Karol Anahí Rodríguez Silva, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, presidenta

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FEUAT), tomó protesta este miércoles a su nuevo Comité Ejecutivo, en el que Karol Anahí Rodríguez Silva, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue elegida como presidenta, constituyéndose la primera en su género, en la historia de la asociación.

Al agradecer el voto de confianza, Karol Anahí Rodríguez Silva subrayó el compromiso que la Federación tiene y aplicará con el desarrollo de la Universidad, con un plan de trabajo congruente. Un comité, dijo, que será sensible, responsable, con valores, solidario y comprometido con todos los estudiantes, para poder seguir apoyando a la Universidad, a las autoridades de la misma, a los padres de familia y a la sociedad.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Anexo "Dr. Luis Carvajal Espino", en el que se dieron cita estudiantes de las once facultades y unidades de atención multidisciplinaria de la Institución, y en la que estuvo presente como testigo de honor el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, la organización estudiantil tomó protesta a los nuevos integrantes de la FEUAT.

La cohesión universitaria tiene que ver con el respeto, les señaló el Rector, durante un breve mensaje, y ofreció que el equipo de gestión de la Universidad respetará a la Federación y trabajará hombro con hombro con los estudiantes para hacer crecer a la Universidad, con el fin de que esta siga transformando a Tlaxcala.

El Comité tendrá los siguientes representantes además de la presidenta: Ricardo Rodolfo Trejo Ortiz, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Vicepresidencia; Tonatzin Osorio Herrera, de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, Coordinación General; René Luna Ramírez, de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, Tesorería; Roberto Mendieta Jiménez, de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, Coordinación Académica; Javier Flores Velázquez, de la Facultad de Odontología, Coordinación de Becas; Saúl Noche Ramos, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, Coordinación de Vinculación.

Asimismo, Ivette Viridiana García Ramírez, de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, Coordinación de Deportes; Nayib Tlaiye Emmelhainz, de la Facultad de Agrobiología, Coordinación de Ecología; Ana Isidra Quiroz Hernández, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Coordinación de Proyectos Estudiantiles; Teresa Ramírez Vázquez, de la Facultad de Agrobiología, Coordinación de Difusión; Alma Karen León González, de la Facultad de Ciencias de la Educación, Coordinación de Comunicación; Esperanza Romano López, de la Facultad de Filosofía y Letras, Coordinación de Planeación y Vinculación; y Luis Manuel Cruz Martínez, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco, Coordinación de Derechos Humanos y Equidad de Género.

Comparte el boletín