Organizado por estudiantes de Filosofía y Letras de la UAT

Con la finalidad de continuar preservar y difundir la celebración mexicana de Día de Muertos, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Licenciatura en Literatura Hispanoamericana ha organizado el "XXXlll Festival la muerte tiene permiso", evento que cuenta con una amplia tradición entre la comunidad universitaria y el público en general.

Al respecto, el comité organizador constituido por estudiantes del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Literatura Hispanoamericana señalaron que a lo largo de realización de este festival que nació a propuesta de alumnos de este programa educativo y que ha tenido un amplio impacto entre la comunidad universitaria por su características creativas, se han programado actividades culturales y artísticas como la presentación de libros, mesas redondas, proyección de películas y concursos.

Los estudiantes precisaron que con esmero y entusiasmo se involucran en las actividades diseñadas para dar vida a este evento que goza de amplia tradición. Informaron que para el día miércoles se tiene previsto, a partir de las 9:00 horas, la presentación del performance Sela del Taller de Danza Contemporánea de Rosa Romero; la conferencia "Mundo macabro, la muerte en el cine mundial" a cargo de Iván Farías; a las 12:30 horas, la presentación del tema "El sentido de la vida en nuestra cultura ante la donación de órganos", por la Dra. Cruz Netza Cardoso y el Dr. Víctor Hugo Portilla Flores, además se abordará el eje temático La Literatura y la Muerte.

Como parte del este programa de actividades, para el día jueves 27 por la mañana se llevará acabo una mesa redonda para la lectura de poesía; a las 10:30 horas se presentará el libro Exequias del Dr. Manuel Camacho Higareda, posterior a esta actividad tendrá verificativo una mesa redonda con la participación de estudiantes que presentarán el trabajo "El mexicano y la muerte. ¿Por qué no nos importa morir?".

Para el día viernes 28, a las 11:00 horas se realizarán los concursos de ofrendas, de calaveras, cuento y disfraz en la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comparte el boletín