Incorporará estudiantes a servicio social y prácticas profesionales
Propiciará actividades académicas y de investigación

Con la finalidad de fortalecer lazos de vinculación para incorporar a los estudiantes de la máxima Casa de Estudios en el estado a través del servicio social y prácticas profesionales, así como realizar proyectos de investigación, seminarios, conferencias y capacitación, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala A.C.

Durante la firma de este convenio, realizado a través de la Coordinadora de la Unidad de Gestión y Desarrollo Institucional, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, subrayó que recibir a este grupo de empresarios en la UAT, es una meta cumplida dado que implica el inicio de una relación de trabajo importante en la que se benefician los estudiantes y la comunidad universitaria.

Explicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como institución de educación superior, ha buscado establecer convenios y acuerdos con distintas dependencias, organismos, y asociaciones, para la incorporación profesional de los estudiantes al ámbito laboral que les corresponde, de acuerdo con su formación.

Aseguró que  la  máxima Casa de Estudios, a través de la Unidad de Gestión y Desarrollo Institucional, propicia alianzas institucionales que permiten la ejecución de proyectos académicos y de investigación, para proyectar el quehacer universitario de los estudiantes y docentes de la UAT.

El Mtro. Fernando Sánchez Madrid, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala A.C, indicó que con esta relación institucional y de trabajo se buscará, de manera permanente, realizar actividades que propicien el crecimiento de los estudiantes y de la asociación, compartiendo metas y retos en beneficio de la sociedad.

En tanto, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora de la Unidad de Gestión y Desarrollo Institucional,  enfatizó que actualmente el rol que desempeñan las universidades ante los procesos de cambio que experimenta la humanidad, las convierte no solo en un centro de producción de conocimientos, sino en instituciones capaces de dar respuesta a los desafíos provenientes de una economía insertada en un proceso de globalización que enfrenta, ante todo, grandes problemas sociales.

Comparte el boletín