Es parte del proceso para acreditar este programa educativo que se imparte en San Pablo del Monte

Con el propósito de avanzar en el objetivo institucional de lograr la acreditación de 100% de los programas educativos susceptibles de este proceso, este lunes evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología, A. C. (Concapren) iniciaron la revisión de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con el propósito de avanzar en el proceso para acreditar dicha licenciatura.

Durante la visita in situ en el campus de San Pablo del Monte, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, estableció un diálogo con el grupo de evaluadores que encabeza el Mtro. Abel Ayala Córdoba de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua; Dra. Teresita de Jesús Saucedo Molina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Mtra. Patricia Meza Gordillo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y Mtra. María Teresa Carus Docal de la Universidad Veracruzana.

El Rector expuso que en la actualidad, 91.5% de la matrícula de la Universidad cursa programas educativos que han sido reconocidos por su calidad al cumplir con los estándares que dictan los organismos especializados externos, lo que evidencia el compromiso de esta Casa de Estudios por afianzar la cultura de la calidad.

Precisó que en meses anteriores, en un trabajo colegiado, la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala trabajó para integrar ocho objetivos estratégicos que permitan dar seguimiento a las acciones que proyectan el desarrollo de la Institución y consolidan sus servicios educativos en los niveles de licenciatura y posgrado para incidir en el crecimiento de Tlaxcala y la región.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi reiteró que en la UAT se tiene la convicción de mejorar de manera continua, reconociendo las debilidades y fortalezas y estableciendo las estrategias que permitan las consecución de los objetivos ya establecidos.

Asimismo, habló de la intensa gestión que realiza para que la Universidad acceda a más financiamiento porque negar el apoyo a la educación superior es como “estrangular los ideales para el desarrollo de una nación”, por ello, puntualizó que seguirá tocando puertas y analizando las alternativas que posibiliten más recursos a la UAT y superar las posiciones alcanzadas hasta ahora para beneficio de los estudiantes y de la sociedad tlaxcalteca.

Los evaluadores de del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología, A. C., estarán en Tlaxcala durante tres días para revisar que la Licenciatura en Nutrición cumpla con los criterios de calidad determinados por este organismo.

Comparte el boletín