También sostuvo reuniones con integrantes de la FEUAT y APEUAT

Con las facultades que le confiere la legislación universitaria y con la finalidad de propiciar la continuidad de las tareas coadyuvantes al desarrollo de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), designó como Presidenta de la Fundación Universidad Autónoma de Tlaxcala a la Dra. Patricia Limón Huitrón, quien releva a la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, recientemente nombrada Secretaria de Rectoría de esta Institución.

Al presidir este relevo, el Dr. Víctor Job Paredes consideró que la Fundación UAT es un área que contribuye al desarrollo de la Universidad, por lo que la certeza y sensibilidad para emprender proyectos con esta finalidad debe ser primordial. Ante el personal que labora en la Fundación UAT, confió en que la Dra. Patricia Limón dará seguimiento a esta dinámica que ha aportado beneficios para la comunidad estudiantil de las diferentes facultades que componen la Universidad.

Bajo este contexto, el Rector reconoció el trabajo realizado por la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz como Presidenta de esta Fundación y los logros obtenidos que permitieron ampliar la cobertura de servicios brindados a la sociedad y consolidar la presencia de la Fundación como un organismo coadyuvante del quehacer universitario.

En tanto, la Dra. Patricia Limón reiteró su compromiso por continuar con las tareas necesarias que permitan mantener esta presencia institucional de trabajo que caracteriza a la Fundación como un área de oportunidad para apoyar el desarrollo de la UAT, buscando siempre su vinculación con la comunidad estudiantil y con la sociedad de Tlaxcala.

La Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, al momento de hacer entrega de las tareas que venía desempeñando en la Fundación UAT, mencionó que se logró apuntalar la presencia de esta área como una organización civil que busca respaldar las labores que conllevan el crecimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Durante este acto, realizado el viernes pasado, fue presentada la Mtra. Ari Ramírez Castillo como Directora Ejecutiva de la Fundación UAT, cargo que ocupaba el Lic. David Cabrera Canales.

La Dra. Patricia Limón Huitrón tiene una amplia trayectoria académica dentro de la Universidad, en donde se ha desempeñado en diversas actividades académicas y administrativas, entre ellas, Secretaria de la Facultad de Odontología durante el periodo 2004¿2007, y Directora de la Facultad de 2007 a 2011.

Por otra parte, en el acercamiento que ha propiciado con los actores involucrados en el quehacer universitario, el Dr. Víctor Job Paredes sostuvo sendas reuniones con los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FEUAT) y con miembros de la Asociación de Padres de Familia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (APEUAT).

En el caso de la representación estudiantil, solicitó a los jóvenes que presenten un plan de trabajo que permita sumar esfuerzos y lograr mejores niveles de participación que redunden en beneficios institucionales; durante este encuentro, el Dr. Víctor Job Paredes escuchó diversas inquietudes que plantearon los alumnos y expresó su interés por mantener una comunicación directa con ellos.

Asimismo, el Rector acompañado por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, mantuvo un diálogo con la representación de padres de familia, cuyos integrantes reiteraron que su propósito es contribuir a estrechar la relación de la Universidad con los progenitores y ser portavoces de sugerencias y comentarios que redunden en la mejora del servicio educativo que reciben sus hijos. El Dr. Víctor Job Paredes agradeció su interés y ofreció mantener abiertas las puertas de la Rectoría para recibir sus valiosos comentarios.

Comparte el boletín