Recibió Rector de la UAT a evaluadores del CACEI

Con el fin de establecer el proceso de evaluación, revisión y análisis que conlleva el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Ingeniería Química que se imparte en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, recibió la visita de los integrantes del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), bajo la coordinación del Ing. Hilario López Garachana, Secretario Técnico de la Comisión de Ingeniería Química del CACEI y académico de la Universidad del Caribe.

En la reunión, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, destacó la importancia y la responsabilidad de ser evaluador porque se tiene que observar el proceso de avance y desarrollo de las disciplinas que apliquen los procesos de acreditación y reacreditación en toda la república.

Subrayó que el grupo que trabaja para la reacreditación de la Licenciatura en Ingeniería Química tiene convicción y vocación para el trabajo en grupo, compromiso con la gestión, desempeño en las tutorías y en la generación y aplicación del conocimiento.

De igual forma, el Rector señaló que la UAT cuenta con 90% de la matricula de estudiantes cursando programas educativos de calidad, "de ahí que nos interesa cubrir las observaciones necesarias para lograr la reacreditación de Ingeniería Química para seguir en la ruta de la calidad".

Afirmó que hoy en la educación superior se habla con insistencia del cruce de los vértices de la competitividad y capacidad académica, y en la UAT se ha puesto especial interés en este aspecto para habilitar a los docentes y apoyarlos para acrecentar la producción de conocimiento.

El Ing. Hilario López Garachana, Coordinador del Comité de Evaluadores, señaló que esta evaluación es de pares académicos, lo que permite fortalecer los programas y mejorar el servicio que se brinda a los estudiantes.

Subrayó que una fortaleza sobresaliente que observaron durante el proceso de acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Química fue el manejo del sistema de asesorías y tutorías, aspecto que como evaluadores han puesto de ejemplo en otras universidades para motivar a quienes de manera ordenada y ética realizan la labor académica.

Le acompañaron en esta visita a la Autónoma de Tlaxcala, el Ing. Clemente Reza García de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas y el Dr. Armando Ramírez Serrano de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En tanto, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, agradeció el apoyo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha otorgado a esta área universitaria para concretar sus proyectos, entre ellos, la reacreditación de la licenciatura ya mencionada.

Comparte el boletín