Ofrece 19 programas educativos

Como parte del compromiso social de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para ofrecer a los jóvenes mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, la Institución abrió la convocatoria de admisión al ciclo II en 19 licenciaturas, informó el Mtro. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Al respecto, precisó que los aspirantes a ingresas en enero de 2012 podrán eligir entre los siguientes programas educativos: Cirujano Dentista, Ciencias de la Educación, Criminología, Ciencias Políticas (Tlaxcala y Calpulalpan), Derecho (Tlaxcala, Teacalco y Calpulalpan), Psicología (Calpulalpan), Lenguas Modernas (Tlaxcala y Calpulalpan), Arquitectura, Enfermería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Química Industrial, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición (San Pablo del Monte), Psicología (San Pablo del Monte y Teacalco) y Trabajo Social (San Pablo del Monte).

Detalló que del 3 al 21 de noviembre los aspirantes podrán realizar su registro en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) y en el Sistema de Orientación Vocacional (SOV), además deberán asistir a un taller vivencial el próximo 22 de noviembre en las instalaciones de la Infoteca ubicada en el campus de Rectoría a partir de las 9:30 horas.

De igual forma, del 23 al 28 de noviembre los interesados deberán acudir a la entrevista en la facultad que corresponda de acuerdo al programa educativo elegido; los días 1 y 2 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas se entregarán las fichas, para ello deberá presentarse el comprobante de registro al SIIA y al SOV, la constancia de entrevista expedida por la facultad, copia del certificado de bachillerato con promedio mínimo de 8 (ocho), copia del acta de nacimiento certificada y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

El Mtro. Sergio Eduardo Algarra Cerezo precisó que la aplicación del examen de admisión será el 9 de diciembre a las 9:00 horas en el Teatro Universitario, y el aspirante deberá presentar ficha original y copia del comprobante de pago por un total de mil noventa y cinco pesos.

Posterior a este proceso, el 9 de enero de 2012 en la facultad o campus que ofrezca la licenciatura elegida, se realizará la publicación de los resultados, y del 16 al 20 de enero se podrán inscribir.

Finalmente, el Secretario Técnico indicó que los días 11, 12 y 13 de enero los aceptados podrán realizar en las facultades de Ciencias de la Salud y de Odontología el examen médico y odontológico, respectivamente, para iniciar clases el 16 de enero de 2012.

Subrayó que con la apertura de esta convocatoria, la UAT ratifica su compromiso con la comunidad juvenil del estado para brindarle alternativas de formación profesional.

Comparte el boletín