Como parte de las eliminatorias para la gran “Universiada Nacional 2012”, justa que cada año se desarrolla entre los estudiantes de las instituciones de educación superior del país y en la cual se fomenta el deporte y por consecuencia la vida sana entre los jóvenes, se desarrolla en nuestro estado la “Universiada Regional 2012”, en la que participan mil 500 deportistas universitarios de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, en 18 disciplinas.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se ha colocado en una posición de liderazgo  en algunos deportes convocados por esta justa que tiene lugar del 23 al 29 de marzo en las instalaciones de la Institución y campos sede, distribuidos en  distintos puntos del estado.

El karate do es el deporte en el que la Autónoma de Tlaxcala ha obtenido mayores logros, hasta estos momentos, lleva tres primeros lugares; encabeza la lista con el primer lugar Gnosis Aly González Cuahutle, seguida por Yakin y Mar González Cuahtle, quienes han obtenido segundo y tercer lugar un tercer lugar respectivamente, estos jóvenes son estudiantes de la Facultad de Lenguas Modernas y Ciencias de la Educación de la UAT.

En el atletismo también ha sobresalido la participación de los jóvenes de la UAT, logrando dos primeros lugares: el de Norma Karina Becerra Pérez, estudiante de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología y María Irais Mena, alumna de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología. El segundo lugar en la rama varonil lo obtuvo  Edgar Gómez Flores, de la Facultad de Filosofía y Letras y el tercer lugar Ana Cecilia Tepepa Calva, también de esta facultad de la UAT.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala obtuvo el primer lugar en tae kwan do el cual fue ganado por la alumna Janet Galicia Sánchez de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y el segundo lugar, alcanzado por Saúl Larios Cuevas, de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

La “Universiada Regional 2012”, fue inaugurada el pasado sábado 24, por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado. Su organización corresponde a la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Institución.

Entre los próximos encuentros generan expectativa: baloncesto rama femenil, el martes 27 de marzo de 2012, en el Gimnasio UAT, a las 9:00, Universidad Autónoma de Tlaxcala vs Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. A las 10:30 jugarán, en la rama varonil, la Universidad Autónoma de Tlaxcala contra la Escuela de Educación Física de Tlaxcala.

En la disciplina de fútbol, el miércoles 28 de marzo, en el Estadio de Fútbol “El Ranchito”, en Panotla, a las 13:00 horas, se enfrentarán la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla, en la rama femenil; el jueves 29, en el Gimnasio UAT se enfrentan la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, rama varonil. 

Comparte el boletín