En el marco del convenio general que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) suscribió con la Universidad de Camaguey, Cuba, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, recibió en las instalaciones de la Rectoría al Dr. Santiago Lajes Chois, Rector de la Universidad de Camaguey, con la finalidad de ampliar y potencializar nuevas alternativas de colaboración en la academia y en la investigación.

Durante esta reunión, el Dr. Víctor Job Paredes indicó que la Autónoma de Tlaxcala ha avanzado considerablemente en distintos aspectos que han permitido que sea catalogada como una institución de calidad y a través de sus lazos institucionales busca apoyar los proyectos en sus cuatro funciones sustantivas.

Destacó que como parte del convenio que inició la Facultad de Ciencias Económico Administrativas con la Universidad de Camaguey se concretó la publicación de la revista La Nueva Gestión Organizacional en la que los académicos de está área participan compartiendo su conocimiento y su experiencia.

Asimismo, enfatizó que esta relación permitirá establecer nuevas alternativas que beneficien a estudiantes y docentes en programas de posgrado en las disciplinas que ambas instituciones acuerden, de tal forma que las primeras acciones se pongan en marcha en los próximos meses.

En su intervención, el Dr. Santiago Lajes Chois subrayó que el convenio general de colaboración que signaron las dos universidades ha sido positivo ya que a lo largo de varios años se realizaron publicaciones que proyectan el quehacer académico y de investigación de los docentes de Tlaxcala y Camaguey.

Expresó que la Universidad como una institución de educación superior ha dado oportunidad a muchos jóvenes de superarse y con su conocimiento trascender en los ámbitos internacionales. Por ello, expresó su disposición para ampliar el convenio de colaboración y extender sus beneficios a otras áreas del conocimiento como Ciencias de la Educación e Ingeniería.

Comparte el boletín