Demandan rectores sostener presupuestos para las universidades públicas

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), participó en el "Diálogo de autoridades federales, estatales y rectores" que se desarrolló en el marco del Sexto Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios que tuvo como sede la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En este diálogo, celebrado en la ciudad de Toluca, los rectores y trabajadores universitarios manifestaron su consenso porque haya mayor presupuesto para la educación superior pública y los montos asignados no se reduzcan, de lo contrario, se pone en riesgo el buen funcionamiento de las instituciones y los proyectos de crecimiento.

De igual forma, se pronunciaron por el incremento al fondo de pensiones y por el respeto a la autonomía universitaria sin injerencia de actores externos. Hubo un reconocimiento generalizado para los trabajadores universitarios por su contribución para mantener la estabilidad laboral y por su esfuerzo para impulsar la educación como motor de desarrollo del país.

Asistieron a este diálogo el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior; Dr. Rafael López Castañares, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Lic. Trinidad Padilla López, Diputado Presidente de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados; los gobernadores del Estado de México y Durango, Enrique Peña Nieto y Jorge Herrera Caldera; y Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Con la representación de los trabajadores universitarios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, estuvo presente el Mtro. Luis Peña Corona, Secretario General del STUAT.

Comparte el boletín