La ciencia y la tecnología son las directrices del desarrollo económico: egresados

La Mtra. Verónica Hernández Ruiz, Coordinadora de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, presidió en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la ceremonia de graduación de 93 estudiantes de seis licenciaturas de la generación 2007-2011 de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, celebrada en el Teatro Universitario.

Al dirigir su mensaje a los graduandos, la Mtra. Verónica Hernández señaló que la Universidad, como el espacio de educación superior que atiende en alto porcentaje las necesidades profesionales de los jóvenes de la entidad y la región, se ha constituido con trabajo y vocación en una Casa de Estudios reconocida por la calidad de sus programas educativos, tal y como lo avala el reconocimiento que recientemente fue otorgado a la UAT por segunda ocasión por la Secretaría de Educación Pública.

Expresó a los padres de familia que el esfuerzo y la dedicación que los egresados realizaron para concluir con su formación profesional ha sido importante ya que hoy en el seno familiar reciben a un profesionista competitivo y comprometido con su sociedad.

Más adelante, indicó que actualmente y debido a las nuevas dinámicas y exigencias que determina la globalización, el estudio y la actualización son prioritarios, de ahí que sea necesario cursar un posgrado y, en este sentido, la UAT ofrece una amplia gama de opciones para continuar con su formación en el claustro universitario.

El Mtro. Marlon Luna Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, destacó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha impulsado acciones contundentes en sus cuatro funciones sustantivas con la finalidad que el estudiante se convierta en el eje central de estas medidas y logre una formación profesional integral.

En tanto, en nombre de los egresados, Diego Peñaloza subrayó que la ciencia y la tecnología son las directrices del desarrollo económico de todo país, es por ello que con el conocimiento y la capacidad de análisis adquirida en las aulas, se debe proyectar en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los integrantes de nuestra sociedad.

Al término de este acto protocolario, los 93 estudiantes que concluyeron su licenciatura en Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Matemáticas Aplicadas y Química Industrial, recibieron de manos de las autoridades universitarias la constancia que acredita la conclusión de sus estudios en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Comparte el boletín