90% de la matrícula cursa programas educativos reconocidos por su calidad

En cumplimiento con los objetivos institucionales establecidos en el Plan de Desarrollo de la presente administración universitaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud el dictamen de acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano que recibió por parte de la Dra. Beatriz Velázquez Castillo, Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM); con este logro, 90% de la matrícula de la Universidad cursa programas educativos reconocidos por su calidad, aseguró el Dr. Serafín Ortiz.

Con la presencia de las autoridades universitarias y de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, el pasado 17 de mayo, el Rector manifestó su satisfacción porque el trabajo fecundo y el compromiso de docentes y estudiantes permitieron concretar una meta trascendental para la Institución en virtud que la obtención de este dictamen permite que más jóvenes cursen programas educativos de calidad.

Señaló que informará al Dr. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, este logro tan importante para la UAT que la ubica en el selecto grupo de universidades que se distingue por la calidad de su servicio educativo, calidad reconocida por organismos acreditadores avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz elogió el trabajo coordinado y la solidaridad del personal de la Facultad para llegar a la consolidación de esta meta, la cual proyecta a la UAT como una comunidad unida y articulada para el desarrollo de proyectos que refuerzan el quehacer universitario y la mejora continua como una práctica cotidiana.

A su vez, el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, enfatizó que la educación médica requiere de la orientación de contenidos y de visión de futuro, de ahí que la acreditación, con una vigencia de cinco años, de la Licenciatura en Médico Cirujano permitió la revisión de los parámetros para ofrecer a los estudiantes la formación que exige esta disciplina.

Refirió que este proceso se realiza a petición de la Institución y del área competente, aspecto que refleja el interés por ofrecer educación de calidad y seguir a la vanguardia en la educación superior.

Reitero su agradecimiento al Dr. Serafín Ortiz Ortiz por el apoyo brindado a la Facultad y reconoció su visión de genuino universitario, cuya gestión responsable y adecuada ha permitido a la UAT ser una universidad acreditada y certificada.

Diego Arturo Zacapa López, a nombre de la comunidad estudiantil, mencionó que con la acreditación del programa de Médico Cirujano inicia una nueva etapa de amplios beneficios para los estudiantes que tienen la certeza de estar cursando un programa de calidad.

Ratificó su compromiso de poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y apoyarán los proyectos que mantengan a la Institución por el sendero de la calidad.

Comparte el boletín