Con el proyecto "Arboledas", los estudiantes José Alejandro López Torres, Josué Cervantes Arellano y Emmanuel Vega Rivera, ganaron la convocatoria emitida por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET) para construir su edificio para reuniones, fiestas y convenciones; los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) contaron con la asesoría del arquitecto José Manuel Lima Ramos, docente de esta facultad.

Durante la ceremonia en la que se dio a conocer el resultado del concurso, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández, Directora de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, y el Biólogo Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIEMSSET, entregaron reconocimientos a los integrantes de los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares, los cuales fueron elegidos por votación de los trabajadores afiliados a este sindicato.

Reunidos los participantes en el auditorio de la Infoteca Central, la Mtra. Gabriela Sandoval Fernández destacó la participación entusiasta de los estudiantes y docentes en la presentación de propuestas para la edificación de este proyecto de gran importancia para la comunidad trabajadora.

Precisó que la dinámica para elegir al proyecto ganador fue a través de la votación de los trabajadores, quienes recibieron la explicación de cada una de las propuestas por parte de los estudiantes y maestros que apoyaron y guiaron esta actividad.

En tanto, el Biólogo Adolfo Castilla León habló de la trascendencia de contar con la participación de los alumnos en un proyecto institucional de su Universidad, como una actividad inicial que les permitirá darse a conocer en la sociedad y aplicar sus conocimientos; subrayó que este proceso de reciprocidad entre la Institución y sus estudiantes es de vital importancia.

Los ganadores del segundo lugar fueron los estudiantes William Ramírez Tecuitl, Maribel Cabrera Ruiz, Edwin Ramírez Tecuitl, dirigidos por el Arq. Jesús Cuatecontzi Flores; en tercer lugar se ubicaron Giovanni Ramos Lima, Freddy Munive Hernández, Fernando Xochipa Flores y Alfredo Tizapantzi Xochicale, con la asesoría del Arq. Carlos Badillo Vázquez.

El Arq. José Manuel Lima Ramos, docente asesor del proyecto ganador, explicó que la propuesta "Arboledas" presenta un diseño basado en la necesidad de contar con un lugar moderno y eficiente, en el cual estudiantes, catedráticos y público en general puedan tener comodidad y buen servicio.

Detalló que este diseño fue planeado para que en el futuro las instalaciones se amplíen, tendrá una capacidad para 800 personas y contará con espacios como vestíbulo, sala de exposiciones, sala de juntas, cubículos, sanitarios y áreas verdes que servirán para alentar la convivencia de los trabajadores del STEIEMSSET y del público que contrate este espacio.

Comparte el boletín