Con el propósito de difundir entre los estudiantes de los niveles básico, medio y superior, la importancia del cerebro y cómo es su funcionamiento, este lunes comienzan las actividades que el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC) y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas organizan en el marco de la "Semana del cerebro".

A las 10:00 horas en la Infoteca Central inicia la "Feria del cerebro", en la que habrá exposición de carteles, juegos, actividades demostrativas y modelos anatómicos, con el fin que los estudiantes puedan comprender mejor cómo es la estructura del cerebro y cuáles sus mecanismos de funcionamiento.

En la demostración de carteles se abordarán temas como: "El cerebro y sus adicciones", "Mi cerebro dice es hora de dormir", "Collage cerebral", "Cerebro dulce, accumbens partido", "Pensemos en comer", "Funciones del cerebro", "El sistema nervioso".

Por lo que respecta a las actividades demostrativas, se programaron las siguientes: "¿Tú mente puede?", "Modelos atómicos cerebrales", "Rebanando cerebros", "Lotería del sistema nervioso", "Sudoku nervioso" y "Neuronas de verdad vistas con microscopio".

Asimismo, se invita al público a la conferencia de clausura "¡El cerebro de la coneja es excepcional!", que dictará la Dra. Gabriela González Mariscal, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, el viernes 16 de marzo a las 12:00 horas en el Salón de Seminarios del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta, ubicado en el campus Rectoría.

Comparte el boletín