuerpo de conocimientos teóricos e instrumentales sobre este campo del saber, que le permitirán al egresado un desempeño competente en el ámbito laboral. Lo que implica, organizar la estructura curricular a partir esquemas tales como: desarrollar aptitudes para resolver problemas, orientar hacia la práctica, promocionar el aprendizaje interdisciplinario, así como desarrollar la sensibilidad humanística y las competencias internacionales (Barrón, 2003).

Aspectos que se han fortalecido notablemente, mediante de la implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, por lo anterior, la estructura del plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Textil es de carácter semestral, semiflexible y presencial.

Dicha temporalidad se deriva de las que se pretende consolidar la relación teórica-práctica que dé pie al desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

En complemento, la semiflexibilidad, se basa en el principio de que la educación debe centrarse en el aprendizaje de formas y métodos de pensamiento e investigación, bajo un enfoque holístico que rescate y ponga en práctica la formación integral y autónoma del estudiante.

De forma tal que, para los estudiantes, se expresa en la posibilidad de:

  • Cursar las unidades de aprendizaje de campo formativo, tronco común en el ámbito de los cuatro programas académicos, que se imparten en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.
  • Variedad de actividades a realizar durante el proceso formativo, a través de la oferta de cursos y talleres de educación continua, asistencia a congresos y exposiciones, entre otras.
  • Participar en sistemas de asesoría y tutoría.
  • Impulso a procesos de movilidad de los estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Diversificación de opciones de titulación, de acuerdo a los lineamientos institucionales de la Universidad; siguiendo los parámetros de la propia Licenciatura.

La estructura de este modelo curricular considera tres áreas: Básica, Profesional-Disciplinar y Terminal, estrictamente interrelacionadas para lograr los propósitos formativos de diseño textil.

  1. A) Básica. La parte básica se refiere a los cursos introductorios de la disciplina que el estudiante elige como profesión. Lo integran Unidades de Aprendizaje, que deben cursar los estudiantes en un primer momento como base para la construcción de conocimiento.
  2. B) Profesional-Disciplinar. Es la parte vertebral de la formación académica y en consecuencia, tiene mayor peso en créditos. Las Unidades de Aprendizaje se orientan al desarrollo teórico y práctico en la disciplina a cursar. Es donde el estudiante participa de la apropiación y generación del conocimiento, ya que le permite conocer, analizar y reflexionar el área del diseño textil. Con la formación adquirida en el área, el estudiante construirá un marco fundamental y sistemático que le permita como futuro profesionista, profundizar de manera autónoma y continua su formación científica y mantenerla permanentemente actualizado acorde a los avances tecnológicos y su impacto en el diseño textil.
  3. C) Terminal. De acuerdo al interés de los estudiantes por adquirir una formación profesional integral, se conforma de las unidades de aprendizaje que permitirán al estudiante, la profundización en contenidos específicos del diseño textil según con la oferta actual, su campo laboral, es decir, diseño de indumentaria, arte, decoración de espacios y accesorios.

Campos Formativos

El programa educativo cuenta con 6 campos formativos; a continuación se describe el problema eje de cada uno de ellos:

  1. Tronco Común de Facultad. Debido a las necesidades de una sociedad cambiante, se proporcionan las herramientas teórico-prácticas y valórales, para el desarrollo integral del estudiante como individuo, con la finalidad de que sea capaz de comprender, analizar, conducir y evaluar el impacto que tiene desde su área disciplinar, en la interacción cotidiana con responsabilidad ética, social y conciencia ecológica; fomentando así su participación ciudadana, actualización, movilidad académica y profesional.
  2. Diseño. De acuerdo a los discursos contemporáneos del diseño, los estudiantes obtienen los elementos teórico-metodológicos y conceptuales para identificar, construir y aplicar de forma óptima y colaborativa, diversos procesos creativos, proyectivos y tecnológicos, que atiendan, de forma innovadora, necesidades específicas del entorno en el que se desenvuelven.
  3. La demanda del área productiva y artesanal del diseño textil, plantea la necesidad de generar productos y servicios, de forma accesible y sostenible, considerando las tendencias actuales con un enfoque prospectivo, a través de la generación de conocimientos y habilidades y técnicas perceptuales.
  4. Producción-Administración. Reflexionar la importancia de generar conocimientos, habilidades intelectuales y actitudinales que permitan al estudiante interactuar en un contexto empresarial, posibilitando su éxito en las organizaciones al utilizar modelos y herramientas para la administración y producción, a fin de lograr un equilibrio en procesos eficientes e idóneos que respondan a las expectativas de los clientes.
  5. Investigación. Es indispensable brindar a los estudiantes las herramientas que promuevan habilidades de percepción, análisis y reflexión para la detección oportuna de necesidades de empresas, organizaciones y profesionales independientes, esto a través de conocimientos teóricos y metodológicos aplicados en la investigación.
  6. Dado el proceso de evolución continua en el sector textil, se requiere el desarrollo oportuno de objetos de diseño creativos, competitivos e innovadores, para lo que es necesario que los estudiantes amplíen sus conocimientos y habilidades prácticas, que les permitan valorar las necesidades específicas del cliente-usuario en relación a los diferentes contextos de los que forman parte y acorde a las tendencias globales de consumo.

Productos a entregar en las unidades de aprendizaje con horas independientes.

OTROS ASPECTOS RELEVANTES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Actividad Integradora. Es una situación de aprendizaje diseñada por los docentes de las diferentes unidades de aprendizaje de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. La actividad integradora implica tanto la conformación de equipos de trabajo de estudiantes, como de grupos de colegiados de docentes por semestre que tienen como propósito primordial la integración de los conocimientos de las diferentes unidades de aprendizaje en un trabajo interdisciplinario.

Los elementos esenciales que se debe contemplar para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Semiflexibilidad. Asumiendo que el MHIC fomenta una formación con base en la aplicación de una metodología moderna y adecuada, centrada en el estudiante, entonces tendremos claro la importancia de la semiflexibilidad como un aspecto que nos debe permitir transitar de modelos de enseñanza rígidos o tradicionales a modelos flexibles y vanguardistas. Lo que implica crear estrategias educativas de apoyo al estudiante, en las que se privilegie su aprendizaje y permitirle ejercer la libertad de aprovechar al máximo las bondades del currículo semiflexible. Lemke (1978), en su obra Pasos hacia un currículo flexible, define la flexibilidad como “el conjunto de movimientos que tienden a iniciar el cambio educacional con el acto de aprendizaje”. Precisamente el currículum de la UATx está centrado en el aprendizaje, con lo cual podemos propiciar la interdisciplinariedad, superando el obstáculo de la estructura actual de departamentalización académico administrativa, cuyas barreras entre facultades de ciencias y facultades profesionales, trascendiendo la interacción a la puramente de servicios en los niveles básicos de los planes de estudios profesionales. Sistema de créditos para la movilidad estudiantil, movilidad inter e intrafacultades, reducir al máximo la presencia del estudiante en el salón de clase, para que él pueda dedicar más tiempo a la biblioteca, los laboratorios o los grupos de trabajo que conlleven experiencias de investigación.

Elementos que contribuyen a la semiflexibilidad curricular: Tronco Común Divisional, Optativas o Electivas, Movilidad estudiantil, Actividad Integradora interdisciplinaria.

Transversalidad. Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco común divisional, UA Autorrealización, Manejo de otro idioma, TIC, Adecuada comunicación oral y escrita, Prácticas profesionales, Servicio social, Competencias genéricas por campo formativo, Actividad integradora, Enfoque pedagógico, Socio constructivismo, Enseñanza situada, Estrategias de aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

Movilidad. La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales.” (ANUIES).

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales. De manera tal, que en la dinámica institucional, inter e intrafacultades, se puede considerar la opción de flexibilidad cuando un estudiante tenga el interés de cursar las Unidades de Aprendizaje de Formación Cívica y Formación Democrática, en programas educativos en su División Académica u otra División de la Universidad.

Internacionalización. La internacionalización tiene que ver con la movilidad estudiantil, pero de ninguna manera se reduce a ella. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización de nuestros planes de estudio. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en codirección.

En cuanto a los planes de estudio debemos considerar: contenidos curriculares con abordaje desde la problemática mundial–local y la situación del ejercicio profesional en ese contexto, estudio de las problemáticas mundiales incluidas en los contenidos regulares de los programas (objetivos del milenio, cambio climático, género, entre otras), publicaciones extranjeras en la bibliografía obligatoria de los cursos, inclusión de una o dos lenguas no maternas, ya sea dentro del currículum o como pre–requisito.

En relación a los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

65

Créditos

333

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Desarrollo Creativo
Desarrollo Creativo
Descripción:
164804
Dibujo de Representación
Dibujo de Representación
Descripción:
164804
Expresión Escrita en Inglés
Expresión Escrita en Inglés
Descripción:
323204
Fibrología e Hilatura
Fibrología e Hilatura
Descripción:
323204
Historia de la Industria Textil
Historia de la Industria Textil
Descripción:
323204
Introducción a los Medios Digitales
Introducción a los Medios Digitales
Descripción:
164804
Teoría del Color y Tendencias
Teoría del Color y Tendencias
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comprensión Auditiva en Inglés
Comprensión Auditiva en Inglés
Descripción:
323204
Elaboración de Textos Académicos
Elaboración de Textos Académicos
Descripción:
323204
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Máquinas y Equipos de Confección
Máquinas y Equipos de Confección
Descripción:
166405
Medios Digitales de Diseño
Medios Digitales de Diseño
Descripción:
164804
Química Textil
Química Textil
Descripción:
163203
Técnicas Mixtas de Representación
Técnicas Mixtas de Representación
Descripción:
326406
Textilografía
Textilografía
Descripción:
164804
34
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Oral y Escrita
Descripción:
323204
Dibujo de Figurín
Dibujo de Figurín
Descripción:
326406
Diseño de Tejido Plano
Diseño de Tejido Plano
Descripción:
164804
Expresión Oral en Inglés
Expresión Oral en Inglés
Descripción:
323204
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Fundamentos Básicos del Patronaje
Fundamentos Básicos del Patronaje
Descripción:
164804
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Descripción:
323224
Procesos de Confección
Procesos de Confección
Descripción:
323204
Semiología
Semiología
Descripción:
161602
36
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Composición Fotográfica
Composición Fotográfica
Descripción:
163203
Comprensión Lectora en Inglés
Comprensión Lectora en Inglés
Descripción:
323204
Diseño de Tejido de Punto
Diseño de Tejido de Punto
Descripción:
164804
Ergonomía
Ergonomía
Descripción:
163203
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Historia de la Moda
Historia de la Moda
Descripción:
321603
Patronaje Intermedio
Patronaje Intermedio
Descripción:
164804
Procesos de Manufactura
Procesos de Manufactura
Descripción:
324805
Técnicas Mixtas de Estampado y Teñido
Técnicas Mixtas de Estampado y Teñido
Descripción:
164804
34
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Diseño de Jacquard
Diseño de Jacquard
Descripción:
323204
Diseño y Desarrollo de Telas no Tejidas
Diseño y Desarrollo de Telas no Tejidas
Descripción:
323204
Estadística Descriptiva e Inferencial
Estadística Descriptiva e Inferencial
Descripción:
164804
Fotografía Estratégica Publicitaria
Fotografía Estratégica Publicitaria
Descripción:
161602
Laboratorio y Análisis de los Textiles
Laboratorio y Análisis de los Textiles
Descripción:
164804
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Descripción:
323204
Patronaje Computarizado Gerber
Patronaje Computarizado Gerber
Descripción:
323204
Tendencias del Diseño
Tendencias del Diseño
Descripción:
321603
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración de la Producción
Administración de la Producción
Descripción:
323204
Bisutería y Accesorios
Bisutería y Accesorios
Descripción:
324805
Costos y Presupuestos
Costos y Presupuestos
Descripción:
164804
Diseño de Portafolio
Diseño de Portafolio
Descripción:
323204
Diseño y Producción de Bolsos
Diseño y Producción de Bolsos
Descripción:
326406
Innovación Textil
Innovación Textil
Descripción:
321603
Patronaje Computarizado Lectra
Patronaje Computarizado Lectra
Descripción:
164804
Responsabilidad Social
Responsabilidad Social
Descripción:
321603
33
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración de Empresas Textiles
Administración de Empresas Textiles
Descripción:
163203
Arte Textil
Arte Textil
Descripción:
163203
Control de Calidad y Normatividad
Control de Calidad y Normatividad
Descripción:
164804
Diseño de Colección
Diseño de Colección
Descripción:
323204
Diseño y Producción de Calzado
Diseño y Producción de Calzado
Descripción:
326406
Mercadotecnia de la Moda
Mercadotecnia de la Moda
Descripción:
323204
Producción de Vestuario
Producción de Vestuario
Descripción:
324805
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
00100
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Decoración de Interiores
Decoración de Interiores
Descripción:
324805
Diseño de Eventos
Diseño de Eventos
Descripción:
163203
Escaparatismo
Escaparatismo
Descripción:
163203
Gestión de Emprendedores
Gestión de Emprendedores
Descripción:
164804
Liderazgo e Imagen
Liderazgo e Imagen
Descripción:
161602
Moda Alta Gama
Moda Alta Gama
Descripción:
324805
Seminario de Investigación
Seminario de Investigación
Descripción:
323264
26
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
00100
Trabajo Recepcional
Trabajo Recepcional
Descripción:
323284
4

Contla de Juan Cuamatzi

  • Domicilio: Calle 10 de Febrero S/N, Ixtlahuaca, C.P. 90693, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
  • Coordinacion de Diseño Textil
  • Página de internet:
  • Teléfono: 2464611079
  • Correo: cltextil@uatx.mx