Egresan nuevos profesionistas de las licenciaturas en Contaduría y Administración

"Con liderazgo, capacidad y competitividad académica, las instituciones de educación superior establecen los caminos para alcanzar la calidad académica, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, estos aspectos se entrecruzan para lograr un posicionamiento a nivel nacional y el reconocimiento como una institución de vanguardia con indicadores claros y precisos", señaló la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación UAT, durante la ceremonia de graduación de egresados de las licenciaturas en Contaduría y Administración que se imparten en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan de esta Casa de Estudios.

Con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quien fungió como padrino de generación, la Mtra. Elizabeth Leal indicó que el campus Calpulalpan está considerado como un referente en la formación de los jóvenes de esta región, ubicándose como una opción seria y con altos parámetros de calidad.

Ante autoridades universitarias, docentes, padres de familia, invitados especiales y los 21 egresados de la Licenciatura en Contaduría y los 14 de Administración, la Presidenta de la Fundación UAT subrayó que la Unidad Académica Multidisciplinaria mantiene un alto nivel de calidad y una armonía en su desarrollo institucional, abriendo alternativas de superación entre la comunidad de la región oriente de la entidad.

El Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, enfatizó que gracias a la confianza que los padres de familia tuvieron en la UAT, "hoy podemos entregar hombres y mujeres que durante ocho semestres se formaron como individuos con interés de servir a los demás".

Informó a los padres de familia que el porcentaje de estudiantes de esta Unidad con testimonio sobresaliente satisfactorio, otorgado por organismos evaluadores externos, es de 70 por ciento; especificó que la eficiencia terminal de este campus es de 70 por ciento, y en cuanto a titulación el avance es de 60 por ciento a los doce meses de haber egresado, todo ello como producto de los programas de tutorías y las diversas estrategias que se han implementado para apoyar al estudiante durante su trayectoria por la Universidad para lograr que concluya exitosamente su proceso formativo en el nivel de licenciatura.

En este contexto, recalcó que en tutorías los estudiantes calificaron este rubro con una eficiencia de 96.5 por ciento y la satisfacción del usuario recibió una calificación de 89.22 por ciento, aclarando que dichos indicadores son resultado de auditorías internas y externas.

María del Rosario Hernández Brindis, egresada de la Licenciatura en Contaduría, agradeció la oportunidad que sus padres les brindaron para realizar una carrera profesional y, por otra parte, por haber sido observadores y partícipes del desarrollo y crecimiento de esta Unidad y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Enseguida, René Márquez Rosano, estudiante de la Licenciatura en Administración, manifestó que su paso por las aulas de universitarias ha sido una experiencia que marcará su vida profesional y personal, debido a que ha egresado con una visión más amplia de la disciplina que ejercerá en breve y su formación se sustentó bajo el eje humanista integrador.

Durante la ceremonia de graduación recibieron reconocimiento a los mejores promedios los estudiantes: María del Rosario Hernández Brindis y Nancy Karen Hernández Sierra de la Licenciatura en Contaduría Pública, y Clara Inés Olvera Zárate de la Licenciatura en Administración.

Comparte el boletín