No. Temática Observaciones

1.

Diplomado en el Recurso Socioemocional de Cuidado de la Integridad Física-Corporal

MÓDULO I. Recurso socioemocional de cuidado físico-corporal del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) en la Nueva Escuela Mexicana.
Identifica los fundamentos teóricos, conceptuales y metodológicos del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) y del recurso socioemocional de cuidado físico-corporal.
MÓDULO II. Metodologías y didácticas para la enseñanza del recurso socioemocional de cuidado físico-corporal.
Construye un programa de trabajo enfocado en el aula, proponiendo acciones educativas sobre cómo abordar los conceptos fundamentales, de acuerdo con su contexto y considerando las metodologías y didácticas específicas.
MÓDULO III. Hacia un proyecto situado que desarrolle en el estudiante el recurso socioemocional para el cuidado físico-corporal.
Construye un programa de trabajo enfocado a la escuela y la comunidad, proponiendo acciones educativas sobre cómo trabajar de manera transversal y colaborativa en proyectos que impacten o resuelvan una problemática o necesidad que identifiquen en su plantel y en la comunidad.

2.

Diplomado de Reflexión Sobre la Práctica Docente en la Educación Media Super

Módulo I. El Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.

Identifica los conceptos básicos de la Nueva Escuela Mexicana y el nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, así mismo, reconoce la importancia de la aplicación del diagnóstico del contexto educativo y su articulación en el diseño de las planeaciones didácticas.

Módulo II. Comprendiendo a la planeación didáctica y su transversalidad. 

Implementa en cada una de las disciplinas, las metodologías y estrategias enseñanza y aprendizaje, que se ajusten a las necesidades educativas específicas de los estudiantes, a fin de coadyuvar a la construcción del conocimiento colectivo.

Módulo III. Evaluación formativa y Trabajo colaborativo.

Aplica métodos, instrumentos y tipos de evaluación con la finalidad de proponer procesos de mejora a partir de la identificación de las debilidades educativas específicas en los estudiantes y al mismo tiempo, participa de manera colectiva y colaborativa con sus pares en favor del bien común.

3.

Diplomado en Transversalidad en la Educación Media Superior

Módulo I. La Transversalidad en el nuevo Marco Curricular Común en la Nueva Escuela Mexicana.

Reconoce la transversalidad como enfoque pedagógico para la enseñanza dentro del nuevo Marco Curricular en la Nueva Escuela Mexicana e identifica sus funciones, características y su aplicación. 

Módulo II. La planeación de la Transversalidad.

Identifica los elementos y etapas de desarrollo de proyectos transversales para la planeación y diseño multi o interdisciplinario para proyectos transversales.

Módulo III. Pensando la Transversalidad.

Espacio experiencial para la evaluación formativa de proyectos transversales.