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Licenciatura en Ciencias de la Familia

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Perfil de Ingreso

El aspirante a este programa educativo deberá presentar las competencias genéricas adquiridas en la educación media superior (2008): Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.



Perfil de Egreso

El/la Licenciado/da en Ciencias de la Familia será un/a profesional con formación interdisciplinaria, capaz de intervenir a través de la educación, la orientación y la mediación, para el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de las personas y las familias.

Competencias Genéricas
  • Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  • Asumir el compromiso que se tiene como universitario para actuar de manera ética, como profesional y ciudadano, en relación con la sociedad, el medio ambiente y consigo mismo.
  • Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información, y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.
Competencias Específicas
  • Relacionar las perspectivas disciplinarias y los enfoques teóricos que abordan el estudio de las familias desde tres ejes centrales: psicología, antropología y sociología para fundamentar el conocimiento de las Ciencias de la Familia.
  • Comprender a la familia, como un ente dinámico y relacional, fincado en un momento histórico determinado, así como la existencia de diversos arreglos familiares y sus contextos sociales, culturales, económicos y políticos.
  • Desarrollar proyectos de investigación científica desde el enfoque cualitativo, sobre los procesos que experimentan las familias desde diversos ámbitos: político, económico, social y cultural, en contextos urbanos y/o rurales, y a diferentes niveles: municipal, estatal y nacional, con lo que se sustenten los proyectos de intervención.
  • Intervenir desde los procesos de acompañamiento con las familias, a través de tres niveles: educación, mediación y orientación familiar, para potenciar el desarrollo de las capacidades de las personas y de las familias.
  • Evaluar proyectos de intervención familiar fundamentados en la investigación, atendiendo la diversidad -sexual, cultural, étnica, entre otras-, desde la perspectiva de género y del desarrollo humano para contribuir a relaciones equitativas dentro de las familias, que permita reconocer las capacidades y las desventajas de las personas y las familias con el objetivo de fortalecer su propio desarrollo.

Campo de desarrollo

Consultoría y acompañamiento familiar. Trabajo directo con familias, personas y grupos vulnerables por medio de algunos de los niveles de intervención: prevención de problemas (educación familiar), solución de conflictos (mediación) y transformación de situaciones conflictivas dentro de las familias (orientación).

Medios de comunicación. Crear contenidos en medios de comunicación que ofrezcan alternativas a las diferentes problemáticas que atañen a las familias y la sociedad.

Asesorías institucionales. Instituciones educativas. Asesorar y orientar a las/os estudiantes y sus familias en el desarrollo de capacidades que faciliten su trayectoria educativa. Dependencias gubernamentales. Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos, programas y políticas en el ámbito social, educativo, familiar y empresarial a instituciones que tengan prioridad en el abordaje de tipo familiar, social y comunitario. Capacitar a Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen con personas, familias y grupos vulnerables en el diseño de modelos de atención a favor del desarrollo humano y familiar.

Requisitos de ingreso
  • Cumplir con la convocatoria de ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y aquellos específicos relativos a los requeridos por la Unidad Académica o Facultad.
  • Además, cumplir con lo estipulado en Reglamento vigente para el Ingreso, Permanencia, Comparabilidad, Movilidad y Egreso de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Requisitos de Permanencia

El estudiante deberá cumplir con los lineamientos académicos y administrativos establecidos en la Ley Orgánica, Estatuto General, Reglamento de Evaluación Académica, Reglamento para el Ingreso, Permanencia, Comparabilidad, Movilidad y Egreso de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y demás ordenamientos de la institución.

Requisitos académicos para el Egreso

Aprobar el 100% de las unidades de aprendizaje y demás requisitos que comprenda el plan de estudios de la licenciatura para cubrir la totalidad de créditos.

Requisitos de Titulación
  • Los requisitos generales para obtener el título, se establecen en el Reglamento de Evaluación Académica y Reglamento para el Ingreso, Permanencia, Comparabilidad, Movilidad y Egreso de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
  • Además de lo establecido en la normatividad vigente, el estudiante deberá cumplir con los requisitos específicos establecidos por la Unidad Académica o Facultad.
  • Los alumnos que hayan cursado parte de su carrera en otra universidad deberán entregar constancia de revalidación y equivalencia debidamente requisitada y validada por la autoridad competente.
PeriodoHombresMujeresTotal
Primavera 2023178
Otoño 2022156
Otoño 2021134
Otoño 2020134
Otoño 2019246
Otoño 2018257
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
LIC. KEVIN URBANO AGUILA MEDINA
DR. FRANCISCO JAVIER AGUILAR GUEVARA DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
MTRA. LETICIA ALCANTARA CORONA
DR. JOSE OSCAR ALDANA TORRES
DR. LORENA ALONSO RODRIGUEZ
MTRA. DIANA SELENE AVILA CASCO NINEZ, EDUCACIÓN COPARTICIPATIVA Y DESARROLLO HUMANO
LIC. ALEX FERNANDO BLANCO MEZA
DR. JOSUÉ ANTONIO CAMACHO CANDIA DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
LIC. VALERIA DE JESUS CARRO ABDALA FAMILIA INTERSECCIONALDAD E INTERVENCIÓN
MTRA. JESSICA CERVANTES CARRO
M.C. RUTH CERVANTES GUZMAN
MTRO. CARLOS ARTURO CHICO LUIS
MTRA. NORA YANETH CORDERO MORALES
DRA. DELIA DE JESUS DOMINGUEZ MORALES
DR. EDUARDO ABEDEL GALINDO MENESES NINEZ, EDUCACIÓN COPARTICIPATIVA Y DESARROLLO HUMANO
MTRO. RODOLFO GAMIÑO MUÑOZ
LIC. GABRIELA GOMEZ ZAMORA
DR. ENRIQUE HERNANDEZ ARTEAGA
LIC. SHARO NOHEMI ISLAS PEREZ
MTRO. SACNITE JIMENEZ CANSECO FAMILIA INTERSECCIONALDAD E INTERVENCIÓN
LIC. EDITH JIMENEZ GARCIA
M.C. RAUL JIMENEZ GUILLEN Desarrollo Humano y Capacidades en Personas Mayores.
Investigación e Intervención Educativa con Personas Mayores.
Ciencias del Envejecimiento y Género.
SOCIODEMOGRAFÍA DEL ENVEJECIMIENTO
MTRA. ANA GABRIELA JUAREZ BENITEZ
MTRA. DAMARA ITZEL JUAREZ MICHICOL
E.O.F. DORA JUAREZ ORTIZ
MTRA. BRISA LOPEZ VASQUEZ
DR. EMILIO MACEDA RODRIGUEZ NINEZ, EDUCACIÓN COPARTICIPATIVA Y DESARROLLO HUMANO
LIC. MARIA DE JESUS MACIAS DEL RAZO
MTRO. MARIO ANGEL MANIZ LIMON
DRA. CLAUDIA BERENICE MENDOZA RAMIREZ Desarrollo Humano y Capacidades en Personas Mayores.
Investigación e Intervención Educativa con Personas Mayores.
Ciencias del Envejecimiento y Género.
SOCIODEMOGRAFÍA DEL ENVEJECIMIENTO
MTRA. JAQUELIN MENESES PADILLA
DR. RAMOS MONTALVO VARGAS Desarrollo Humano y Capacidades en Personas Mayores.
Investigación e Intervención Educativa con Personas Mayores.
Ciencias del Envejecimiento y Género.
SOCIODEMOGRAFÍA DEL ENVEJECIMIENTO
MTRA. BRENDA ITZIGUARI MUÑOZ MARTINEZ
LIC. TANIA ORDOÑEZ SANCHEZ
DR. GUILLERMO PALETA PEREZ
MTRO. ANGEL PAPALOTZI CARMONA
MTRO. RAMIRO QUINTERO MARTINEZ
DRA. MARIA MONICA ANASTACIA QUITL MELENDEZ FAMILIA INTERSECCIONALDAD E INTERVENCIÓN
LIC. HELVIA RAMOS ALATRISTE
LIC. CONCEPCION PABLO REYES JUAREZ
MTRO. JOSE APOLONIO JAIME ROCHA RODRIGUEZ
DRA. ANGELICA RODRIGUEZ ABAD Desarrollo Humano y Capacidades en Personas Mayores.
Investigación e Intervención Educativa con Personas Mayores.
Ciencias del Envejecimiento y Género.
SOCIODEMOGRAFÍA DEL ENVEJECIMIENTO
LIC. JACOBO RODRIGUEZ FLANDES
DRA. ANDREA SALDIVAR REYES DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
DRA. YULIA SOLOVIEVA X
DRA. MIRIAM BETZABE TECAMACHALTZI SILVARAN DISCAPACIDAD, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
DRA. MONICA PATRICIA TOLEDO GONZALEZ FAMILIA INTERSECCIONALDAD E INTERVENCIÓN
LIC. MYRIAM NAYELI VILLAFUERTE VEGA
LIC. MARIA SAMANTHA VIÑAS LANDA
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Enero - Junio 20111715
Agosto-Diciembre 2011129
Enero - Junio 2012149
Otoño 201276
Enero - Junio 20132116
Primavera 20141414
Otoño 201411
Primavera 2015107
Otoño 201530
Primavera 2016139
Otoño 201620
Primavera 2017174
Otoño 201711
Primavera 20181612
Otoño 201822
Primavera 20191312
Otoño 201910
Primavera 202086
Primavera 20211712
Primavera 202276

Descripción del plan de estudios

Las unidades de aprendizaje se distribuyen en ocho ciclos con una secuencia por área básica, un área profesional-disciplinar y un área terminal. Se incluyen dos unidades de aprendizaje optativas, así como Servicio Social y Prácticas Profesionales. La carrera se cursa en una modalidad escolarizada, cubriendo un total de 212 créditos, calculados de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA). Dos unidades de aprendizaje son optativas, pueden ser cursadas en los otros dos programas de licenciatura ofertados por la facultad. A excepción de las unidades que corresponden a los campos formativos: Tronco Común Divisional e Investigación para la Intervención.

Los problemas eje son:

Familia e Interdisciplinariedad. Los y las Licenciados/as en Ciencias de la Familia requieren el conocimiento y la integración de perspectivas disciplinarias y enfoques teóricos, específicamente provenientes de la psicología, la antropología y la sociología. Esta formación les permitirá fundamentar el estudio de las Ciencias de la Familia y desarrollar intervención -teórica y metodológicamente- acorde a las familias.

Arreglos Familiares: Transiciones y Diversidad. Los y las Licenciados/as en Ciencias de la Familia requieren la comprensión de la familia como una institución social, dinámica y relacional que responde a momentos históricos determinados. Por tanto, resulta necesario el análisis de la diversidad de arreglos familiares en sus dimensiones sociales, culturales, económicas y políticas.

Investigación para la Intervención. El ejercicio profesional del Licenciado/a en Ciencias de la Familia requiere que la intervención con familias esté fundamentada en la investigación científica, específicamente en la metodología cualitativa y el enfoque interpretativo. Por tanto, resulta nodal que el/la estudiante adquiera y desarrolle una formación con sentido ético y humanista, que comprenda las bases epistemológicas y metodológicas de la investigación para problematizar y fundamentar científicamente proyectos de intervención.

Intervención. La intervención ejecutada por el/la Licenciada en Ciencias de la Familia, implica tres niveles de atención: la prevención de problemas, mediante la educación familiar, la solución de conflictos, a través de la mediación y la transformación de situaciones conflictivas dentro de la familia, por medio de la orientación. Por tanto, deberá diseñar, aplicar y evaluar programas de intervención para desarrollar y fortalecer la capacidad de agencia de las personas y las familias, con lo que contribuye a la promoción e incidencia del desarrollo humano.

Para las unidades de aprendizaje individual e independiente, se establecen productos finales, que el estudiante deberá elaborar y entregar; a continuación, se presentan:

En la unidad de aprendizaje Observación y Contextualización Institucional y Comunitaria, el estudiante será capaz de desarrollar instrumentos de observación participante y no participante, que le permitan presentar como producto un documento con el análisis institucional y comunitario para la intervención. 

En la unidad de aprendizaje Diseño Supervisado de Programas de Intervención, el estudiante contará con las herramientas teóricas y metodológicas para diseñar un programa de intervención, a partir de la problematización detectada en la institución en la que se encuentre. Por tanto, el producto esperado será un documento que contenga el diseño de un programa de intervención.

En la unidad de aprendizaje de Seminario de Integración de la Intervención, se obtendrá como producto un documento por escrito, bajo el formato de Memoria o Tesis, presentando al finalizar los dos primeros capítulos.

Para la unidad de aprendizaje Retroalimentación de la Intervención, se realizará un análisis de la intervención realizada en servicio social y prácticas profesionales, que le permita al estudiante elaborar un documento que contenga recomendaciones y mejoras tanto para su intervención como para la institución o comunidad.

En la unidad de Seminario de Trabajo Recepcional, se obtendrá como producto el trabajo por escrito terminado, bajo el formato de Memoria o Tesis, presentando al finalizar de esta unidad de aprendizaje los cinco capítulos.

Movilidad estudiantil. La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales.” (ANUIES, S/F).

Internacionalización. La internacionalización en la educación superior es una consecuencia de procesos sociales a nivel mundial. Entre los más importantes podemos mencionar tanto la globalización económica como cultural, la explosión demográfica y la inmigración, el desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la comunicación y el impacto económico de la producción y aplicación del conocimiento. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en co–dirección.

En cuanto a los planes de estudio debemos considerar: contenidos curriculares con abordaje desde la problemática mundial–local y la situación del ejercicio profesional en ese contexto, estudio de las problemáticas mundiales incluidas en los contenidos regulares de los programas (objetivos del milenio, cambio climático, género, entre otras), publicaciones extranjeras en la bibliografía obligatoria de los cursos, inclusión de una o dos lenguas no maternas, dentro del currículum o como pre–requisito. En relación a los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Transversalidad. En el caso de nuestro modelo educativo lo deseable que aprendan nuestros jóvenes universitarios se expresa en las competencias genéricas y sus atributos, las cuales representan ejes de formación relevantes para el desarrollo tanto de los universitarios, como de la sociedad a la que pertenecen.

Para entender el mundo contemporáneo, los estudiantes necesitan elementos que les ofrezcan diferentes perspectivas disciplinares para observar las tendencias que van constituyendo nuevas configuraciones científicas, tecnológicas, profesionales, económicas, políticas y estéticas, entre otras. Los problemas y las necesidades locales, regionales y nacionales son complejos en sus relaciones y en sus impactos humanos, por ello, su análisis implica a diferentes vertientes teóricas, metodológicas, epistemológicas y de intervención.

Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco Común Divisional, UA Autorrealización, Manejo de Otro Idioma, TIC, Adecuada Comunicación Oral y Escrita, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Competencias Genéricas por Campo Formativo, Actividad Integradora, Enfoque Pedagógico, Socio Constructivismo, Enseñanza Situada, Estrategias de Aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

Actividad integradora. Una actividad fundamental para fomentar la integración pedagógica y de conocimientos en los planes de estudio pensados bajo los lineamientos del MHIC es la Actividad Integradora (AI). Los elementos esenciales que se debe contemplar para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

45

Créditos

219

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Competencias Digitales
Competencias Digitales
Descripción:
164804
Comunicación Académica
Comunicación Académica
Descripción:
64004
Comunicación Humana
Comunicación Humana
Descripción:
64004
Epistemología y Ética en la Investigación
Epistemología y Ética en la Investigación
Descripción:
64004
Origen e Historia de la Familia
Origen e Historia de la Familia
Descripción:
64004
Transiciones del Mundo Contemporáneo
Transiciones del Mundo Contemporáneo
Descripción:
64004
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Agencia y Desarrollo Humano
Agencia y Desarrollo Humano
Descripción:
64004
Demografía y Cambio Social
Demografía y Cambio Social
Descripción:
64004
Familia y Teoría Social Moderna
Familia y Teoría Social Moderna
Descripción:
64004
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Metodología de la Investigación Cualitativa
Metodología de la Investigación Cualitativa
Descripción:
64004
Persona y Desarrollo Humano
Persona y Desarrollo Humano
Descripción:
64004
Procesos de Significación, Parentesco y Grupo Doméstico
Procesos de Significación, Parentesco y Grupo Doméstico
Descripción:
64004
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Derecho Familiar
Derecho Familiar
Descripción:
64004
Diseño de Investigación Cualitativa
Diseño de Investigación Cualitativa
Descripción:
64004
Familia y Desarrollo Humano
Familia y Desarrollo Humano
Descripción:
64004
Familia y Teoría Social Contemporánea
Familia y Teoría Social Contemporánea
Descripción:
64004
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Procesos de Aprendizaje
Procesos de Aprendizaje
Descripción:
64004
Transiciones de los Hogares y las Familias en México
Transiciones de los Hogares y las Familias en México
Descripción:
64004
28
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Diversidad Sociocultural y Arreglos Familiares
Diversidad Sociocultural y Arreglos Familiares
Descripción:
64004
Educación Familiar
Educación Familiar
Descripción:
64004
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Metodología para la Intervención con Familias
Metodología para la Intervención con Familias
Descripción:
64004
Observación y Contextualización Institucional y Comunitaria
Observación y Contextualización Institucional y Comunitaria
Descripción:
32052
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos
Descripción:
64004
Teorías de la Personalidad
Teorías de la Personalidad
Descripción:
64004
26
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Análisis y Redacción de Resultados de Investigación para la Intervención
Análisis y Redacción de Resultados de Investigación para la Intervención
Descripción:
64004
Diseño Supervisado de Programas de Intervención
Diseño Supervisado de Programas de Intervención
Descripción:
32052
Familias y Problemas Contemporáneos en México
Familias y Problemas Contemporáneos en México
Descripción:
64004
Inglés
Inglés
Descripción:
64004
Orientación Familiar
Orientación Familiar
Descripción:
64004
Políticas Públicas, Instituciones y Familia
Políticas Públicas, Instituciones y Familia
Descripción:
64004
22
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Espacios Domésticos, Trabajo y Vida Cotidiana
Espacios Domésticos, Trabajo y Vida Cotidiana
Descripción:
64004
Medios para la Resolución de Conflictos Familiares
Medios para la Resolución de Conflictos Familiares
Descripción:
64004
Psicopatología Individual y Familiar
Psicopatología Individual y Familiar
Descripción:
64004
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
320102
Técnicas y Dinámicas para la Intervención Familiar
Técnicas y Dinámicas para la Intervención Familiar
Descripción:
64004
18
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Mediación y Conflictos Familiares
Mediación y Conflictos Familiares
Descripción:
64004
Optativa I
Optativa I
Calidad de Vida
Diseño Curricular Centrado en la Persona
Diseño Curricular Centrado en la Persona
Educación Familiar
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Alteraciones en el Desarrollo
Psicopatología Individual y Familiar
Servicios Sociales para el Envejecimiento
Optativa I
Descripción:
64004
Prácticas Profesionales I
Prácticas Profesionales I
Descripción:
0060
Seminario de Integración de la Intervención
Seminario de Integración de la Intervención
Descripción:
32052
10
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Gestión y Vinculación
Gestión y Vinculación
Descripción:
64004
Optativa II
Optativa II
Ambientes de Aprendizaje
Aprendizaje y Cerebro
Diseño Universal para el Aprendizaje
Familia y Teoría Social Moderna
Identificación, Evaluación y Atención de las Personas con Aptitudes Sobresalientes
Innovación Tecnológica para la Discapacidad
Materiales Didácticos para la Enseñanza-Aprendizaje en Adultos Mayores
Medios para la Resolución de Conflictos
Políticas Públicas sobre Envejecimiento en México
Optativa II
Descripción:
64004
Prácticas Profesionales II
Prácticas Profesionales II
Descripción:
0060
Seminario de Trabajo Recepcional
Seminario de Trabajo Recepcional
Descripción:
32052
10

Tlaxcala

  • Domicilio: Km 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla S/N, La Loma Xicotencatl, C.P. 90070, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Coordinación de Ciencias de la Familia
  • Página de internet:
  • Teléfono: 2464621533
  • Correo: coord_cf@uatx.mx