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Licenciatura en Arquitectura

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Página en construcción

Perfil de Ingreso

  • Habilidades creativas.
  • Interés por el trabajo de campo.
  • Habilidad en la toma de decisiones.
  • Capacidad de análisis y autocritica.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Interés por el desarrollo científico tecnológico.
  • Interés por la historia de la arquitectura.
  • Interés por las bellas artes.
  • Habilidades para la percepción espacial.
  • Interés por la comunicación escrita.


Perfil de Egreso

 Competencias Genéricas.
  • Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  • Asumir el compromiso que se tiene como universitario para actuar de manera ética, profesional y ciudadano, en relación con la sociedad, el medio ambiente y consigo mismo.
  • Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.
Competencias Específicas.
  • Desarrollar conocimientos teóricos y prácticos del diseño del espacio, para desplegar la creatividad y buscar alternativas en los diferentes contextos.
  • Desarrollar habilidades creativas e innovadoras en el proceso de diseño para proyectar obras de arquitectura y/o urbanismo que satisfagan integralmente los requerimientos del ser humano, la sociedad y su cultura adaptándose al contexto.
  • Gestionar proyectos arquitectónicos y urbanos en el mercado, a través de la administración y programación de obra, tomando en cuenta las formas correspondientes de contratos y los tipos de documentación necesarios para ofrecer un servicio profesional responsable y competente.
  • Aplicar conocimientos teóricos de materiales y procedimientos de construcción para dirigir, supervisar y fiscalizar la ejecución y proceso de obras arquitectónicas y urbanas, en sus diferentes escalas con base en las normas y reglamentos de construcción vigentes.
  • Comprender las teorías de la arquitectura, del paisaje y el urbanismo, para poder entender el entorno enfatizando las formas, usos y métodos de composición de los edificios y su contexto.
  • Aplicar los métodos de investigación específicos del área de arquitectura para resolver con creatividad las demandas del hábitat humano con base en el análisis de los datos y el proceso de planificación y diseño.

Campo de desarrollo

El profesional en Arquitectura egresado de la Facultad tendrá la capacidad de desenvolverse en:

  • La iniciativa privada formando su propia empresa.
  • Como profesional en una organización dedicada al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos.
  • Diseñador proyectos ejecutivos y constructor de proyectos Arquitectónicos.
  • Operando software especializado.
  • Participación en el sector público como gestor, desarrollador, supervisor y auditor de obra pública.
  • Gestor y administrador de proyectos arquitectónicos (habitacional, comercial, industrial).
REQUISITOS DE INGRESO
  • Cumplir con la convocatoria vigente de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
REQUISITOS DE PERMANENCIA
  • El estudiante deberá cumplir con los lineamientos académicos y administrativos establecidos en el Reglamento de Evaluación Académica, el Estatuto General y demás ordenamientos de la institución.
REQUISITOS ACADÉMICOS PARA EL EGRESO.
  • Cumplir con el 100% de créditos del plan de estudios de la licenciatura.
  • Mostrar constancia de aprobación de comprensión de textos en inglés, expedida por la Facultad de Filosofía y Letras.
REQUISITOS DE TITULACIÓN.

Los requisitos generales para obtener el título profesional de Arquitectura son los siguientes:

  • Haber concluido el 100% de créditos asignados a la Licenciatura.
  • Servicio Social concluido.
  • Prácticas Profesionales concluidas.
  • Elegir una de las opciones de titulación vigentes dentro del Reglamento de Evaluación Académica la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
PeriodoHombresMujeresTotal
Primavera 2023241741
Otoño 202211481195
Primavera 2022371552
Otoño 20215453107
Primavera 2021261137
Otoño 20205546101
Primavera 20209918
Otoño 2019413576
Primavera 2019261137
Otoño 2018411960
Primavera 2018151126
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
LIC. CARLOS ACOLTZI NAVA
LIC. JOSE ANTONIO AGUILAR GONZALEZ
MTRA. MINERVA AGUILAR TEMOLTZIN
LIC. EDWIN AGUIRRE CORTES
LIC. LUIS ALVARADO PERALTA
LIC. REYNA ARMAS AHUATZI
LIC. CARLOS CAHUANTZI LIMA
MTRA. VICARETH CARRETO GONZALEZ
LIC. MITZY KETZALZYN CRUZ ESPINOZA
ARQ. EDUARDO ESQUIVEL HERNANDEZ
LIC. JOSE DANIEL FLORES CORONA
DR. OCTAVIO FLORES HIDALGO
LIC. JOSE LUIS GARCIA MENDIETA
DRA. MARITZA GARCIA PADILLA
ING. SERGIO GODINEZ MENESES
ARQ. IVAN GONZALEZ ESPINOSA
LIC. CLAUDIA GONZALEZ MENESES
ARQ. ADRIAN GRADA VAZQUEZ
ING. ANGEL GRANDE MORALES
LIC. MARIA DEL CARMEN GUARNEROS SANCHEZ
LIC. LIZET GUTIERREZ JUAREZ
ARQ. ABEL GUTIERREZ MORALES
LIC. ABEL HERNANDEZ CAMPOS
DR. GERARDO HERNANDEZ CHAVEZ
DR. VICENTE FEDERICO HERNANDEZ HUERTA
LIC. FATIMA HERNANDEZ JIMENEZ
LIC. JAVIER JOAQUIN ZEPEDA
MTRO. FRANCISCO RAMON JUAREZ AMEZCUA
MTRA. CLAUDIA JUAREZ SANCHEZ
ARQ. ADAN ISRAEL LOBATON ORDOÑEZ
LIC. HUGO LUNA MACARIO
LIC. LEOPOLDO ENRIQUE MALDONADO LLITERAS
LIC. MARIA DEL CARMEN MALDONADO PAVON
ARQ. MARIA DEL SOCORRO MARTINEZ GOMEZ
LIC. ELEAZAR MELENDEZ NAVA
LIC. STEFANNY MOCTEZUMA JUAREZ
LIC. ANAHI MUÑOZ HERRERA
LIC. BRANDON MUÑOZ MORALES
LIC. MAXIMO NAVA NAVA
MTRA. MARIEL NAVA XOCHITIOTZI
LIC. PAOLA OROPEZA TAMAYO
LIC. YOALY OSORIO MORALES
LIC. NAYELI PADILLA CERVANTES
LIC. CESAR PADILLA URIBE
LIC. POLET PARRA FLORES
LIC. GABRIELA PAVON PAREDES
LIC. MARCOS PEREZ ALTAMIRANO
LIC. HORACIO PEREZ CHINO
LIC. ALFREDO PERRAMON ASSAD
MTRA. LIZBETH PINTOR SANCHEZ
MTRA. ANEL MYRIAM QUIROZ ZECUA
LIC. ANGEL IVAN RAMIREZ JUAREZ
LIC. ANGEL KAIL RAMIREZ JUAREZ
LIC. HUGO RAMIREZ JUAREZ
ARQ. JOSE MANUEL REYES RUGERIO
MTRO. RENE RIOS PAREDES
LIC. KARINA ROMERO VAZQUEZ
LIC. JOSE DAVID SANCHEZ FERNANDEZ
ARQ. DULCE MARIA SANCHEZ GALLEGOS
MTRA. NORMA PATRICIA SANCHEZ HERNANDEZ
MTRA. YULIBETH SANCHEZ HERNANDEZ
LIC. EMMANUEL ALEJANDRO SANCHEZ MARTINEZ
LIC. ANA ENRIQUETA SANCHEZ Y SANCHEZ
LIC. JESUS FRANCISCO SANCHEZ Y SANCHEZ
LIC. IRVING SANTACRUZ GARCIA
LIC. ALEJANDRINA SANTILLAN MARTINEZ
ARQ. LUCIA SANTILLANA GUARNEROS
LIC. DASSAEV SEVILLA PEREZ
ARQ. ULISES SOLIS FLORES
LIC. BLANCA TLAPAPAL ROMANO
LIC. ANABEL VAZQUEZ ALVAREZ
MTRA. ETNA ARANZAZU VELAZQUEZ GARCIA
LIC. DANTE VENANCIO HERREMAN
MTRO. JUAN XOCHITIOTZI CAHUANTZI
ARQ. OMERO ZACAMO RODRIGUEZ
LIC. CARLOS ARTURO ZARATE GONZALEZ
LIC. HECTOR RAUL ZAVALA ECHEVERRIA
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Enero - Junio 20121513
Otoño 201221
Enero - Junio 20134132
Otoño 20134131
Primavera 20142817
Otoño 201451
Primavera 20155332
Otoño 20153720
Otoño 20164121
Primavera 20173415
Otoño 20175336
Primavera 2018157
Otoño 20185631
Primavera 20191710
Otoño 20193916
Primavera 20203914
Otoño 20202917
Primavera 20214822
Otoño 20218242
Primavera 20224313

Descripción del plan de estudios

El programa de Licenciatura en Arquitectura es de modalidad escolarizada con una duración de 10 semestres y está integrado por 66 Unidades de Aprendizaje cubriendo un total de 377 créditos, calculados mediante el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA, Agosto 2007).

El Programa Educativo cuenta con tres áreas: Básica, Profesional-Disciplinar y Terminal, estrictamente interrelacionadas para lograr los propósitos formativos del programa educativo.

Cada área se organiza en unidades de aprendizaje que se fundamenta en la propuesta de competencia para cada campo formativo, también en las necesidades de formación que se gestan en el mundo contemporáneo referidas al ámbito arquitectónico, así como en las tendencias que plantean los nuevos escenarios laborales y los indicadores contextuales que en torno a la acreditación se reportan a nivel regional, nacional e internacional.

  1. Básica. Este grupo está comprendido por Unidades de Aprendizaje que consideran el fundamento para la formación universitaria en el campo arquitectónico, así como aquellas del Tronco Común de Facultad.
  2. Profesional-Disciplinar. Es básico para la formación de un profesionista de la arquitectura, por lo que cuentan con un mayor peso en créditos. Las unidades de aprendizaje se orientan al desarrollo teórico y práctico de la arquitectura. En esta fase del plan de estudio, los estudiantes se apropian de los conocimientos sólidos del campo disciplinar que les permiten conocer, analizar y reflexionar temas de su disciplina, así como construir un marco fundamental y sistemático que les brinde la posibilidad de profundizar de manera autónoma y continua su formación científica y mantenerla permanentemente actualizada acorde a los avances tecnológicos y su impacto.
  3. Terminal. Se estructura por Unidades de Aprendizaje Optativas que permitirán la profundización de conocimientos en la Arquitectura. En esta área, el estudiante elegirá Unidades de Aprendizaje que le permitan complementar y profundizar su formación de manera libre y abierta. Dichas Unidades de Aprendizaje conducen a la profundización de un área del conocimiento de forma disciplinar o profesional, permitiendo consolidar el perfil de egreso del arquitecto.

CAMPOS FORMATIVOS Y PROBLEMAS EJE

La Licenciatura en Arquitectura cuenta con 8 campos formativos los cuales relacionan unidades de aprendizaje que desarrollan competencias específicas expresadas en el perfil de egreso, a continuación se describe su problema eje:

  • Tronco común de Facultad. Debido a las necesidades de una sociedad cambiante, se proporcionan las herramientas teórico-prácticas y valórales, para el desarrollo integral del estudiante como individuo, con la finalidad de que sea capaz de comprender, analizar, conducir y evaluar el impacto que tiene desde su área disciplinar, en la interacción cotidiana con responsabilidad ética, social y conciencia ecológica; fomentando así su participación ciudadana, actualización, movilidad académica y profesional.
  • Diseño. La necesidad de conocer las diferentes tendencias del diseño que permitan la contextualización y el análisis global de la realización de un proyecto, desde su conceptualización, representación, planeación hasta la culminación del mismo.
  • Histórico. Es necesario el conocimiento de la arquitectura a lo largo de la historia, con la finalidad de poder hacer la valoración de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que el hombre ha realizado a lo largo de la humanidad por medio de un estudio encaminado y acotado como factor determinante en el quehacer profesional.
  • Construcción. La carencia de procesos tecnológicos, ecológicos e informáticos son esenciales para la integración de proyectos arquitectónicos tanto públicos como privados, lo cual es fundamental en el ámbito laboral del arquitecto, que se logrará por medio de la obtención y aplicación de conocimientos teóricos-prácticos durante el desarrollo del curso contribuyendo al diseño y factibilidad de las estructuras arquitectónicas.
  • Administración. Ante la necesidad de administrar adecuadamente los recursos que intervienen en el quehacer arquitectónico, así como el desarrollo de habilidades gerenciales y de liderazgo para la toma de decisiones, es pertinente el conocimiento de lineamientos, teorías y normativa para la optimización y ejecución de un proyecto. Por medio de una dinámica de aprendizaje dirigida y acotada dentro de los contextos laborales del sector público y privado, con el fin de tener una clara comprensión de nuestro contexto administrativo.
  • Ciencia y Tecnología. Es común encontrar estructuras tales como puentes, armaduras, losas, torres, entre otras, en donde por geometría arquitectónica se requiere esbeltez y cubrir grandes dimensiones, por consiguiente, se incorpora el acero estructural para cubrir principalmente estos requerimientos, dando así el estudio, análisis y comportamiento de los elementos de acero, proponiendo proyectos innovadores y estéticos con desempeños óptimos en su vida útil. En donde se de aplicación a solución de los diversos materiales relacionados a la construcción y el diseño arquitectónico, aplicándolo en el modelo de la factibilidad de la construcción.
  • Investigación. En el ejercicio profesional se requiere el uso de una metodología de la investigación, que permitan diseñar líneas de acción y estrategias para plantear soluciones a diversas necesidades arquitectónicas; por medio de un proceso de generación de conocimientos y habilidades teórico-prácticas que puedan aplicarse en un caso determinado.
  • Teórico. Actualmente sufrimos la falta de un conocimiento pleno de los programas y tendencias socioculturales y tecnológicas que el mundo vive, dentro de una cultura globalizada y lo que esto implica en sus consecuencias, por ello, es necesario el conocimiento de las diferentes teorías que definieron y redefinen a la arquitectura como una ciencia/arte que explica la forma y el modo como evolucionaron los diferentes tipos de programas arquitectónicos hasta el presente, y que sirven para planear de la mejor forma posible las nuevas obras arquitectónicas que se construyen dentro de cada comunidad con sus limitaciones propias.

PRODUCTOS A ENTREGAR EN LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE CON HORAS INDEPENDIENTES.

La Licenciatura en Arquitectura se sustenta en un Modelo Educativo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), ésta formación comprende un conjunto de procesos de preparación basados en el dominio y manejo de un cuerpo de conocimientos teóricos e instrumentales sobre este campo del saber, mismos que permitirán a los egresados desempeñarse de forma óptima en el ámbito laboral.

La estructura curricular plantea se desarrollen aptitudes para resolver problemas, situados en las unidades de aprendizaje hacia la práctica, adquisición conocimientos significativos para su formación, interdisciplinario, así como la sensibilidad humanística y las competencias internacionales (Barrón, 2003).

Semiflexibilidad. Asumiendo que el MHIC fomenta una formación con base en la aplicación de una metodología moderna y adecuada, centrada en el estudiante, entonces tendremos claro la importancia de la semiflexibilidad como un aspecto que nos debe permitir transitar de modelos de enseñanza rígidos o tradicionales a modelos flexibles y vanguardistas. Lo que implica crear estrategias educativas de apoyo al estudiante, en las que se privilegie su aprendizaje y permitirle ejercer la libertad de aprovechar al máximo las bondades del currículo semiflexible. Lemke (1978). Sistema de créditos para la movilidad estudiantil, movilidad inter e intra facultades, reducir al máximo la presencia del estudiante en el salón de clase, para que él pueda dedicar más tiempo a la biblioteca, los laboratorios o los grupos de trabajo que conlleven experiencias de investigación. Elementos que contribuyen a la semiflexibilidad curricular: Tronco Común Divisional, Optativas o Electivas, Movilidad estudiantil, Actividad Integradora interdisciplinaria.

Transversalidad. Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco Común de Facultad, UA Autorrealización, Manejo de otro Idioma, TIC, Adecuada Comunicación Oral y Escrita, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Competencias Genéricas por Campo Formativo, Actividad Integradora, Enfoque Pedagógico, Socio Constructivismo, Enseñanza Situada, Estrategias de Aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

Movilidad. La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales.” (ANUIES en MHIC, 2018).

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales.

De manera tal, que en la dinámica institucional, inter e intrafacultades, se puede considerar la opción de flexibilidad cuando un estudiante tenga el interés de cursar las Unidades de Aprendizaje de Formación Cívica y Formación Democrática, en programas educativos en su División Académica u otra División de la Universidad.

Internacionalización. La internacionalización tiene que ver con la movilidad estudiantil, pero de ninguna manera se reduce a ella. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización de nuestros planes de estudio. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en co–dirección. En cuanto a los planes de estudio debemos considerar: contenidos curriculares con abordaje desde la problemática mundial–local y la situación del ejercicio profesional en ese contexto, estudio de las problemáticas mundiales incluidas en los contenidos regulares de los programas (objetivos del milenio, cambio climático, género, entre otras), publicaciones extranjeras en la bibliografía obligatoria de los cursos, inclusión de una o dos lenguas no maternas, ya sea dentro del currículum o como pre–requisito. En relación a los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Actividad Integradora. Situación de aprendizaje diseñada por los docentes de las diferentes unidades de aprendizaje de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. Los elementos esenciales que se debe contemplar para el diseño de la Actividad Integradora son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

64

Créditos

407

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Dibujo de Representación
Dibujo de Representación
Descripción:
323204
Expresión Escrita en Inglés
Expresión Escrita en Inglés
Descripción:
323204
Geometría Descriptiva
Geometría Descriptiva
Descripción:
326406
Introducción a la Metodología del Diseño
Introducción a la Metodología del Diseño
Descripción:
329608
Introducción a los Medios Digitales
Introducción a los Medios Digitales
Descripción:
323204
Matemáticas Aplicadas
Matemáticas Aplicadas
Descripción:
324805
35
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Composición Espacial Básica
Composición Espacial Básica
Descripción:
329608
Comprensión Auditiva en Inglés
Comprensión Auditiva en Inglés
Descripción:
323204
Elaboración de Textos Académicos
Elaboración de Textos Académicos
Descripción:
323204
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Representación Digital
Representación Digital
Descripción:
166405
Taller de Expresión Arquitectónico
Taller de Expresión Arquitectónico
Descripción:
326406
Topografía
Topografía
Descripción:
324805
36
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Bases Teóricas de la Arquitectura
Bases Teóricas de la Arquitectura
Descripción:
481604
Composición Espacial Habitacional
Composición Espacial Habitacional
Descripción:
329648
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Oral y Escrita
Descripción:
323204
Expresión Oral en Inglés
Expresión Oral en Inglés
Descripción:
323204
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias
Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias
Descripción:
166405
Introducción a la Construcción
Introducción a la Construcción
Descripción:
641605
Medios, Técnicas, Maquetas y Mobiliario I
Medios, Técnicas, Maquetas y Mobiliario I
Descripción:
166415
39
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Composición Espacial Centros Educativos
Composición Espacial Centros Educativos
Descripción:
329648
Comprensión Lectora en Inglés
Comprensión Lectora en Inglés
Descripción:
323204
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Instalaciones Eléctricas
Instalaciones Eléctricas
Descripción:
166405
Introducción a la Historia de la Arquitectura Universal
Introducción a la Historia de la Arquitectura Universal
Descripción:
641605
Resistencia de Materiales
Resistencia de Materiales
Descripción:
641605
Tecnología y Construcción
Tecnología y Construcción
Descripción:
483205
Teoría Urbana, Arquitectura y Ciudad I
Teoría Urbana, Arquitectura y Ciudad I
Descripción:
481604
40
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Análisis Estructural
Análisis Estructural
Descripción:
641605
Composición Espacial Centros Recreativos Esparcimiento
Composición Espacial Centros Recreativos Esparcimiento
Descripción:
329648
Instalaciones Especiales
Instalaciones Especiales
Descripción:
166405
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Descripción:
323204
Tecnología del Concreto
Tecnología del Concreto
Descripción:
641605
Tendencias de la Arquitectura Contemporánea
Tendencias de la Arquitectura Contemporánea
Descripción:
641605
Teoría Urbana, Arquitectura y Ciudad II
Teoría Urbana, Arquitectura y Ciudad II
Descripción:
481604
36
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración, Supervisión y Control de Obra
Administración, Supervisión y Control de Obra
Descripción:
483205
Arquitectura en Mesoamérica
Arquitectura en Mesoamérica
Descripción:
641605
Composición Espacial para la Asistencia Social
Composición Espacial para la Asistencia Social
Descripción:
329648
Dibujo Digital Avanzado
Dibujo Digital Avanzado
Descripción:
166405
Ética de la Práctica Profesional
Ética de la Práctica Profesional
Descripción:
64004
Intervención en Sitios y Monumentos
Intervención en Sitios y Monumentos
Descripción:
481604
Medios, Técnicas, Maquetas y Mobiliario II
Medios, Técnicas, Maquetas y Mobiliario II
Descripción:
166415
36
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración de Empresas Constructoras
Administración de Empresas Constructoras
Descripción:
483205
Análisis de Precios Unitarios
Análisis de Precios Unitarios
Descripción:
166405
Arquitectura Virreinal y México en el Siglo XIX
Arquitectura Virreinal y México en el Siglo XIX
Descripción:
641605
Composición e Integración Urbana
Composición e Integración Urbana
Descripción:
329648
Estructuras de Concreto
Estructuras de Concreto
Descripción:
641605
Fotorealismo y Animación Arquitectónica
Fotorealismo y Animación Arquitectónica
Descripción:
166405
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Descripción:
801656
39
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Arquitectura Contemporánea y México en el Siglo XX
Arquitectura Contemporánea y México en el Siglo XX
Descripción:
641605
Diseño de Proyectos Ejecutivos
Diseño de Proyectos Ejecutivos
Descripción:
329648
Ecotecnias
Ecotecnias
Descripción:
324805
Estructuras de Acero
Estructuras de Acero
Descripción:
641605
Ingeniería de Costos y Presupuestos
Ingeniería de Costos y Presupuestos
Descripción:
166405
Metodología en Diseño de Proyectos
Metodología en Diseño de Proyectos
Descripción:
168056
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
160101
35
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Concursos y Licitaciones
Concursos y Licitaciones
Descripción:
166405
Diseño del Espacio Interior
Diseño del Espacio Interior
Descripción:
329648
Estructuras Especiales
Estructuras Especiales
Descripción:
641605
Optativa 1
Optativa 1
Arquitectura y Tecnología
Sistemas Estructurales
Optativa 1
Descripción:
166405
Trabajo Recepcional
Trabajo Recepcional
Descripción:
168056
29
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Optativa 2
Optativa 2
Arquitectura del Paisaje
Promoción Inmobiliaria
Optativa 2
Descripción:
166405
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
160101
Tesis
Tesis
Descripción:
168056
12

Contla de Juan Cuamatzi

  • Domicilio: Calle 10 de Febrero S/N, Ixtlahuaca, C.P. 90693, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
  • Coordinación de Arquitectura
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: