Realizaron juramento estudiantes de Médico Cirujano de la UAT

En el marco de las actividades que realizan los estudiantes del programa educativo de Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y con motivo del Día del Médico, se llevó a cabo la ceremonia tradicional denominada Juramento del Estudiante de Medicina, evento que estuvo presidido por el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, representante del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

Previó a realizarse el Juramento Médico, el Mtro. René Elizalde Salazar afirmó que esta ceremonia es tradicional y representativa para los jóvenes que inician su formación como médicos, porque les permite refrendar el compromiso que adquieren para preservar la vida humana y la ética con la que deben desarrollar su profesión.

Observó que este acto voluntario y de vocación debería llevarse al cabo en todas las disciplinas del conocimiento como ratificación del interés por formarse como profesionistas competitivos y comprometidos con su entorno.

El Secretario Académico de la UAT precisó que en estos momentos, los jóvenes de nuestro país deben construir escenarios, en los cuales la formación que adquieren en la educación superior sea un referente para impulsar el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, indicó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se propician valores como compromiso, tolerancia, dignidad humana y respeto mutuo, en virtud que su práctica coadyuva a su formación integral.

El MSP Constantino Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, expuso que esta área académica es una de las escuelas que ingresó mayor matrícula al examen nacional de residencias para hacer su especialidad.

Al referirse al juramento del estudiante de medicina, dijo que es parte de un proceso responsable de la formación que reciben los estudiantes en las aulas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En este mismo evento, se entregaron los trofeos a estudiantes que participaron en las jornadas deportivas llevadas a cabo con motivo del Día del Médico; también se realizó la clausura del curso-taller "Repleción"corrosión" impartido por los docentes de esta área y se entregó un reconocimiento a la Dra. Circe Gómez Glockner por su participación y apoyo a los asistentes.

Comparte el boletín