En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y con la presencia de todos sus integrantes, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz presentó su petición de separación del cargo de Rector, el cual venía ejerciendo desde el 15 de octubre de 2005 hasta la fecha, siendo aprobada su petición.

En el marco de esta sesión extraordinaria, celebrada el viernes 3 de junio, los integrantes del Honorable Consejo Universitario de la UAT, eligieron por unanimidad de votos al Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi como Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala por cuatro años.

De igual forma, el nuevo Rector de la UAT, quien se desempeñaba como Secretario Académico, ratificó y tomó protesta a los secretarios: Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico; Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo; Mtra. Dora Juárez Ortiz, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, y Mtro. Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico.

Ante la comunidad universitaria e integrantes del Honorable Consejo Universitario, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi reconoció el trabajo y la labor que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz realizó al frente del alma mater de Tlaxcala, tiempo en el que se observó un desarrollo y crecimiento de gran relevancia además de que se consolidaron proyectos importantes que propiciaron el posicionamiento de la Institución como una universidad de calidad y una de las mejores en el país.

En tanto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha colocado como una casa de estudios paradigmática, vigorosa y en franco desarrollo, y su comunidad universitaria se distingue por el empuje y respaldo a los proyectos propuestos para mejorar su servicio educativo.

Posterior a la sesión del Honorable Consejo Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz hizo entrega, ante la comunidad universitaria, de los asuntos y proyectos que están en curso así como del estado financiero, en saldo favorable, que guarda la Institución en un marco de armonía, cohesión y estabilidad que garantiza la continuidad de los proyectos de la máxima Casa de Estudios. El Dr. Serafín Ortiz precisó que la Universidad dispone del financiamiento suficiente para concluir la obra del macroauditorio, no se dejan deudas y quedan recursos suficientes y necesarios para que la Autónoma de Tlaxcala pueda continuar su ruta de creciente desarrollo.

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, es Doctor en Ciencias Administrativas, certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, cuenta con reconocimiento de Perfil Deseable y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la UAT, el Dr. Víctor Job ha sido Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Secretario Técnico y hasta la fecha se desempeñó como Secretario Académico, desarrollando una amplia trayectoria académica.

Comparte el boletín