Están capacitados para desempeñarse en los campos de la nutrición clínica, administración de servicios de alimentos, investigación y educación

La Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregó una generación más a la sociedad de jóvenes profesionistas comprometidos con su entorno y con su profesión, que seguramente tendrán éxito en los diferentes escenarios laborales en los que incursionen, ya que las competencias con las que egresan les permiten brindar atención nutricional a individuos sanos, en riesgo o enfermos, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, quien asistió a la ceremonia de graduación con la representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Durante el mensaje que emitió a los 64 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, el Mtro. Rubén Reyes los invitó a desempeñarse como verdaderos profesionales en el campo de la nutrición clínica, administración de servicios de alimentos, de investigación y de educación, relacionada con la salud de las personas, para que su trabajo cause el impacto que la sociedad espera.

Asimismo, los convocó a ejercer su disciplina con amabilidad, oportunidad, tolerancia, responsabilidad, cortesía y respeto hacia las personas, mostrando interés por la solución de problemas relacionados con la salud, sin importar situación económica o edad. Pongan en práctica, prosiguió, su capacidad para trabajar en equipo, sepan adaptarse a situaciones distintas y en diferentes retos laborales, porque hoy en día la sociedad así lo exige.

Durante esta ceremonia de graduación, el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta generación para concluir satisfactoriamente sus estudios. Reflexionó que su paso por este nivel de la educación superior ha sido una inversión de tiempo para alimentar su vocación y prepararse de forma adecuada para servir en las comunidades más lejanas, en los hospitales, la industria, la docencia o la investigación con un alto compromiso ético, científico y de solidaridad.

Dijo que en Ciencias de la Salud, a sus 50 años de trayectoria, todas las licenciaturas se entrelazan a partir del trabajo de un equipo de docentes, investigadores, trabajadores administrativos y personal de imagen, para cimentar la cultura de la calidad. En este punto, destacó las actividades que se realizan para acreditar la Licenciatura en Nutrición, lo que permitirá que las tres carreras que se ofertan en la Facultad sena reconocidas como programadas educativos de calidad.

La estudiante Milly Orsid Serrano Fritz, con la representación de los integrantes de la novena generación de egresados de la Licenciatura en Nutrición, agradeció el apoyo recibido por los padres de familia y por los docentes para lograr la meta de concluir su carrera. Subrayó que cursar la licenciatura fue una experiencia distinta, y estos cuatro años de estudio han marcado e impactado sus vidas para ser las personas que ahora son.

Comparte el boletín