A partir del próximo año, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de su Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep), impartirá en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el Doctorado en Derecho, que será el primero en su naturaleza en esa institución del sureste de México.

Fue el pasado 16 de noviembre, al conmemorarse el 184 aniversario de la Facultad de Derecho de la UADY, cuando se signó el convenio de colaboración académico entre el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, representado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Coordinador Científico y el Dr. J. R. Armando Espinoza Juárez, Coordinador General del mismo, y el Rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerji, y el Director de la Facultad de Derecho de la UADY, Lic. José Luis Vargas Aguilar.

Ante la calidad del programa que ofrece el Doctorado en Derecho de la UAT, su cobertura de atención se extenderá a la Universidad Autónoma de Yucatán, institución con la que se iniciará una serie de actividades tendientes a fortalecer la disciplina de las ciencias jurídicas, área en la que la Universidad Autónoma de Tlaxcala goza de gran experiencia y prestigio en los ámbitos nacional e internacional.

Comparte el boletín