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Licenciatura en Diseño Textil

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Perfil de Ingreso

Así mismo se establece para la Licenciatura en Diseño Textil el siguiente perfil de ingreso:

  • Asumir una actitud ética que respete los valores humanos.
  • Tener disposición para involucrarse en el estudio de los procesos inmersos en el diseño textil y desarrollar trabajo colaborativo.
  • Ser perceptivo, sensible y tener facilidad de expresión creativa.
  • Manejar programas de cómputo como procesadores de texto y creación de presentaciones.
  • Poseer conocimientos básicos para la lecto-escritura en el idioma inglés.
  • Ser sensible a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la población, pues solamente a partir de ella podrá realizar sus proyectos con gran sentido humano.
  • Tener aptitud para involucrarse en el estudio de la relación entre los seres humanos y el entorno.
  • Poseer capacidades potenciales en materia de diseño.
  • Poseer el dominio de las habilidades comunicativas (Leer, escribir, escuchar y hablar).
  • Mostrar capacidad para poder trabajar de forma independiente.


Perfil de Egreso

El perfil de egreso del Licenciado en Diseño Textil se conforma con las siguientes competencias genéricas propias de todos los egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y las específicas de la profesión.

Competencias Genéricas
  • Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  • Asumir el compromiso que se tiene como universitario para actuar de manera ética, como profesional y ciudadano, en relación con la sociedad, el medio ambiente y consigo mismo.
  • Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información, y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.
 Competencias Específicas del PE
  • Identificar los aspectos operativos, funcionales, técnicos, constructivos, estéticos y comunicativos de los objetos y procesos, para facilitar su aceptación, producción y comercialización dentro de la industria textil.
  • Analizar las características de las fibras textiles, sus propiedades físico-químicas, la correcta utilización y manejo en los procesos de producción, para proponer el tipo de materiales y acabados en la producción textil.
  • Dominar los procesos creativos, técnicos, y tecnológicos, del diseño textil, para optimizar la elaboración, presentación y documentación de diversos proyectos textiles.
  • Integrar métodos e instrumentos de control, producción, administración y evaluación en el desarrollo de proyectos competitivos.
  • Analizar los factores sociales, económicos y empresariales que actúan en la programación, producción, distribución y evaluación de los diseños textiles a fin de proponer procesos de producción eficientes e idóneos para responder a las expectativas de los clientes.
  • Aplicar los aspectos teórico, metodológicos de investigación, para comprender las características socioculturales, ambientales, demográficas y económicas, que determinan las tendencias, globales, internacionales, nacionales y locales, y fundamentar proyectos innovadores con valor agregado, enfocados en las necesidades reales del usuario.

Campo de desarrollo

El campo laboral de la Licenciatura en Diseño Textil puede ser:

  1. Como profesionista independiente.
  2. Como integrante de una organización.

El estudiante deberá cumplir con los lineamientos académicos y administrativos establecidos en la normatividad que rige la institución, específicamente el reglamento vigente de ingreso, permanencia, egreso y titulación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

REQUISITOS DE INGRESO

Cumplir con la convocatoria vigente de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala

PeriodoHombresMujeresTotal
Primavera 202377
Otoño 2022133447
Primavera 2022112
Otoño 20213838
Primavera 202111
Otoño 202031013
Primavera 202011
Otoño 201941418
Otoño 201811617
Primavera 201811
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
LIC. CARLOS ACOLTZI NAVA
LIC. JESSIKA AHUACTZIN MARQUEZ
MTRA. ANA LUCIA AVENDAÑO FERNANDEZ
LIC. AIDE CERVANTES PORTILLO
LIC. MIRIAM CUATEPITZI PEREZ
LIC. CLAUDIA DE GANTE LEAL
LIC. SARAI DELGADO MENESES
LIC. GLORIA FLORES NAVA
LIC. CAROLINA FLORES RAMIREZ
ING. ANGEL GRANDE MORALES
ING. FERMIN HERNANDEZ MUÑOZ
LIC. ELVIA HERNÁNDEZ ESCALONA
MTRA. MIRIAM DE SEBASTIAN DE APARICIO HERRERA VAZQUEZ
MTRA. CLAUDIA JUAREZ SANCHEZ
LIC. LILIANA LOBATON LOZANO
LIC. ANA KAREN LOPEZ MACIAS
MTRA. YAZMIN MACUIL PERIAÑEZ
LIC. MARIA DEL CARMEN MARTINEZ CRUZ
MTRA. ANA CELIA MARTINEZ HERNANDEZ
MTRA. LILIA NANDEZ GOMEZ
LIC. MAXIMO NAVA NAVA
LIC. APOLONIA NETZAHUALCOYOTL BAUTISTA
LIC. PAOLA OROPEZA TAMAYO
LIC. GABRIELA PAVON PAREDES
LIC. LUZ RAQUEL PEREZ RAMIREZ
LIC. ANA LUZ PEREZ TAPIA
MTRA. ANALI VIANEY PIANTZI HERNANDEZ
MTRA. LIZBETH PINTOR SANCHEZ
DR. RICARDO POPOCA ROMERO
MTRO. RENE RIOS PAREDES
MTRA. NORMA PATRICIA SANCHEZ HERNANDEZ
MTRA. MARICARMEN SANCHEZ PEREZ
LIC. ANA ENRIQUETA SANCHEZ Y SANCHEZ
LIC. ANAHERMINIA TOSCANO ALCANTAR
LIC. LAURA ELENA TREVIÑO MONTEALEGRE
MTRA. ETNA ARANZAZU VELAZQUEZ GARCIA
LIC. DANTE VENANCIO HERREMAN
LIC. KARINA ZARATE MUÑOZ
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Agosto-Diciembre 2011167
Otoño 20123518
Enero - Junio 201341
Otoño 20132013
Otoño 20142412
Primavera 201530
Otoño 2015145
Otoño 2016145
Primavera 201710
Otoño 2017137
Otoño 20182114
Otoño 2019133
Otoño 20202611
Primavera 202130
Otoño 2021207
Otoño 2022150

Descripción del plan de estudios

El programa Educativo de Licenciatura en Diseño Textil es de modalidad escolarizada, con una duración de nueve semestres y está integrado por 67 Unidades de Aprendizaje, que equivalen a un total de 293 créditos calculados de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de créditos académicos (SATCA), agosto 2007.

El programa educativo se sustenta en un esquema de formación que comprende un conjunto de procesos de preparación basados en el dominio y manejo de un cuerpo de conocimientos teóricos e instrumentales sobre este campo del saber, que le permitirán al egresado un desempeño competente en el ámbito laboral. Lo que implica, organizar la estructura curricular a partir esquemas tales como: desarrollar aptitudes para resolver problemas, orientar hacia la práctica, promocionar el aprendizaje interdisciplinario, así como desarrollar la sensibilidad humanística y las competencias internacionales (Barrón, 2003).

Aspectos que se han fortalecido notablemente, mediante de la implementación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, por lo anterior, la estructura del plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Textil es de carácter semestral, semiflexible y presencial.

Dicha temporalidad se deriva de las que se pretende consolidar la relación teórica-práctica que dé pie al desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

En complemento, la semiflexibilidad, se basa en el principio de que la educación debe centrarse en el aprendizaje de formas y métodos de pensamiento e investigación, bajo un enfoque holístico que rescate y ponga en práctica la formación integral y autónoma del estudiante.

De forma tal que, para los estudiantes, se expresa en la posibilidad de:

  • Cursar las unidades de aprendizaje de campo formativo, tronco común en el ámbito de los cuatro programas académicos, que se imparten en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.
  • Variedad de actividades a realizar durante el proceso formativo, a través de la oferta de cursos y talleres de educación continua, asistencia a congresos y exposiciones, entre otras.
  • Participar en sistemas de asesoría y tutoría.
  • Impulso a procesos de movilidad de los estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Diversificación de opciones de titulación, de acuerdo a los lineamientos institucionales de la Universidad; siguiendo los parámetros de la propia Licenciatura.

La estructura de este modelo curricular considera tres áreas: Básica, Profesional-Disciplinar y Terminal, estrictamente interrelacionadas para lograr los propósitos formativos de diseño textil.

  1. A) Básica. La parte básica se refiere a los cursos introductorios de la disciplina que el estudiante elige como profesión. Lo integran Unidades de Aprendizaje, que deben cursar los estudiantes en un primer momento como base para la construcción de conocimiento.
  2. B) Profesional-Disciplinar. Es la parte vertebral de la formación académica y en consecuencia, tiene mayor peso en créditos. Las Unidades de Aprendizaje se orientan al desarrollo teórico y práctico en la disciplina a cursar. Es donde el estudiante participa de la apropiación y generación del conocimiento, ya que le permite conocer, analizar y reflexionar el área del diseño textil. Con la formación adquirida en el área, el estudiante construirá un marco fundamental y sistemático que le permita como futuro profesionista, profundizar de manera autónoma y continua su formación científica y mantenerla permanentemente actualizado acorde a los avances tecnológicos y su impacto en el diseño textil.
  3. C) Terminal. De acuerdo al interés de los estudiantes por adquirir una formación profesional integral, se conforma de las unidades de aprendizaje que permitirán al estudiante, la profundización en contenidos específicos del diseño textil según con la oferta actual, su campo laboral, es decir, diseño de indumentaria, arte, decoración de espacios y accesorios.

Campos Formativos

El programa educativo cuenta con 6 campos formativos; a continuación se describe el problema eje de cada uno de ellos:

  1. Tronco Común de Facultad. Debido a las necesidades de una sociedad cambiante, se proporcionan las herramientas teórico-prácticas y valórales, para el desarrollo integral del estudiante como individuo, con la finalidad de que sea capaz de comprender, analizar, conducir y evaluar el impacto que tiene desde su área disciplinar, en la interacción cotidiana con responsabilidad ética, social y conciencia ecológica; fomentando así su participación ciudadana, actualización, movilidad académica y profesional.
  2. Diseño. De acuerdo a los discursos contemporáneos del diseño, los estudiantes obtienen los elementos teórico-metodológicos y conceptuales para identificar, construir y aplicar de forma óptima y colaborativa, diversos procesos creativos, proyectivos y tecnológicos, que atiendan, de forma innovadora, necesidades específicas del entorno en el que se desenvuelven.
  3. La demanda del área productiva y artesanal del diseño textil, plantea la necesidad de generar productos y servicios, de forma accesible y sostenible, considerando las tendencias actuales con un enfoque prospectivo, a través de la generación de conocimientos y habilidades y técnicas perceptuales.
  4. Producción-Administración. Reflexionar la importancia de generar conocimientos, habilidades intelectuales y actitudinales que permitan al estudiante interactuar en un contexto empresarial, posibilitando su éxito en las organizaciones al utilizar modelos y herramientas para la administración y producción, a fin de lograr un equilibrio en procesos eficientes e idóneos que respondan a las expectativas de los clientes.
  5. Investigación. Es indispensable brindar a los estudiantes las herramientas que promuevan habilidades de percepción, análisis y reflexión para la detección oportuna de necesidades de empresas, organizaciones y profesionales independientes, esto a través de conocimientos teóricos y metodológicos aplicados en la investigación.
  6. Dado el proceso de evolución continua en el sector textil, se requiere el desarrollo oportuno de objetos de diseño creativos, competitivos e innovadores, para lo que es necesario que los estudiantes amplíen sus conocimientos y habilidades prácticas, que les permitan valorar las necesidades específicas del cliente-usuario en relación a los diferentes contextos de los que forman parte y acorde a las tendencias globales de consumo.

Productos a entregar en las unidades de aprendizaje con horas independientes.

OTROS ASPECTOS RELEVANTES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Actividad Integradora. Es una situación de aprendizaje diseñada por los docentes de las diferentes unidades de aprendizaje de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. La actividad integradora implica tanto la conformación de equipos de trabajo de estudiantes, como de grupos de colegiados de docentes por semestre que tienen como propósito primordial la integración de los conocimientos de las diferentes unidades de aprendizaje en un trabajo interdisciplinario.

Los elementos esenciales que se debe contemplar para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Semiflexibilidad. Asumiendo que el MHIC fomenta una formación con base en la aplicación de una metodología moderna y adecuada, centrada en el estudiante, entonces tendremos claro la importancia de la semiflexibilidad como un aspecto que nos debe permitir transitar de modelos de enseñanza rígidos o tradicionales a modelos flexibles y vanguardistas. Lo que implica crear estrategias educativas de apoyo al estudiante, en las que se privilegie su aprendizaje y permitirle ejercer la libertad de aprovechar al máximo las bondades del currículo semiflexible. Lemke (1978), en su obra Pasos hacia un currículo flexible, define la flexibilidad como “el conjunto de movimientos que tienden a iniciar el cambio educacional con el acto de aprendizaje”. Precisamente el currículum de la UATx está centrado en el aprendizaje, con lo cual podemos propiciar la interdisciplinariedad, superando el obstáculo de la estructura actual de departamentalización académico administrativa, cuyas barreras entre facultades de ciencias y facultades profesionales, trascendiendo la interacción a la puramente de servicios en los niveles básicos de los planes de estudios profesionales. Sistema de créditos para la movilidad estudiantil, movilidad inter e intrafacultades, reducir al máximo la presencia del estudiante en el salón de clase, para que él pueda dedicar más tiempo a la biblioteca, los laboratorios o los grupos de trabajo que conlleven experiencias de investigación.

Elementos que contribuyen a la semiflexibilidad curricular: Tronco Común Divisional, Optativas o Electivas, Movilidad estudiantil, Actividad Integradora interdisciplinaria.

Transversalidad. Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco común divisional, UA Autorrealización, Manejo de otro idioma, TIC, Adecuada comunicación oral y escrita, Prácticas profesionales, Servicio social, Competencias genéricas por campo formativo, Actividad integradora, Enfoque pedagógico, Socio constructivismo, Enseñanza situada, Estrategias de aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

Movilidad. La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales.” (ANUIES).

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales. De manera tal, que en la dinámica institucional, inter e intrafacultades, se puede considerar la opción de flexibilidad cuando un estudiante tenga el interés de cursar las Unidades de Aprendizaje de Formación Cívica y Formación Democrática, en programas educativos en su División Académica u otra División de la Universidad.

Internacionalización. La internacionalización tiene que ver con la movilidad estudiantil, pero de ninguna manera se reduce a ella. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización de nuestros planes de estudio. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en codirección.

En cuanto a los planes de estudio debemos considerar: contenidos curriculares con abordaje desde la problemática mundial–local y la situación del ejercicio profesional en ese contexto, estudio de las problemáticas mundiales incluidas en los contenidos regulares de los programas (objetivos del milenio, cambio climático, género, entre otras), publicaciones extranjeras en la bibliografía obligatoria de los cursos, inclusión de una o dos lenguas no maternas, ya sea dentro del currículum o como pre–requisito.

En relación a los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

65

Créditos

333

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Desarrollo Creativo
Desarrollo Creativo
Descripción:
164804
Dibujo de Representación
Dibujo de Representación
Descripción:
164804
Expresión Escrita en Inglés
Expresión Escrita en Inglés
Descripción:
323204
Fibrología e Hilatura
Fibrología e Hilatura
Descripción:
323204
Historia de la Industria Textil
Historia de la Industria Textil
Descripción:
323204
Introducción a los Medios Digitales
Introducción a los Medios Digitales
Descripción:
164804
Teoría del Color y Tendencias
Teoría del Color y Tendencias
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comprensión Auditiva en Inglés
Comprensión Auditiva en Inglés
Descripción:
323204
Elaboración de Textos Académicos
Elaboración de Textos Académicos
Descripción:
323204
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Máquinas y Equipos de Confección
Máquinas y Equipos de Confección
Descripción:
166405
Medios Digitales de Diseño
Medios Digitales de Diseño
Descripción:
164804
Química Textil
Química Textil
Descripción:
163203
Técnicas Mixtas de Representación
Técnicas Mixtas de Representación
Descripción:
326406
Textilografía
Textilografía
Descripción:
164804
34
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Oral y Escrita
Descripción:
323204
Dibujo de Figurín
Dibujo de Figurín
Descripción:
326406
Diseño de Tejido Plano
Diseño de Tejido Plano
Descripción:
164804
Expresión Oral en Inglés
Expresión Oral en Inglés
Descripción:
323204
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Fundamentos Básicos del Patronaje
Fundamentos Básicos del Patronaje
Descripción:
164804
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Descripción:
323224
Procesos de Confección
Procesos de Confección
Descripción:
323204
Semiología
Semiología
Descripción:
161602
36
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Composición Fotográfica
Composición Fotográfica
Descripción:
163203
Comprensión Lectora en Inglés
Comprensión Lectora en Inglés
Descripción:
323204
Diseño de Tejido de Punto
Diseño de Tejido de Punto
Descripción:
164804
Ergonomía
Ergonomía
Descripción:
163203
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Historia de la Moda
Historia de la Moda
Descripción:
321603
Patronaje Intermedio
Patronaje Intermedio
Descripción:
164804
Procesos de Manufactura
Procesos de Manufactura
Descripción:
324805
Técnicas Mixtas de Estampado y Teñido
Técnicas Mixtas de Estampado y Teñido
Descripción:
164804
34
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Diseño de Jacquard
Diseño de Jacquard
Descripción:
323204
Diseño y Desarrollo de Telas no Tejidas
Diseño y Desarrollo de Telas no Tejidas
Descripción:
323204
Estadística Descriptiva e Inferencial
Estadística Descriptiva e Inferencial
Descripción:
164804
Fotografía Estratégica Publicitaria
Fotografía Estratégica Publicitaria
Descripción:
161602
Laboratorio y Análisis de los Textiles
Laboratorio y Análisis de los Textiles
Descripción:
164804
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Descripción:
323204
Patronaje Computarizado Gerber
Patronaje Computarizado Gerber
Descripción:
323204
Tendencias del Diseño
Tendencias del Diseño
Descripción:
321603
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración de la Producción
Administración de la Producción
Descripción:
323204
Bisutería y Accesorios
Bisutería y Accesorios
Descripción:
324805
Costos y Presupuestos
Costos y Presupuestos
Descripción:
164804
Diseño de Portafolio
Diseño de Portafolio
Descripción:
323204
Diseño y Producción de Bolsos
Diseño y Producción de Bolsos
Descripción:
326406
Innovación Textil
Innovación Textil
Descripción:
321603
Patronaje Computarizado Lectra
Patronaje Computarizado Lectra
Descripción:
164804
Responsabilidad Social
Responsabilidad Social
Descripción:
321603
33
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración de Empresas Textiles
Administración de Empresas Textiles
Descripción:
163203
Arte Textil
Arte Textil
Descripción:
163203
Control de Calidad y Normatividad
Control de Calidad y Normatividad
Descripción:
164804
Diseño de Colección
Diseño de Colección
Descripción:
323204
Diseño y Producción de Calzado
Diseño y Producción de Calzado
Descripción:
326406
Mercadotecnia de la Moda
Mercadotecnia de la Moda
Descripción:
323204
Producción de Vestuario
Producción de Vestuario
Descripción:
324805
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
00100
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Decoración de Interiores
Decoración de Interiores
Descripción:
324805
Diseño de Eventos
Diseño de Eventos
Descripción:
163203
Escaparatismo
Escaparatismo
Descripción:
163203
Gestión de Emprendedores
Gestión de Emprendedores
Descripción:
164804
Liderazgo e Imagen
Liderazgo e Imagen
Descripción:
161602
Moda Alta Gama
Moda Alta Gama
Descripción:
324805
Seminario de Investigación
Seminario de Investigación
Descripción:
323264
26
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
00100
Trabajo Recepcional
Trabajo Recepcional
Descripción:
323284
4

Contla de Juan Cuamatzi

  • Domicilio: Calle 10 de Febrero S/N, Ixtlahuaca, C.P. 90693, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
  • Coordinacion de Diseño Textil
  • Página de internet:
  • Teléfono: 2464611079
  • Correo: cltextil@uatx.mx