• La Institución
    • Nuestra Universidad
      • Presentación
      • Misión, Visión y Valores
      • Historia
      • Identidad
      • Ubicación
    • Normatividad
    • H. Consejo Universitario
    • Rectoria
    • Fundación UAT A.C.
    • Secretarías
      • Académica
      • Administrativa
      • Autorrealización
      • Extensión Universitaria y Difusión Cultural
      • Investigación Científica y Posgrado
      • Técnica
    • Coordinaciones Generales
      • Coordinador General de Educación Continua
      • Coordinación General de Planeación Institucional
      • Coordinación General de Servicio Social Comunitario
      • Clínica del Bienestar Univeristario
    • Coordinaciones de División
      • Ciencias Basicas, Ingenieria y Tecnologia
      • Ciencias Biológicas y de la Salud
      • Ciencias Sociales y Administrativas
      • Ciencias y Humanidades
    • Contraloria Universitaria.
    • Defensoría de los Derechos Universitarios
    • UIAVRG y/o UNIGER
  • Admisión
    • Licenciaturas
    • Posgrados
    • Revalidación o Equivalencia
  • Oferta Académica
    • Licenciaturas
    • Especialidades
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Movilidad e Intercambio Académico
  • Servicios
    • Becas
    • Comedor Universitario
    • Instalaciones
      • Centro Cultural Universitario
      • Teatro Universitario
      • Residencia Universitaria
      • Librería
      • Complejo Deportivo
      • Gimnasio
    • Biblioteca
    • Centro de lenguas
  • Comunidad UATx
    • #QuédateEnCasa
    • Cuerpos Académicos
    • Egresados

Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Inicio
  • Oferta Académica



Acreditada por
  • Reseña
  • Perfiles
  • Campo de desarrollo
  • Requisitos
  • Plan de estudios
  • Personal Académico
  • Matriculados
  • Egresados
  • Tesis
  • Monto de cuotas
  • Se ofrece en:
PeriodoHombresMujeresTotal
Otoño 202443106149
Otoño 20234162103
Otoño 2022226587
Otoño 2021276289
Otoño 2020276289
Otoño 20193570105
Otoño 2018305484
Primavera 201881422
NombrePerfilFormaciónPublicacionesSNIPRODEPLGAC
LIC. MARIA FERNANDA ARMENTA PEREZ
MTRA. GUADALUPE AVELAR GARCIA
LIC. KARINA AVILA HUERTA
MTRA. LIDIA BELLO MALDONADO
LIC. ANA LINE BENITEZ RIVERA
LIC. OCTAVIO CALVA DE LA FUENTE
MTRA. JESSICA CANDIA MORALES
MTRO. RODRIGO CARRILLO OLANO
C. RODRIGO CUAPIO ZAMORA
LIC. ESTEFANY DIAZ MITRE
C. IGNACIO FLORES PALMA
M.A.T. MARIA EUGENIA FLORES SANLUIS
LIC. MA. FELIX SILVIA GARCIA GARCIA
LIC. ALICIA GEORGE MORENO
LIC. HECTOR HERNANDEZ LOPEZ
DR. EDGAR HERNANDEZ ZAVALA EMPRESARIALIDAD
C. PEDRO HERNANDEZ CABALLERO
LIC. SERVIO EDOARDO LIMA FRAGOSO
C. DANA ROMINA LIMA LELEVIER
LIC. HOMERO LIMA MARTINEZ
DR. ROSELIO LIMA VAZQUEZ
MTRA. TANIA LIBERTAD MARTINEZ ARANO
LIC. ROSA MARIA MUÑOZ SANCHEZ
DR. MARCELO PAREDES CUAHQUENTZI ESTRATEGIAS E INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS, PRIVADAS Y SOCIALES
M.A. ESMERALDA PEREZ VILLASEÑOR
MTRO. PEDRO JOSE ROMERA SORDO
MTRA. MAGALY ARELI RONQUILLO ESPINOSA
MTRA. MONIQUE ROSAS TELLEZ
LIC. RICARDO SANCHEZ ESPINOZA
LIC. MONICA SARMIENTO PADILLA
MTRO. MARIO FRANZ SUBIETA ZECUA
LIC. GUADALUPE TORRES GRANDE
MTRA. ACELA TREVERA DAVILA
LIC. SALVADOR ALEJANDRO VALENCIA HERNANDEZ
LIC. NOE VAZQUEZ LORA
ING. MARINA VAZQUEZ VAZQUEZ
LIC. EDNA LAURA VELA SANTACRUZ
LIC. IRENE VERA REYES
LIC. ABIGAIL VERGARA NICANOR
ConceptoMonto
Colegiaturas $300
Credencial $100
Derecho a Presentar Examen CENEVAL EXANI III $650
Inscripcion $600
Reinscripcion $300
GeneraciónEstudianteTema de tesisDirector de tesis
PeriodoEgresadosTitulados
Primavera 20053936
Otoño 20053553
Primavera 200610
Primavera 20077135
Primavera 20086057
Enero-Junio 20094945
Otoño 200922
Primavera 20105750
Agosto-Diciembre 201011
Enero - Junio 20117065
Enero - Junio 20127769
Otoño 20121910
Enero - Junio 20137260
Otoño 20131513
Primavera 20148777
Primavera 20157248
Primavera 20167839
Primavera 20178146
Primavera 20189661
Otoño 201833
Primavera 201913654
Otoño 201911
Primavera 20209145
Otoño 202011
Primavera 202110159
Otoño 20212910
Primavera 20227550
Primavera 202310463
Primavera 20249260
Otoño 202421
  • Plan 2023
  • Plan 2018
Plan

2023

Unidades de Aprendizaje

60

Créditos

0

Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales
Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales
Descripción:
Habilidades Comunicativas
Habilidades Comunicativas
Descripción:
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Humanismo, Autorrealización y Sostenibilidad
Descripción:
Introducción a los Negocios Internacionales
Introducción a los Negocios Internacionales
Descripción:
Microeconomía
Microeconomía
Descripción:
Proceso Administrativo
Proceso Administrativo
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 1
Descripción:
Uso Profesional de la Información Digital
Uso Profesional de la Información Digital
Descripción:
34
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Comprensión de Textos Académicos en Inglés
Descripción:
Derecho Mercantil
Derecho Mercantil
Descripción:
Escenarios Culturales
Escenarios Culturales
Descripción:
Estadística Aplicada
Estadística Aplicada
Descripción:
Formación Cívica y Democrática
Formación Cívica y Democrática
Descripción:
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias Sociales
Innovación para el Futuro Profesional en Ciencias Sociales
Descripción:
Macroeconomía
Macroeconomía
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 2
Descripción:
34
Administración Estratégica Empresarial
Administración Estratégica Empresarial
Descripción:
Contabilidad Básica para los Negocios
Contabilidad Básica para los Negocios
Descripción:
Derecho Internacional
Derecho Internacional
Descripción:
Geografía Mundial Económica y Política
Geografía Mundial Económica y Política
Descripción:
Inglés para los Negocios I
Inglés para los Negocios I
Descripción:
Matemáticas Financieras
Matemáticas Financieras
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 3
Descripción:
Técnicas de Negociación Internacional
Técnicas de Negociación Internacional
Descripción:
40
Administración Financiera
Administración Financiera
Descripción:
Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Descripción:
Inglés para los Negocios II
Inglés para los Negocios II
Descripción:
Logística Internacional
Logística Internacional
Descripción:
Marco Jurídico del Comercio Exterior
Marco Jurídico del Comercio Exterior
Descripción:
Mercadotecnia
Mercadotecnia
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 4
Descripción:
Tributación para los Negocios
Tributación para los Negocios
Descripción:
40
Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión
Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión
Descripción:
Inglés para los Negocios III
Inglés para los Negocios III
Descripción:
Investigación de Mercados
Investigación de Mercados
Descripción:
Marco Normativo del Comercio Exterior
Marco Normativo del Comercio Exterior
Descripción:
Optativa I
Optativa I
Optativa I
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 5
Descripción:
Taller de Emprendimiento
Taller de Emprendimiento
Descripción:
Tráfico Internacional
Tráfico Internacional
Descripción:
40
Contratos y Formas de Pago Internacional
Contratos y Formas de Pago Internacional
Descripción:
Determinación de Precio de Exportación
Determinación de Precio de Exportación
Descripción:
Finanzas Internacionales
Finanzas Internacionales
Descripción:
Inglés para los Negocios IV
Inglés para los Negocios IV
Descripción:
Mercadotecnia Digital
Mercadotecnia Digital
Descripción:
Optativa II
Optativa II
Optativa II
Descripción:
Organismos y Convenios Internacionales
Organismos y Convenios Internacionales
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 6
Descripción:
40
Herramientas Digitales para el Análisis de Datos
Herramientas Digitales para el Análisis de Datos
Descripción:
Inglés para los Negocios V
Inglés para los Negocios V
Descripción:
Oportunidades Comerciales
Oportunidades Comerciales
Descripción:
Optativa III
Optativa III
Optativa III
Descripción:
Proyectos de Investigación
Proyectos de Investigación
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 7
Descripción:
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
30
Inglés para los Negocios VI
Inglés para los Negocios VI
Descripción:
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Seminario de Integración de la Praxis Profesional 8
Descripción:
Taller de Investigación
Taller de Investigación
Descripción:
Tópicos Avanzados de Comercio Internacional
Tópicos Avanzados de Comercio Internacional
Descripción:
20

Descripción del plan de estudios

El Plan de Estudios 2018 de la Licenciatura en Negocios Internacionales es de modalidad escolarizada, está integrado por ocho semestres que incluyen 60 Unidades de Aprendizaje, con un total de 260 créditos calculados de acuerdo con el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).

El Plan de Estudios bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias está integrado por Unidades de Aprendizaje en tres áreas: Básica, Profesional-Disciplinar y Terminal, las cuales se deben de acreditar con un mínimo de 6 (seis) de calificación en la escala de uno a diez, según el Reglamento de Evaluación Académica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Asimismo, éste Programa Educativo consta de 8 Campos Formativos: Economía; Administración y Negocios; Mercadotecnia; Comercio Exterior; Finanzas; Investigación; Capital Humano; Tronco Común Divisional.

El estudiante deberá acudir a las sesiones de tutoría, para dar cumplimiento a las actividades que se deben desarrollar en las horas fuera del aula de clase.

Las Prácticas Profesionales y El Servicio Social permiten la vinculación con el sector público, privado y social para aplicar las competencias adquiridas y poner en práctica los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos durante su formación.

Se cuenta con un Tronco Común Divisional que posibilita el realizar intercambios intra e inter facultades a partir de las Unidades de Aprendizaje que lo constituyen, permite que el estudiante se pueda vincular no sólo dentro de su propia facultad, sino que podrá realizar intercambio en las facultades que integran la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

El Plan de Estudios cuenta con tres áreas:

  1. Básica: Son 16 Unidades de Aprendizaje que conforman 64 créditos de 1024 horas teóricas y prácticas que representan el 25.41% del total de créditos de la Licenciatura.
  2. Profesional-disciplinar: Son 32 Unidades de Aprendizaje que complementan la formación profesional propia de la Licenciatura y conforman 128 créditos de 2048 horas teóricas y prácticas que representan el 50.79% del total de créditos de la Licenciatura, adicionalmente 10 otros créditos de 480 horas independientes que representan el 3.965% del total de créditos pertenecientes al Servicio Social que se validan con la constancia correspondiente.
  3. Terminal: Son 12 Unidades de Aprendizaje entre las que se encuentran las electivas que integran la trayectoria de formación de los estudiantes, en las electivas el estudiante tiene la opción de elegir hacia dónde va dirigida la culminación de su preparación como Licenciado en Negocios Internacionales, consta de 48 créditos de 768 horas teóricas y prácticas que representan 15.87% del total de la Licenciatura, adicionalmente 10 otros créditos de 480 horas independientes que representan el 3.965% del total de créditos pertenecientes a Prácticas Profesionales que se validan con la constancia correspondiente. Las Terminales que los estudiantes podrán elegir son: Comercio Exterior, Administración, Negocios, Finanzas y Capital Humano.

Los Campos formativos de la Licenciatura en Negocios Internacionales son los siguientes:

  1. Economía. Problema Eje: Actualmente es necesario desarrollar habilidades y destrezas que permiten el conocimiento del funcionamiento del sistema económico y generar información estratégica para la toma de decisiones, aprovechando los recursos naturales con base en el respeto hacia el medio ambiente, considerando la capacidad de las necesidades de generaciones futuras, identificando las oportunidades de competitividad y emprendedurismo en la economía nacional.
  2. Administración y negocios. Problema Eje: Los negocios internacionales requieren de estrategias más competitivas considerando el contexto mundial, la diversidad y la multiculturalidad, mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, por lo que es imprescindible que el estudiante aplique el proceso administrativo, tomen decisiones en cuanto a la planeación, organización, dirección y control para fortalecer su liderazgo en las organizaciones fomentando la gestión directiva y la mejora continua, además de conocer y saber interpretar normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materia de regulación comercial de tal manera que promuevan intercambios económicos con el exterior en un acuerdo ganar-ganar.
  3. Problema Eje: El país y las organizaciones requieren de un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, por lo que es indispensable conocer los aspectos biológicos, demográficos, sensaciones, percepciones y motivaciones que impactan en el comportamiento del consumidor, así como la identificación de los factores macro y microambientales de la mercadotecnia, además de realizar la segmentación de mercados con la finalidad de estar preparados para cumplir con las expectativas de las organizaciones y de los consumidores.
  4. Comercio Exterior. Problema Eje: El estudiante, actualmente está inmerso en un entorno incierto, cambiante y dinámico, en el cual requerirá de herramientas, habilidades y conocimientos que coadyuven a un desempeño adecuado a las necesidades de dicho entorno; mediante el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje, favoreciendo la construcción de conocimiento desde diversas fuentes, analizando y valorando de manera crítica y propositiva las problemáticas que atañen a la intervención humana, ética, responsable y específica a los contextos a efecto de incidir positivamente en la sociedad que le rodea.
  5. Finanzas. Problema Eje: En la actualidad es necesario dotar a las empresas de recursos humanos, ya que estas necesitan aumentar la competitividad a través de la detección de oportunidades comerciales y la adecuada toma de decisiones diseñando y operando proyectos de emprendimiento analizando y evaluando la situación económico financiera del comercio y de la propia empresa a través de los diferentes estudios de métodos de costos históricos y predeterminados reconociendo y aprovechando el contexto socioeconómico de los diferentes agentes económicos, aplicando las técnicas y método deductivo-inductivo de investigación para detectar oportunidades comerciales y de inversión en las organizaciones, en el corto y largo plazo, utilizando herramientas de evaluación que sirvan para maximizar rendimientos y que contribuyan a aumentar la competitividad generando alternativas innovadoras que impulsen el desarrollo sustentable.
  6. Investigación. Problema Eje: Es una necesidad resolver la problemática que enfrentan las organizaciones con base en la investigación científica por medio de la identificación, selección y determinación de los métodos y técnicas, para desarrollar protocolos de investigación, generar alternativas innovadoras para el desarrollo de propuestas organizacionales y empresariales en las áreas económico administrativas
  7. Capital Humano. Problema Eje: Las organizaciones actualmente requieren de profesionales que identifiquen, planteen, resuelvan problemas y tomen decisiones, por ello es necesario que el estudiante desarrolle la capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y/o multidisciplinarios, con actitud crítica y autocrítica con valores y responsabilidad manteniendo como constante la ética profesional del negociante internacional, a través de la participación en talleres, debates, grupos de decisión y estudio de caso para dirigir exitosamente organizaciones. Lo anterior para desarrollar un pensamiento estratégico que responda a las necesidades organizacionales actuales.
  8. Tronco Común Divisional. Problema Eje: El estudiante, actualmente está inmerso en un entorno incierto, cambiante y dinámico, en el cual requerirá de herramientas, habilidades y conocimientos que coadyuven a un desempeño adecuado a las necesidades de dicho entorno; mediante el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje, favoreciendo la construcción de conocimiento de diversas fuentes, analizando y valorando de manera crítica y propositiva las problemáticas que atañen a la intervención humana, ética, responsable y específica a los contextos a efecto de incidir positivamente en la sociedad que le rodea.

Características generales del plan de estudios:

Asumiendo que el MHIC fomenta una formación con base en la aplicación de una metodología moderna y adecuada, centrada en el estudiante, entonces tendremos claro la importancia de la semiflexibilidad como un aspecto que nos debe permitir transitar de modelos de enseñanza rígidos o tradicionales a modelos flexibles y vanguardistas. Lo que implica crear estrategias educativas de apoyo al estudiante, en las que se privilegie su aprendizaje y permitirle ejercer la libertad de aprovechar al máximo las bondades del currículum semiflexible. Esto permite un sistema de créditos para la movilidad estudiantil, movilidad inter e intra facultades, reduciendo al máximo la presencia del estudiante en el salón de clase, para que él pueda dedicar más tiempo a la biblioteca, los laboratorios o los grupos de trabajo que conlleven experiencias de investigación. Los elementos que contribuyen a la semiflexibilidad curricular son: Tronco Común de Facultad, optativas y Electivas, Movilidad estudiantil, Actividad Integradora interdisciplinaria.

La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales. (ANUIES).

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales.

La internacionalización tiene que ver con la movilidad estudiantil, pero de ninguna manera se reduce a ella. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización de nuestros planes de estudio. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en codirección.

En relación a los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco común divisional, UA Autorrealización, Manejo de otro idioma, TIC, Adecuada comunicación oral y escrita, Prácticas profesionales, Servicio social, Competencias genéricas por campo formativo, Actividad integradora, Enfoque pedagógico, Socio constructivismo, Enseñanza situada, Estrategias de aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

La Actividad Integradora es una situación de aprendizaje diseñada por los docentes de las diferentes Unidades de Aprendizaje de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. La actividad integradora implica tanto la conformación de equipos de trabajo de estudiantes, como de grupos de colegiados de docentes por semestre que tienen como propósito primordial la integración de los conocimientos de las diferentes Unidades de Aprendizaje en un trabajo interdisciplinario.

La Actividad Integradora que es desarrollada durante cada semestre por los estudiantes y dirigida por los docentes tiene el propósito general de las Unidades de Aprendizaje que están dentro del currículo, y tiene como finalidad la obtención de los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

58

Créditos

252

Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
323204
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Oral y Escrita
Descripción:
164804
Fundamentos de Derecho
Fundamentos de Derecho
Descripción:
164804
Globalización y Posmodernidad
Globalización y Posmodernidad
Descripción:
164804
Inglés Básico
Inglés Básico
Descripción:
164804
Introducción a los Negocios Internacionales
Introducción a los Negocios Internacionales
Descripción:
164804
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Descripción:
164804
Proceso Administrativo
Proceso Administrativo
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Aplicación de Derecho Mercantil
Aplicación de Derecho Mercantil
Descripción:
164804
Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Descripción:
164804
Desarrollo Sustentable
Desarrollo Sustentable
Descripción:
164804
Estadística Aplicada
Estadística Aplicada
Descripción:
164804
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
323204
Inglés Elemental
Inglés Elemental
Descripción:
164804
Microeconomía
Microeconomía
Descripción:
164804
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a las Ciencias Sociales
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Administración Estratégica
Administración Estratégica
Descripción:
164804
Derecho Internacional
Derecho Internacional
Descripción:
164804
Escenarios Culturales
Escenarios Culturales
Descripción:
164804
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
323204
Inglés Preintermedio
Inglés Preintermedio
Descripción:
164804
Macroeconomía
Macroeconomía
Descripción:
164804
Matemáticas Financieras
Matemáticas Financieras
Descripción:
164804
Técnicas de Negociación
Técnicas de Negociación
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Contabilidad Financiera
Contabilidad Financiera
Descripción:
164804
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
323204
Geografía Mundial Económica y Política
Geografía Mundial Económica y Política
Descripción:
164804
Inglés Intermedio
Inglés Intermedio
Descripción:
164804
Manejo de Riesgo
Manejo de Riesgo
Descripción:
164804
Marco Jurídico del Comercio Exterior
Marco Jurídico del Comercio Exterior
Descripción:
164804
Perfil del Liderazgo Empresarial
Perfil del Liderazgo Empresarial
Descripción:
164804
Tráfico y Logística Internacional I
Tráfico y Logística Internacional I
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Contabilidad de Costos
Contabilidad de Costos
Descripción:
164804
Electiva I
Electiva I
Administración
Taller de Negociación Internacional
Capital Humano
Relaciones Públicas
Negocios
Cadenas de Suministros
Finanzas
Mercados Financieros
Comercio Exterior
Operación Aduanera
Electiva I
Descripción:
164804
Entorno Económico Internacional
Entorno Económico Internacional
Descripción:
164804
Finanzas Corporativas
Finanzas Corporativas
Descripción:
164804
Inglés Avanzado
Inglés Avanzado
Descripción:
164804
Marco Normativo del Comercio Exterior
Marco Normativo del Comercio Exterior
Descripción:
164804
Mercadotecnia
Mercadotecnia
Descripción:
164804
Tráfico y Logística Internacional II
Tráfico y Logística Internacional II
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Contratos y Formas de Pago Internacional
Contratos y Formas de Pago Internacional
Descripción:
164804
Desarrollo de Emprendedores
Desarrollo de Emprendedores
Descripción:
164804
Electiva II
Electiva II
Administración
Inteligencia Comercial
Capital Humano
Comportamiento Organizacional
Negocios
Logística Especializada
Finanzas
Finanzas Internacionales
Comercio Exterior
Merceología y Clasificación Arancelaria
Electiva II
Descripción:
164804
Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión
Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión
Descripción:
164804
Investigación de Mercados
Investigación de Mercados
Descripción:
164804
Oportunidades Comerciales
Oportunidades Comerciales
Descripción:
164804
Organismos y Convenios Internacionales
Organismos y Convenios Internacionales
Descripción:
164804
Taller de Costos y Fijación de Precios al Comercio Exterior
Taller de Costos y Fijación de Precios al Comercio Exterior
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Atracción de Inversión Extranjera Directa
Atracción de Inversión Extranjera Directa
Descripción:
164804
Electiva III
Electiva III
Administración
Consolidación de Negocios Internacionales
Capital Humano
Dirección por Valores
Negocios
Viabilidad Financiera de Negocios
Finanzas
Seminario de Finanzas
Comercio Exterior
Contribuciones al Comercio Exterior
Electiva III
Descripción:
164804
Mercadotecnia Estratégica
Mercadotecnia Estratégica
Descripción:
164804
Plan Estratégico de Exportación
Plan Estratégico de Exportación
Descripción:
164804
Proyectos de Investigación
Proyectos de Investigación
Descripción:
164804
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
1648104
Simulador de Negocios
Simulador de Negocios
Descripción:
164804
Tópicos Avanzados de Comercio Internacional
Tópicos Avanzados de Comercio Internacional
Descripción:
164804
32
Unidad de AprendizajeHTHPOCC
Ética y Responsabilidad Social
Ética y Responsabilidad Social
Descripción:
164804
Gestión de Negocios Internacionales
Gestión de Negocios Internacionales
Descripción:
164804
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
1648104
Taller de Investigación
Taller de Investigación
Descripción:
164804
16

Tlaxcala

  • Domicilio: Av. Rivereña S/N, Centro Sct Tlaxcala, C.P. 90008, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Coordinacion de Negocios Internacionales
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: clnegocios@uatx.mx

Amaxac

  • Domicilio: Tulipanes No. 30, Amaxac de Guerrero, C.P. 90620, Amaxac de Guerrero, Tlaxcala.
  • Coordinacion de Negocios Internacionales
  • Página de internet:
  • Teléfono:
  • Correo: