• La Institución
    • Nuestra Universidad
      • Presentación
      • Misión, Visión y Valores
      • Historia
      • Identidad
      • Ubicación
    • Normatividad
    • H. Consejo Universitario
    • Rectoria
    • Fundación UAT A.C.
    • Secretarías
      • Académica
      • Administrativa
      • Autorrealización
      • Extensión Universitaria y Difusión Cultural
      • Investigación Científica y Posgrado
      • Técnica
    • Coordinaciones Generales
      • Coordinador General de Educación Continua
      • Coordinación General de Planeación Institucional
      • Coordinación General de Servicio Social Comunitario
      • Clínica del Bienestar Univeristario
    • Coordinaciones de División
      • Ciencias Basicas, Ingenieria y Tecnologia
      • Ciencias Biológicas y de la Salud
      • Ciencias Sociales y Administrativas
      • Ciencias y Humanidades
    • Contraloria Universitaria.
    • Defensoría de los Derechos Universitarios
    • UIAVRG y/o UNIGER
  • Admisión
    • Licenciaturas
    • Posgrados
    • Revalidación o Equivalencia
  • Oferta Académica
    • Licenciaturas
    • Especialidades
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Movilidad e Intercambio Académico
  • Servicios
    • Becas
    • Comedor Universitario
    • Instalaciones
      • Centro Cultural Universitario
      • Teatro Universitario
      • Residencia Universitaria
      • Librería
      • Complejo Deportivo
      • Gimnasio
    • Biblioteca
    • Centro de lenguas
  • Comunidad UATx
    • #QuédateEnCasa
    • Cuerpos Académicos
    • Egresados

Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa

  • Inicio
  • Oferta Académica



  • Reseña
  • Perfiles
  • Campo de desarrollo
  • Requisitos
  • Plan de estudios
  • Personal Académico
  • Matriculados
  • Egresados
  • Tesis
  • Monto de cuotas
  • Se ofrece en:
PeriodoHombresMujeresTotal
Primavera 20258513
Otoño 2024101020
Primavera 20246915
Otoño 2023141226
Primavera 20236511
Otoño 2022141832
Otoño 202111819
Otoño 2020111021
Otoño 2019112132
Otoño 201811920
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
LIC. JOSE DIEGO ACEVES VIANNA
LIC. MIGUEL ANGEL ACUÑA ROJAS
MTRA. VELIA AGUAYO PEREZ
MTRA. LETICIA ALAMILLA CASTILLO
MTRO. JOSE ARMANDO AVILA DEL MORAL
M.E.S. ISABEL BARRANCO LOPEZ
LIC. WILLY ALDO CARRASCO JIMENEZ
MTRA. MA. DE LA LUZ CARRETO CORREA
MTRA. MARIA DEL ROSARIO CARRO MUÑOZ
LIC. RICARDO CHAVEZ PALMA
MTRA. DIANA CORONA BARRERA Comunicación en procesos formativos
Innovación en gestión formativa.
MTRA. JOCHABED CORTES CARRO
LIC. FRANCISCO JAVIER CRUZ MARTINEZ
LIC. JAVIER DIAZ PEREZ
MTRA. MARIA ISABEL DURANTE NUÑEZ
MTRA. LAURA GARCIA ESPINOZA
MTRO. ESTEBAN GARCIA LOPEZ
LIC. MINERVA GOMEZ LEAL
DR. JOSE RICARDO GONZALEZ MARTINEZ Comunicación en procesos formativos
Innovación en gestión formativa.
LIC. CESAR AUGUSTO HERRERA FERNANDEZ
LIC. ALMA LILIA JARAMILLO GUTIERREZ
M.C. CESAR MARTIN JIMENEZ REYES
MTRO. FIDEL LOPEZ MEDEL
DRA. ANA BERTHA LUNA MIRANDACEVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y EDUCACION SUPERIOR
MTRA. BRISEIDA JOICE MARTINEZ ESPINO
MTRO. OMAR HABIB MARTÍNEZ LIRAC
MTRA. ELIZABETH MOGOLLAN CISNEROS
PROFR. ALEJANDRO PILAR MOLINA BADILLO
MTRA. EUNICE DEL CARMEN MONTIEL ESCALONA
MTRO. ALEJANDRO NAVA SANTACRUZ
LIC. NORMA NOHELIA NERI GENIS
LIC. MARIA DEL CARMEN ORTIZ MORALES
LIC. LORENA PADILLA HERNANDEZ
DRA. SILVIA MIRACY PASTRO FIAD
DRA. ADRIANA PATIÑO GARCIA
MTRO. HABACUC PONCE PINEDA
MTRO. ENRIQUE RODRIGUEZ PEREZ
LIC. HUGO SANCHEZ RONQUILLO
MTRO. CARLOS SANCHEZ Y SANCHEZ
MTRA. NATALIA TELLO JUAREZ
LIC. CARLOS ALBERTO URIBE PEREZ
MTRO. GILBERTO JOSE VARGAS OLIVER
M.C. BLANCA EDITH VAZQUEZ GONZALEZ
MTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
DRA. MARTHA ZAMORA GRANT
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Primavera 20072011
Primavera 20083428
Enero-Junio 20093223
Otoño 200921
Primavera 20104331
Agosto-Diciembre 201010
Enero - Junio 20114940
Enero - Junio 20125340
Otoño 20121412
Enero - Junio 20133127
Primavera 20142623
Primavera 20153829
Primavera 20163224
Primavera 20173519
Primavera 20183825
Otoño 201811
Primavera 20192621
Primavera 20203224
Otoño 202020
Primavera 20212616
Primavera 20221912
Primavera 20232619
Otoño 202310
Primavera 20242612
  • Plan 2023
  • Plan 2018
Plan

2023

Unidades de Aprendizaje

66

Créditos

0

Corrientes Sociofilosóficas de la Educación
Corrientes Sociofilosóficas de la Educación
Descripción:
Epistemología y Metodología para las Ciencias y Humanidades
Epistemología y Metodología para las Ciencias y Humanidades
Descripción:
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Descripción:
Inglés Básico I
Inglés Básico I
Descripción:
Introducción a la Comunicación e Innovación en la Educación
Introducción a la Comunicación e Innovación en la Educación
Descripción:
Introducción a la Investigación
Introducción a la Investigación
Descripción:
Introducción al Pensamiento Digital
Introducción al Pensamiento Digital
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Descripción:
Uso Profesional de la Información Digital
Uso Profesional de la Información Digital
Descripción:
39
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Descripción:
Desarrollo del Pensamiento Complejo
Desarrollo del Pensamiento Complejo
Descripción:
Ecosistemas Digitales
Ecosistemas Digitales
Descripción:
Formación Cívica y Democrática
Formación Cívica y Democrática
Descripción:
Fundamentos de la Educomunicación
Fundamentos de la Educomunicación
Descripción:
Inglés Básico II
Inglés Básico II
Descripción:
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias y Humanidades
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias y Humanidades
Descripción:
Modelos para la Innovación Educativa
Modelos para la Innovación Educativa
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Descripción:
39
Diseño de Técnicas e Instrumentos para la Investigación
Diseño de Técnicas e Instrumentos para la Investigación
Descripción:
Estrategias de Comunicación Digital Aplicadas
Estrategias de Comunicación Digital Aplicadas
Descripción:
Inglés Básico III
Inglés Básico III
Descripción:
Lenguaje Gráfico
Lenguaje Gráfico
Descripción:
Planeación y Prospectiva
Planeación y Prospectiva
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Descripción:
Semiótica
Semiótica
Descripción:
Teorías del Aprendizaje
Teorías del Aprendizaje
Descripción:
38
Didáctica Contemporánea
Didáctica Contemporánea
Descripción:
Inglés Intermedio I
Inglés Intermedio I
Descripción:
Investigación Cualitativa
Investigación Cualitativa
Descripción:
Investigación Cuantitativa
Investigación Cuantitativa
Descripción:
Narrativas Transmedia
Narrativas Transmedia
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Descripción:
Taller de Redacción
Taller de Redacción
Descripción:
Tendencias Pedagógicas Innovadoras
Tendencias Pedagógicas Innovadoras
Descripción:
39
Diseño e Innovación Curricular
Diseño e Innovación Curricular
Descripción:
Gestión Educativa Estratégica
Gestión Educativa Estratégica
Descripción:
Inglés Intermedio II
Inglés Intermedio II
Descripción:
Investigación para la Intervención Educativa
Investigación para la Intervención Educativa
Descripción:
Lenguaje Audiovisual
Lenguaje Audiovisual
Descripción:
Lenguaje Sonoro
Lenguaje Sonoro
Descripción:
Modelos de Diseño Instruccional Virtual
Modelos de Diseño Instruccional Virtual
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Descripción:
39
Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje
Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje
Descripción:
Educación Mediática
Educación Mediática
Descripción:
Evaluación del Aprendizaje
Evaluación del Aprendizaje
Descripción:
Inglés Intermedio III
Inglés Intermedio III
Descripción:
Pensamiento Disruptivo
Pensamiento Disruptivo
Descripción:
Producción de Contenidos para Medios Digitales
Producción de Contenidos para Medios Digitales
Descripción:
Producción Transmedia
Producción Transmedia
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Descripción:
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
38
Evaluación de Proyectos
Evaluación de Proyectos
Descripción:
Implementación de Objetos de Aprendizaje
Implementación de Objetos de Aprendizaje
Descripción:
Inglés para la Profesión I
Inglés para la Profesión I
Descripción:
Innovación Pedagógica con Narrativa Transmedia
Innovación Pedagógica con Narrativa Transmedia
Descripción:
Optativa I
Optativa I
Optativa I
Descripción:
Optativa II
Optativa II
Optativa II
Descripción:
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Descripción:
Trabajo Recepcional
Trabajo Recepcional
Descripción:
38
Deontología Profesional
Deontología Profesional
Descripción:
Inglés para la Profesión II
Inglés para la Profesión II
Descripción:
Medios Digitales para la Divulgación Educativa
Medios Digitales para la Divulgación Educativa
Descripción:
Optativa III
Optativa III
Optativa III
Descripción:
Optativa IV
Optativa IV
Optativa IV
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Descripción:
Sistemas de Gestión para el Aprendizaje
Sistemas de Gestión para el Aprendizaje
Descripción:
Taller de Trabajo Recepcional
Taller de Trabajo Recepcional
Descripción:
36

Descripción del plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa es semiflexible, se cursa en modalidad escolarizada, tiene una duración de 8 semestres de 16 semanas efectivas cada uno, consta de 66 unidades de aprendizaje, con un total de 277 créditos calculados conforme al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).

De acuerdo con el MHIC, la organización curricular está compuesta por 3 áreas: Básica, Profesional-Disciplinar y Terminal, así mismo por 8 campos formativos que responden a un problema eje:

Tronco Común Divisional (TCD). Este grupo de unidades de aprendizaje obligatorias y comunes en todos los programas educativos de la División de Ciencias y Humanidades, se consideran el fundamento para la formación universitaria, agrupa 7 UA, mismas que permiten la semiflexibilidad y la movilidad de los estudiantes orientadas a responder el siguiente problema eje: la formación integral de la persona requiere del desarrollo de valores sociales, habilidades interpersonales, comunicativas y digitales mediante el análisis de la diversidad cultural con actitud reflexiva que le permita enfrentar las demandas actuales de su realidad social y profesional de acuerdo con los principios del MHIC.

Educativo. Este campo incluye 7 UA y fundamenta el enfoque central del PE, brinda los elementos teóricos-metodológicos que direccionan a la licenciatura y da las bases sustanciales para la comprensión de los campos subsecuentes. Su problema eje es: en el ámbito educativo se requieren profesionales que respondan a las necesidades y modalidades educativas actuales; por medio del análisis, diseño y evaluación de los procesos formativos a través de la aplicación de conocimientos filosóficos, normativos, pedagógicos y deontológicos para contribuir a una educación de calidad.

Educomunicación. Abarca 20 UA, 12 de ellas obligatorias y 8 optativas; se encarga de explicar la integración de la educación y la comunicación como un nuevo campo de estudio, del mismo modo brinda conocimientos teóricos y prácticos para la generación de estrategias comunicativas en pro de aprendizajes significativos. Lo anterior, obedece al subsecuente problema eje: la tendencia global educativa, en relación al manejo de información y aplicación de los medios de comunicación al interior de instituciones públicas y privadas, requiere de estrategas que analicen, diseñen, produzcan y transmitan mensajes asertivos, mediante el uso y manejo de lenguajes, técnicas y herramientas audiovisuales para mejorar los procesos formativos en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Innovación Educativa. Comprende 17 UA, de las cuales 9 son obligatorias y las restantes son optativas. Este campo posee elementos teóricos y metodológicos para el desarrollo de estrategias innovadoras para la educación, enfocados a atender el presente problema eje: el campo de conocimiento correspondiente a la innovación educativa se ha ido ampliando progresivamente por lo que se demandan profesionales en el ámbito de la innovación para desarrollar propuestas alternativas mediante la planificación, implementación, evaluación y difusión.

Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dicho campo engloba 8 UA y dota de las herramientas tecnológicas al estudiante para coadyuvar al desarrollo de proyectos formativos. El problema eje abordado por este campo es: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han invadido de lleno todos los sectores de la sociedad; en consecuencia, se requieren profesionales que manejen información a través de espacios digitales, para dar respuesta a necesidades emergentes en la gestión de la información y aplicación del conocimiento a través del diseño, edición, administración y gestión de materiales educativos multimedia, en instituciones públicas y privadas.

Gestión en las Organizaciones. Este campo contiene 6 UA y busca que el estudiante obtenga los elementos necesarios para emprender proyectos de desarrollo relacionados con las líneas de investigación de la licenciatura. La totalidad de las unidades abordan, como problema eje, el siguiente: las instituciones públicas y privadas requieren de profesionales que coadyuven al logro del ideario institucional a través de proyectos formativos al diagnosticar, gestionar y formular proyectos sustentados en bases administrativas dinamizados mediante la toma de decisiones, con un estilo de liderazgo con la formación y capacitación del capital humano para lograr la eficiencia organizacional.

Investigación. Con 7 UA, este campo busca que el estudiante adquiera elementos teóricos, metodológicos y técnicos para la generación de conocimientos a través del desarrollo de proyectos aplicados a las líneas de investigación del PE, los cuales responden al problema eje: la generación de conocimiento es una actividad necesaria en todas las disciplinas, para dar fundamento científico sentado en el conocimiento de la verdad a través de metodologías cuantitativas y cualitativas para comprender, interpretar y explicar los diferentes fenómenos, en innovación educativa y educomunicación.

Lengua Extranjera. Este campo tiene 4 UA, las cuales buscan desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita en el idioma inglés. Este campo aborda el siguiente problema eje: en el contexto global, el inglés es el idioma que prevalece en las relaciones, académicas, económicas, políticas y sociales, por lo anterior, se demandan profesionales que interactúen de manera asertiva en este idioma a través de la comunicación oral y escrita, para la internacionalización de su práctica profesional.

La totalidad de las unidades de aprendizaje, por su parte, desarrollan contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se describen los productos a generar en las 3 unidades de aprendizaje que contemplan horas independientes y otros créditos.

Productos esperados en las UA con Horas Independientes:

En la UA de Taller de Trabajo Recepcional, el estudiante debe presentar un producto final de investigación científica en donde se aborden problemáticas que respondan a las líneas de investigación de Educomunicación y/o de Innovación Educativa.

Para la UA Diseño de Prototipos Innovadores, el estudiante debe realizar un producto final de investigación aplicada, sustentado en las TIC, en producciones audiovisuales o impresas acorde a las líneas de investigación de la licenciatura.

En la UA de Redacción de Textos Científicos, el estudiante debe generar un texto de divulgación científica, producto de su proyecto de investigación o prototipo.

En relación al Servicio Social y Prácticas Profesionales, están se encuentran insertas en la estructura curricular como estrategias formativas para fortalecer y asegurar los objetivos del PE y el perfil de egreso del estudiante.

Otras características del plan de estudios

Otros elementos que integra el PE, a partir del MHIC, son: semiflexibilidad, transversalidad, actividad integradora (AI), internacionalización y movilidad, los cuales se describen enseguida:

Asumiendo que el MHIC fomenta una formación con base en la aplicación de una metodología moderna y adecuada, centrada en el estudiante, se resalta la importancia de la semiflexibilidad como un aspecto que permite transitar de modelos de enseñanza rígidos o tradicionales a modelos flexibles y vanguardistas. Lo que implica crear estrategias educativas de apoyo al estudiante, en las que se privilegie su aprendizaje y le permita ejercer la libertad de aprovechar al máximo las bondades del currículum semiflexible. Esto facilita la movilidad estudiantil inter e intrafacultades.

Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual. Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: TCD, Autorrealización, Lengua Extranjera, TIC y Actividad Integradora.

La actividad integradora es una situación de aprendizaje propuesta por docentes y estudiantes de las diferentes UA de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, bajo la coordinación del cuerpo docente, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. La AI implica tanto la conformación de equipos de trabajo de estudiantes, como de grupos de colegiados de docentes por semestre que tienen como propósito primordial la integración de los conocimientos de las diferentes unidades de aprendizaje en un trabajo interdisciplinario. Los elementos esenciales que se deben contemplar para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las UA, la relación con el contexto propio del campo disciplinar y la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Para el caso de la internacionalización del currículo se integran diversos indicadores en correspondencia a las exigencias globales de educación entre las que se incluyen: enseñanza del inglés como segunda lengua, problemas y estudios de caso de carácter global como parte de los contenidos de estudio, bibliografía en inglés y de autores extranjeros dentro de los programas de las unidades de aprendizaje, movilidad académica que incluye, estudiantes visitantes extranjeros y estudiantes locales de universidades nacionales e internacionales en estancias académicas, docentes locales y extranjeros visitantes en estancias académicas y/o de investigación a partir de la firma de convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en co-dirección, además de la participación en actividades extracurriculares de corte internacional.

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

64

Créditos

283

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Comunicación Académica
Comunicación Académica
Descripción:
323204
Comunicación en Inglés
Comunicación en Inglés
Descripción:
161602
Historia y Filosofía de la Educación
Historia y Filosofía de la Educación
Descripción:
64004
Introducción a la Innovación
Introducción a la Innovación
Descripción:
64004
Psicología del Desarrollo
Psicología del Desarrollo
Descripción:
64004
Taller de Competencias Digitales
Taller de Competencias Digitales
Descripción:
323204
Teorías de la Comunicación
Teorías de la Comunicación
Descripción:
64004
30
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Bases del Diseño Gráfico
Bases del Diseño Gráfico
Descripción:
481604
Fundamentos de Administración
Fundamentos de Administración
Descripción:
64004
Fundamentos de la Educomunicación
Fundamentos de la Educomunicación
Descripción:
64004
Gramática del Inglés
Gramática del Inglés
Descripción:
161602
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Paradigmas de Innovación Educativa
Paradigmas de Innovación Educativa
Descripción:
481604
Sistema Educativo Mexicano
Sistema Educativo Mexicano
Descripción:
64004
Trabajo Colaborativo en las Tecnologías de la Información y Comunicación
Trabajo Colaborativo en las Tecnologías de la Información y Comunicación
Descripción:
323204
30
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Contenido Web
Contenido Web
Descripción:
164804
Corrientes Educativas
Corrientes Educativas
Descripción:
64004
Creatividad
Creatividad
Descripción:
323204
Diseño Gráfico
Diseño Gráfico
Descripción:
164804
Educación Mediática
Educación Mediática
Descripción:
481604
Epistemología de la Ciencia
Epistemología de la Ciencia
Descripción:
64004
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Producción Escrita en Inglés
Producción Escrita en Inglés
Descripción:
03202
30
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Animación Virtual y 3D
Animación Virtual y 3D
Descripción:
164804
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Gestión del Capital Humano
Gestión del Capital Humano
Descripción:
323204
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Descripción:
323204
Modalidades Alternativas de Aprendizaje
Modalidades Alternativas de Aprendizaje
Descripción:
323204
Redacción en Medios
Redacción en Medios
Descripción:
164804
Taller de Fotografía
Taller de Fotografía
Descripción:
164804
Teorías del Aprendizaje
Teorías del Aprendizaje
Descripción:
481604
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Comprensión de Textos en Inglés
Comprensión de Textos en Inglés
Descripción:
323204
Desarrollo de Ambientes 3D
Desarrollo de Ambientes 3D
Descripción:
164804
Didáctica
Didáctica
Descripción:
323204
Diseño de Objetos de Aprendizaje
Diseño de Objetos de Aprendizaje
Descripción:
164804
Guionismo para Producción Sonora
Guionismo para Producción Sonora
Descripción:
481604
Técnicas de Investigación
Técnicas de Investigación
Descripción:
323204
Técnicas de Publicidad y Propaganda
Técnicas de Publicidad y Propaganda
Descripción:
323204
Tendencias Pedagógicas Innovadoras
Tendencias Pedagógicas Innovadoras
Descripción:
323204
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Desarrollo e Innovación Curricular
Desarrollo e Innovación Curricular
Descripción:
323204
Diseño Instruccional Virtual
Diseño Instruccional Virtual
Descripción:
164804
Elaboración de Instrumentos de Medición
Elaboración de Instrumentos de Medición
Descripción:
323204
Estadística Aplicada
Estadística Aplicada
Descripción:
323204
Evaluación del Aprendizaje
Evaluación del Aprendizaje
Descripción:
323204
Guionismo para Producción Audiovisual
Guionismo para Producción Audiovisual
Descripción:
481604
Liderazgo
Liderazgo
Descripción:
323204
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
00100
Taller de Producción Sonora
Taller de Producción Sonora
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administrador de Contenidos de Aprendizaje
Administrador de Contenidos de Aprendizaje
Descripción:
164804
Desarrollo y Evaluación de Proyectos
Desarrollo y Evaluación de Proyectos
Descripción:
323204
Diseño de Ambientes de Aprendizaje
Diseño de Ambientes de Aprendizaje
Descripción:
323204
Expresión Oral en Inglés
Expresión Oral en Inglés
Descripción:
03202
Optativa I
Optativa I
Comunicación Social y en las Organizaciones
Producción de Contenidos para Medios Digitales
Taller de Docencia
Tutoría y Asesoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Optativa I
Descripción:
323204
Optativa II
Optativa II
Elaboración de Materiales Didácticos
Gamificación
Periodismo Cultural y Educativo
Taller de Locución
Optativa II
Descripción:
323204
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
00100
Taller de Producción Audiovisual
Taller de Producción Audiovisual
Descripción:
164804
Taller de Trabajo Recepcional
Taller de Trabajo Recepcional
Descripción:
323244
30
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Aprendizaje y Mediación Pedagógica Digital
Aprendizaje y Mediación Pedagógica Digital
Descripción:
164804
Diseño de Prototipos Innovadores
Diseño de Prototipos Innovadores
Descripción:
164834
Estrategias de Enseñanza para Ambientes Emergentes
Estrategias de Enseñanza para Ambientes Emergentes
Descripción:
164804
Gestión Financiera
Gestión Financiera
Descripción:
323204
Optativa III
Optativa III
Aplicaciones Móviles para el Aprendizaje
Aprendizaje en Línea
Marketing Cultural y Educativo
Radio Cultural y Educativa Online
Optativa III
Descripción:
323204
Optativa IV
Optativa IV
Cine Cultural y Educativo
Cursos Masivos en Línea
Producción de Video Educativo
Redes Sociales para el Aprendizaje
Optativa IV
Descripción:
323204
Redacción de Textos Científicos
Redacción de Textos Científicos
Descripción:
164824
Taller de Emprendimiento
Taller de Emprendimiento
Descripción:
164804
32

Tlaxcala

  • Domicilio: Carretera Ocotlán - Chiautempan No. 40, Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Coordinacion de Comunicacion e Innovacion Educativa
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: clcomunicacionie@uatx.mx