Ubicada en la galería externa, muestra el desarrollo en infraestructura

En el marco de actividades de bienvenida organizadas para estudiantes de nuevo ingreso a los 35 programados educativos que imparte la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en sus once facultades y dos unidades académicas, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, inauguró la exposición pictórica denominada ¿Ayer y hoy, con paso firme a la modernidad¿ que se encuentra en la galería externa del campus Rectoría.

Acompañado por la estructura directiva de la Institución y por estudiantes de reciente ingreso a la Universidad, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, al momento de inaugurar esta exposición que muestra los avances en infraestructura logrados en diferentes años y administraciones en la UAT, señaló que durante el siglo XX la Institución se consolidó como un espacio público que ofrecía a los jóvenes la posibilidad de moverse en la escala social, en el contexto de una economía en crecimiento, al mismo tiempo, les dio la oportunidad de establecer un contacto excepcional con corrientes de pensamiento y expresiones culturales; se convirtió, dijo, en un lugar de participación social y en una experiencia única de convivencia entre clases sociales.

Enfatizó que con el surgimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, nuestro estado creció gracias a la visible presencia y actividad de los profesionales egresados de sus aulas; aseveró que competitividad, excelencia, calidad, productividad, eficiencia, evaluación, son conceptos que crearon referencias para el rumbo universitario.

De igual forma, el Rector subrayó que al pasar del sistema departamental al sistema facultativo y al desarrollo y renovación de infraestructura, el alma mater de Tlaxcala avanzó hacia su fortalecimiento, teniendo hoy una profunda raigambre en la sociedad. A la par del inicio del nuevo milenio, explicó, la máxima Casa de Estudios de la entidad enfocó su imagen hacia la modernidad, realizando mejoras sustanciales a los recintos universitarios, los cuales hoy por hoy, además de ser más cálidos y abiertos, son más atractivos y dignos para la labor que dentro de ellos se lleva a cabo.

Indicó que con esta muestra fotográfica, se registra el antes y el ahora de nuestra Universidad; por un lado, el inicio de los primeros centros educativos universitarios que en su momento significaban el parte aguas de la educación, la investigación y la cultura en el estado y, por otro, el ahora, que está a la vista de todos con una infraestructura propia de una universidad de excelencia, una universidad de los tlaxcaltecas.

Para concluir, expuso que en el umbral del siglo XXI, inicia una nueva etapa que consolida el rumbo de nuestra Institución, con una administración que busca proyectarse apuntalando a una universidad de calidad en el contexto nacional e internacional.

Posterior a este mensaje, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, realizó un recorrido por esta exposición que da cuenta del crecimiento de la infraestructura institucional de la UAT.

Comparte el boletín