Con el objetivo de promover el deporte entre la juventud tlaxcalteca, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó un estímulo a los estudiantes universitarios que representaron al estado en la disciplina de pentatlón moderno, en reconocimiento al trabajo que han realizado.

En una visita durante las actividades de entrenamiento de natación, el Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad pidió a los estudiantes que se esforzaran en la práctica del deporte para representar a la Universidad y en su nombre al estado, en torneos de orden nacional y mundial.

Como atleta que práctica el deporte de manera cotidiana, ahora en forma recreativa, pues ha incursionado en la natación, equitación, tiro con pistola, atletismo, ciclismo de montaña y basquetbol, incluso formó parte de la primera selección universitaria de basquetbol, el Dr. Paredes Cuahquentzi señaló que el deporte es un estilo de vida y que la Universidad Autónoma de Tlaxcala brindará todo su apoyo para fomentar entre su comunidad estudiantil un espíritu deportivo y ganador. A

su vez, Miguel Teyssier Montes, entrenador del equipo, señaló que los jóvenes que integran el pentatlón moderno son estudiantes de diversas facultades y han participado ya en diferentes certámenes, algunos, como Malinalli Zampoaltécatl, intervendrán en la las competencias que desarrollarán en Yucatán, en agosto próximo; las cinco pruebas que se practican en el pentatlón moderno son tiro, natación, esgrima, carrera y equitación.

Posteriormente, el Rector de la UAT, acompañado por el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, visitó a los integrantes del equipo de futbol americano ¿Rojos¿, durante su entrenamiento, a quienes saludó y felicitó por los logros alcanzados. En este deporte sólo tienen cabida los ganadores, dijo, y el que triunfa es aquél que está comprometido con su equipo, el cual representa a la comunidad universitaria.

Comparte el boletín