El pasado 16 de mayo quedó conformada la Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la cual busca coadyuvar con el desarrollo de la medicina veterinaria en la entidad.

Durante el acto de toma de protesta a los integrantes de esta asociación, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología de la UAT, indicó que se ha comprometido todo el apoyo de la Universidad y del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Tlaxcala para desarrollar actividades que impulsen la educación continua, proyectos, programas y trabajo conjunto con los productores de Tlaxcala y la región.

Asimismo, el Mtro. Adolfo Cuevas asentó que a partir de la convocatoria que emitió la Facultad se obtuvo una magnífica respuesta por parte de los egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia además se cumple con un indicador requerido para avanzar en la acreditación de este programa educativo.

En la actualidad, alumnos y docentes de Medicina Veterinaria y Zootecnia participan en actividades en los centros ovino, porcino y cunícula así como el Laboratorio de

Diagnóstico Veterinario, ubicados en el municipio de Huamantla, y el Centro Acuícola en el Carmen Tequexquitla, lugares en los que se realiza una amplia labor de apoyo a los productores.

La mesa directiva de la Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, MPA Mario Alberto Santacruz Carreño; Vicepresidente, MVZ Juan Manuel Chávez Méndez; Secretario, Samuel Anuar Méndez González; Tesorero, MVZ Ángeles Montiel Reyes; Vocal de Prensa y Propaganda, MVZ Efraín Mendieta Ramos; Vocal de Disciplina, Rosalba Vázquez Romero, y Vocal de Perfeccionamiento Técnico Profesional, MVZ Marco Antonio Cuevas Vázquez.

Comparte el boletín