Los integrantes del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en sesión ordinaria, designaron al Dr. Constantino Quiroz Pérez como Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, una vez analizada la terna que propuso el Consejo de la Facultad.

Posterior al nombramiento realizado por el máximo órgano de gobierno de esta Casa de Estudios, en visita a la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, destacó la unidad y la suma de voluntades que prevalece para continuar con los proyectos y metas trazadas que permitan alcanzar resultados que favorezcan el crecimiento de la Institución.

Al dirigirse a la comunidad de esta área universitaria compuesta por docentes, estudiantes y trabajadores administrativos y de imagen, refirió que la UAT tiene un camino trazado hacia la excelencia, gracias a la solidaridad, confianza y esfuerzo que todos depositan al momento de realizar el quehacer universitario así como en la toma de decisiones.

El miércoles pasado, el Dr. Víctor Job Paredes, acompañado por secretarios, coordinadores de división y directores de facultad, enfatizó que las administraciones que han estado al frente de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el municipio de Zacatelco, aportaron su conocimiento y experiencia para dejar bases sobre las que se siguen construyendo objetivos.

De igual forma, comentó que como parte de este relevo institucional, el Dr. Ezequiel Muñoz Flores, quien hasta esta fecha se había desempeñado como director interino, colaborará como Secretario de Facultad, coordinando actividades centrales de esta área académica.

Finalmente, el Rector de la UAT subrayó que el Dr. Constantino Quiroz Pérez cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público pues se ha desempeñado como Secretario de Salud en la entidad, entre otros cargos, y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha realizado diversas funciones que le brindan una amplia perspectiva del quehacer universitario.

Al dirigirse al personal administrativo y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Constantino Quiroz invitó a sumarse al trabajo porque existe un gran compromiso en virtud de la responsabilidad que tienen de formar a los futuros médicos, enfermeras y nutriólogos.

Precisó que la experiencia acumulada permite aprendizajes y clarificar que cuando se tiene la oportunidad de desempeñar un cargo se adquiere un compromiso con la sociedad y con los estudiantes, quienes son la razón de ser de la Universidad. Elogió el trabajo desarrollado en Ciencias de la Salud que permitió obtener la acreditación de sus tres programas educativos.

Por último, señaló que hay ejes rectores y tareas sustantivas que están enfocadas al desarrollo del campo social, en donde tiene una amplia repercusión la actividad formadora que impulsa la Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Comparte el boletín