Presentarán en Nuevo León el proyecto "Vermagi, vestidos doble vista. Vive la magia del cambio"

Con el proyecto “Vermagi, vestidos doble vista. Vive la magia del cambio”, estudiantes de la Facultad Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) obtuvieron el segundo lugar en la categoría tradicional de la Sexta Expo Regional Emprendedora de la Región V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades  y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), y con ello ganaron su pase a la fase nacional que se celebrará en mayo en el estado de Nuevo León, informó  la Mtra. Rosalinda Armas Gómez, Coordinadora de la Licenciatura en Administración.

Explicó que en los certámenes de emprendedores se busca que los estudiantes fomenten el espíritu emprendedor y también que sean generadores de empleos o de sus propias fuentes laborales y de esta manera apoyen a la economía familiar. Afirmó que ya tienen  identificados algunos proyectos de los estudiantes universitarios en los cuales es propicio que, al egresar, inicien diversas actividades de negocios con sus familias, por lo que al interactuar en foros como los que organiza ANFECA, van clarificando hacia donde quieren dirigir sus esfuerzos.

En la Sexta Expo Regional Emprendedora de la Región V Centro Sur de la ANFECA, participaron 27 proyectos de 14 instituciones educativas de los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala.

La Mtra. Rosalinda Armas Gómez  consideró que los concursos de emprendedores también son una excelente vía para impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas a partir de la creatividad e innovación de los proyectos que generan los estudiantes y que detonan desarrollo su entorno.

El proyecto “Vermagi, vestidos doble vista. Vive la magia del cambio” de los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala  presentó la temporada primavera-verano con cinco modelos diferentes de coctel para estudiantes de entre  15 y 19 años de edad,  con un lado preferente o formal y con el otro esencial o casual, precisó Iraís Cortés, una de las alumnas  participantes de la propuesta.

Agregó que el proyecto es de largo alcance, por ello, además de la oferta de vestidos doble vista, también diseñarán prendas doble vista para mujeres y hombres, porque  ambos requieren de un guardarropa que puedan alternar de acuerdo a la actividad que deban desempeñar.

La primera colección primavera-verano, maneja colores dinámicos, con texturas suaves y accesorios que permiten lucir la variación del diseño, el cual fue sometido a una evaluación que consideró aspectos como el stand para exhibir el producto, la viabilidad, el plan de negocios, el marco legal y administrativo, la mercadotecnia y la producción, indicó Andrea González, otra de las estudiantes de la Licenciatura en Administración que participa en el proyecto.

Agregó: “Estamos muy entusiasmadas porque en mayo vamos a asistir a la Sexta Expo Nacional  Emprendedora, y en nuestra participación en la fase regional pudimos contactar a varias personas que se mostraron interesadas en invertir en el proyecto, y si tenemos la oportunidad vamos a aprovecharla para concretar la propuesta al egresar de la Licenciatura. Creemos en nuestra propuesta, tiene un mercado bastante amplio  y es una idea innovadora que tuvo muy buena aceptación”.