Iniciaron actividades de forestación y promoverán el reciclado de materiales y separación de residuos

Como parte de las actividades académicas y de vinculación con la sociedad que se realizan en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se constituyó un grupo de 27 estudiantes de los siete programas educativos que se imparten en esta área académica con la finalidad de realizar labores tendientes a preservar el medio ambiente y contribuir a disminuir los índices de contaminación en Calpulalpan.

Los responsables de este proyecto ecológico Erik López, Lesli González Ruiz, y Vladimir Espejel Rosas del primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas, que es de reciente apertura en la Unidad Académica Campus Calpulalpan de la UAT, indicaron que a la fecha han desarrollado una intensa actividad que da como resultado la siembra de 300 árboles en el predio donde se ubicarán las nuevas instalaciones, con una sobrevivencia de 50 por ciento, lo que los ha motivado para redoblar esfuerzos.

Comentaron que en este proyecto que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente, considerando que es "la casa de todos", los estudiantes y docentes de la Unidad Académica se han involucrado con una actitud propositiva y responsable que proyecta el espíritu de los universitarios de la UAT para comprometerse con su entorno.

Precisaron que con esta actividad se busca crear conciencia entre los integrantes de la sociedad de Calpulalpan para cuidar el ambiente y participar en actividades que sólo requieren de un poco de atención y voluntad como el no tirar basura en la vía pública, optar por el reciclaje de materiales y separar los residuos.

De igual forma, indicaron que en esta actividad que complementa su formación profesional, inicialmente participan 27 compañeros y esperan que en las próximas semanas se sumen más estudiantes para ampliar la cobertura de las acciones que han programado.

También, reconocieron el apoyo y respaldo que han recibido de parte del Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus, para llevar a cabo estas actividades que benefician a la comunidad de esta región y por propiciar un trabajo colaborativo con una visión de compromiso, ética y solidaridad.

Por último, expusieron que el proyecto en el que trabajan tiene su fundamento en experiencias anteriores como estudiantes de bachillerato y adelantaron que en breve iniciarán una campaña que buscará concentrar las pilas en depósitos adecuados porque son elementos altamente contaminantes para el medio ambiente.

Comparte el boletín